artes marciales!!! valetodo!

saludos pongo este tema en offtopic porque no hay sub foro para las artes marciales.
me ofrecieron la oportunidad de practicar valetodo o artes marciales mixtas o MMA .. pero no se si podre hacer una rutina de volumen y hacer vale todo a la vez me explico.
vale todo gasta mucha energia podre hacer una rutina de volumen y valetodo?? si quiero ir a competencias las pesas que hacer ellos son de volumen?? o estan destinadas mas a la fuerza y resistencia??

muchas gracias por sus respuestas.

que tal compa...

mira, en general los entrenamientos de artes marciales se enfocan a potencia con ciclos de fuerza.

lo que se hace a veces cuando te falta peso para llegar al limite de tu division, se entrena para volumen hasta que llegas, pero no lo pasas.
en estos deportes las dietas son muuuuy estrictas para no pasarte de tu division.

lo que se puede hacer, es que mientras no competis se entrena para potencia con ciclos de volumen, cuando llegas a la division que te gusta empezas a entrenar para potencia y fuerza.

eso si, vas a tener que comer mucho.

mucha suerte!

Que!!!! Pastranostra, preparado para la guerra...__genial__

Si lo que quieres es prepararte para competir en MMA, basicamente tienes que trabajar estos aspectos:

Resistencia aerobica y anaerobica, hasta limites insospechados.
Fuerza desde los dedos hasta las orejas (full-body) a muerte que caigas desplomado, vomites todo lo malo_jodete_ (esto sera el mejor sintoma de que estas por el buen camino)
Agilidad.
Equilibrio.
Concentracion.
Relajacion, yoga, etc... (muy inportante para empezar el combate y los descansos entre asaltos)
y para mi lo mas importante, TRABAJAR MUCHISIMO CON SPARRING'S, esto es lo que te dara la tecnica, la confianza, experiencia y sobre todo mucho fondo fisico del que realmente necesitaras en los combates.

ALIMENTACION:
Tus dietas tienen que estar perfectamente estructuradas para que segun en que fase de entrenos estes, el dia del combate puedas rendir al maximo.

¿Preparado para comer aire y beber el sudor de tu frente durante los dias anteriores al combate?
Esto es muuuuuy jodido y cada vez mas necesario sino quieres encontrarte el dia del combate con un tio que te saca 8-10kg.:eek::eek::eek:

Mira como uno de los mejores entrenadores de mma del mundo (Rafael Alejarra) entrena a Wanderlei Silva:
This URL has been removed!

Cualquier duda aqui estoy.

P.D. como decia el Gran Mestre Carlson Gracie "Treino duro luta facil"

Joder, Dani, he FLIPADO con el vídeo, especialmente con la primera parte, la del entrenamiento físico. Después de verle entrenando respirando por un snorkel (tubo de buceo), y sumergido en agua con hielo, me imagino que este tío como más a gusto está es dándose guantazos en un ring (por supuesto, es broma).

¿Por qué motivo entrena con Snorkel? ¿Busca la falta de aire a propósito?

¿Y lo del agua helada?

Lo dicho, he alucinado. Eso es entrenar a muerte y lo demás es tontería. Toda mi admiración.

gracias dan o goshi jajajaja tu me metiste en el tema de las luchas po.... cuando tenias la foto de avatar con ese conturon.
dan entonces si me meto a valetodo profesionalmente mejor me olvido de rutinas de volumen y dietas de definicion.

Joder, Dani, he FLIPADO con el vídeo, especialmente con la primera parte, la del entrenamiento físico. Después de verle entrenando respirando por un snorkel (tubo de buceo), y sumergido en agua con hielo, me imagino que este tío como más a gusto está es dándose guantazos en un ring (por supuesto, es broma).

¿Por qué motivo entrena con Snorkel? ¿Busca la falta de aire a propósito?

¿Y lo del agua helada?

Lo dicho, he alucinado. Eso es entrenar a muerte y lo demás es tontería. Toda mi admiración.

Joder digo yo, que ahora ya sabes lo que te tenia reservado para tu vistita,y a ver ahora como te engaño _jodete__jodete_ jejeje

Snorkel y nariz tapada, al provocar la falta de aire, mejoras la capacidad y resistencia pulmonar.

y el agua es al final entre 2 y 8 min segun entrenos y personas, y es para mejorar la recuperacion muscular que al dia siguiente tienes mas...

El video ten encuenta que son los mejores, tanto el entrenador como Wand, unos fueras de serie.

gracias dan o goshi jajajaja tu me metiste en el tema de las luchas po.... cuando tenias la foto de avatar con ese conturon.
dan entonces si me meto a valetodo profesionalmente mejor me olvido de rutinas de volumen y dietas de definicion.

A mi no me eches la culpa de tus aficiones jajajajaja

Hombre el volumen y definicion es algo que esta relacionado directamente con el peso y aqui hay mucho que tratar, ya que entran tantos factores para determinar la epoca y objetivos de los entrenos y dietas que tienes que realizar para conseguir tu objetivos.

con los pocos datos que tengo tuyos, y suponiendo que no has luchado nunca en nada, te aconsejo que hagas todo el esparring que puedas y en un tiempo vas mirando el peso a ver cual seria tu categoria y a partir de ahi ya te planificas todo, que si vas a competir falta te hara.

Joder digo yo, que ahora ya sabes lo que te tenia reservado para tu vistita,y a ver ahora como te engaño _jodete__jodete_ jejeje

_iloveu_

Snorkel y nariz tapada, al provocar la falta de aire, mejoras la capacidad y resistencia pulmonar.

y el agua es al final entre 2 y 8 min segun entrenos y personas, y es para mejorar la recuperacion muscular que al dia siguiente tienes mas...

El video ten encuenta que son los mejores, tanto el entrenador como Wand, unos fueras de serie.

Yo me metí una vez en una bañera de agua helada y salí disparado. Recuperar se recuperará, pero qué cojones tiene el tío (aunque esos igual no se los encuentra después del bañito).
En serio, unos máquinas.

Atrás