Ok, gracias.
Con lo de deportes de lucha y contacto supongo que te refieres a cosas como kickboxing, boxeo y demás, no? yo es que apenas entiendo de esto y nunca he hecho ningún arte marcial ni deporte de lucha y estoy pensando en empezar este año. Mi objetivo principal es hacer deporte y aprender cosas y según me han dicho el jiu jitsu es muy completo y tiene un poco de todo. En Leganés de momento sólo veo que tienen cosas como kickboxing, full contact, aikido, y los de toda la vida, judo y karate. Los dos primeros los descarto, el aikido me han contado que no se hace casi nada de deporte y que es "muy suave", sin embargo el hapkido según dicen es como el otro pero con más variedad y "más violento" osea, se hará más deporte supongo. El karate me contó un amigo que lo ha hecho, es muy aburrido, y muy frontal. EL Judo me ha dicho que acabaré agotada y que es mucho de tirar al suelo y que te tiren e intentar quitarte al otro de encima. Yo soy más bien pequeña y peso 43 kilos, no me veo quitándome a alguien de encima en el suelo... En fin, que no sé qué hacer... si alguien me pudiera aconsejar un poco se lo agradecería mucho.
Perdón por enrollarme tanto. Saludos!