Artes Marciales contra Fuerza Bruta

para mi las dos cosas,nunca me he creido eso de que un artista marcial pueda tumbar a un greg kovacs por ejemplo,por mucho que sepa

mira,el bruce lee haciendo jet kune do ("el camino del puño que intercepta" o algo asi) le podria pegar mil veces a ese sin que nisiquiera lo tocara.

Lentitud? perimiteme reirme xD A lo que me refiero es que saben pegar, con fuerza.
Y yo creo que en una pelea, por ejemplo en mma, ninguno se pone a hacer florituras tecnicas. Ami parecer el luxador ideal tiene nervio, fuerza y "saber pegar"

No todo se limita a la técnica y/o fuerza: también hay que tener timming, autoconfianza, nervio, etc.

Por cierto, no es fieis del físico porque hay luchadores no muy grandes pero con una pegada impresionante (Vitor Belfort, por ejemplo).

Claros ejemplo de bueno luxadores son fedor emilianenko y mirko crocop.

Os dejo, me marxo a maxacar esos hierros. __pesas__

Para mi vale mas ser mas fuerte, mas grande y tener el mejor cuerpo posible, porque es el deporte que hago.

Si quisera ser una maquina de matar pos me gustaria ser como Jet Lee o algun maquina de esos.

esto me recuerda a la pregunta que nos haciamos de pequeños quien es mas fuerte tu padre q es carnicero o el mio que es bombero

esto me recuerda a la pregunta que nos haciamos de pequeños quien es mas fuerte tu padre que es carnicero o el mio q es jardinero

Estamos hablando de pelea,no de lo que nos gusta.Que es mas efectivo fuerza bruta o arte marcial

depende de muchas variables ¿no? en todo o casi todo tipo de arte marcial o deporte de contacto hay categorias desde pesado o super pesado a plumilla

Yo creo q entre pura fuerza bruta y artes marciales, son más efectivas las artes marciales, por técnica, velocidad etc., pero tb depende del luchador. De todos modos todo el que practique artes marciales debería entrenar fuerza pa ser implacable... siempre mejor el "mestizaje"

Saludos.

Exactamente. No viene de 5 kg pero si de 20 kg. Muchos competidores en taekwondo por ejemplo, que es el deporte que yo practico, adelgazan un par de kg para ser los más pesados de la categoría inferior. Porque no es lo mismo ser el más pesado de una categoría de peso, que el que menos, que ahí ya te comen vivo jaja. Incluso un octavo dan de cinturón negro con muchos humos tuvo una pelea con un tio que era una bestia, en Lleida, y ganó el grandote. Yo entreno culturismo por esto, porque lo convino con el taekwondo. Entrenando por este orden: técnica, luego velocidad y finalmente potencia (culturismo). Aún así, si te encuentras a un luchador de boxeo, muay thai o kickboxing apartate porque se cubren la cabeza y todos los golpes van a la cabeza. Pero no los que hay por aquí de pacotilla, sino los que compiten en el K1, en Japón.

Saludos!!

Atrás