Articulaciones Laxas

Gotthard

New member
Hola muy buenas.
Durante el ultimo año, me he estado ejercitando de forma regular en el gimansio, pero debido a ciertas molestias en el muslo, he tenido que acudir a un osteopata. Este me ha indicado, que tengo unas articulaciones laxas, a las cuales debo fortalecer. Me ha prohibido nadar, correr y cualquier ejercicio excentrico con mucho peso. Me ha indicado, que puedo realizar cualquier ejercicio con bandas elasticas, y que en el gimansio siempre siempre, ejercicios concentricos.

Ahora, es cuando pido ayuda, ya que en estos momentos, no se que ejercicios realizar ni que rutinas seguir. Sinceramente, estoy mas perdido, que un pinguino en el desierto. Si alguno pudiese indicarme, aunque sea donde encontrar rutinas adecuadas para mi, estatiara agradecido.

Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo

Solo puedo hablarte de las rodillas tio, yo me rompí el menisco y tengo condropatía rotuliana, lo cual significa que me las tengo que cuidar tambien mucho. Aprendi mucho durante la rehabilitación y despues, al ver que tenía que tener cuidado para no joderme otra vez...

Mi consejo:
- Toma cartílago de aleta de tiburón / condrosán, es un regenerador de cartílago.
- Haz elíptica, es el ejercicio cardiovascular de menos impacto en las articulaciones y cuando no tengas ninguna molestia bici.
- Haz ejercicios para fortalecer el vasto interno del cuádriceps, como extensiones en máquina. Ejercicio con poco peso y de forma excéntrica / negativa

Asi me mejoraron muchísimo las rodillas, espero que a ti también te sirva. Respecto al resto de articulaciones no se que decirte, ya lo siento.

Creo que es más o menos eso, buscar que el nível máximo de tensión sea con la articulación cerrada, como en las extensiones de rodilla, si hacer sentadilla o prensa, por ejemplo, no forzar la profunda, porque ahí está coincidiendo la tensión máxima con la articulación abierta, lo que es peligroso (esse sería el ejercicio excêntrico con mucho peso). Nadar no se si puede dar complicación en esse sentido, pero algunos ejercicios en agua a veces se usan para recuperar articulaciones debilitadas

Atrás