Arte marcial vs deporte de contacto... Dejad vuestra opinión!

Victorioso

New member
Según ustedes quien ganaría en una pelea callejera un verdadero maestro marcial con años de experiencia o un deportista experimentado de Muay Thai o boxeador profesional? Que deporte de contacto ven ustedes mas extremo o duro?

A que viene esto? Pues bien me gustaría practicar un arte marcial o deporte de contacto y no se por cual decidirme... Cual me recomendarían? Tengo 18 años espero que no sea un poco tarde para adaptarme... En principio no busco ningún tipo de competición lo quiero hacer porque me gusta para aprender unos principios y valores.

Comenten gracias!

MMA y si te puedes dar el lujo de tener mas tiempo y pagar algo más de dinero aprender también: S.H.O.O.T
-
¿Porqué MMA?

Porque a mi punto de vista, es un arte marcial que en la calle es la que más vale, ya que vale todo y te enseñan a utilizar todas las partes del cuerpo, desde patadas hasta puñetazos, agarres hasta como desenvolverte en el suelo..
Sin embargo si haces solo boxeo, solo aprenderas a usar los brazos.

Un saludo !

MMA y si te puedes dar el lujo de tener mas tiempo y pagar algo más de dinero aprender también: S.H.O.O.T
-
¿Porqué MMA?

Porque a mi punto de vista, es un arte marcial que en la calle es la que más vale, ya que vale todo y te enseñan a utilizar todas las partes del cuerpo, desde patadas hasta puñetazos, agarres hasta como desenvolverte en el suelo..
Sin embargo si haces solo boxeo, solo aprenderas a usar los brazos.

Un saludo !

Grácias por tu opinión Estadopuro, se agradece.

Me informaré sobre las MMA y sobre S.H.O.O.T ya que no tengo ni remota idea...

Un saludo!

Bueno, lo de pelea callejera no me ha gustado pero...

Yo te recomendaria MMA y mas siendo de Barna, ya que es el deporte de contacto/arte marcial mas completo que hay, y ahi teneis muy buenos equipos, MMA BCN TEAM/Asociacion Aranha bjj, Meguro Roquetas, Anaconda, Club de lluita Baro de Viver, y a todo un Robin Gracie. En cualquiera de estos con una mensualidad normal podras practicarlas muy bien "acompañado".

El shoot, es "un sistema de defensa basado en las MMA" pero sin lugar a dudas lo que realmente es, es un sacadinero impresionante, con lo que te cuesta un curso tienes para todo el año entrenado MMA, con mejores resultados, y menos rollos. Te lo digo yo, que soy de Valencia (donde esta la central de shoot españa) y se de que hablo y no quiero entrar en detalles.

Si quieres direcciones y/o telefonos de BCN donde entrenar lo que sea pidemelos ok??

saludos.

El shoot, es "un sistema de defensa basado en las MMA" pero sin lugar a dudas lo que realmente es, es un sacadinero impresionante, con lo que te cuesta un curso tienes para todo el año entrenado MMA, con mejores resultados, y menos rollos. Te lo digo yo, que soy de Valencia (donde esta la central de shoot españa) y se de que hablo y no quiero entrar en detalles.

Cierto, sacan mucho dinero, y la centralita esta en Valencia, aunque me habian hablado mucho del Shooter, y bueno mirando la web y tal lo ponian tan bien y vi también que muchos competidores de MMA se habian apuntado a esta enseñanza que me dio buenos puntos de vista.

Pero como Dan sabe mas que yo en esto, y el es de Valencia ( que es donde se creo el SHOOTER ) tendra mas conocimientos que yo, asi que hazle caso y centrate en MMA como te hemos dicho, que como dice Dan te dara muy buenos resultados,

A lo de pelea callejera, me imagino que sera para defensar personal, pero cada persona hace uso de lo que tiene, ya que saber MMA o cualquier otro tipo de deporte de contacto, es como tener un arma blanca.

Si quieres direcciones y/o telefonos de BCN donde entrenar lo que sea pidemelos ok??

saludos.

Grácias por vuestras opiniones Dan-o-goshi y Estadopuro, me han ayudado a orientarme!

Pues bien he estado buscando un poco de información, y si, me decantaré por las MMA a ver que tal.

Te agradecería que de los sitios que me has nombrado para entrenar me dijeras si tienes buenas referencias de alguno de ellos en especial y bueno si puedes dejarme las direcciones y/o teléfonos también para informarme.

Grácias!

Cierto, sacan mucho dinero, y la centralita esta en Valencia, aunque me habian hablado mucho del Shooter, y bueno mirando la web y tal lo ponian tan bien y vi también que muchos competidores de MMA se habian apuntado a esta enseñanza que me dio buenos puntos de vista.

Pero como Dan sabe mas que yo en esto, y el es de Valencia ( que es donde se creo el SHOOTER ) tendra mas conocimientos que yo, asi que hazle caso y centrate en MMA como te hemos dicho, que como dice Dan te dara muy buenos resultados,

A lo de pelea callejera, me imagino que sera para defensar personal, pero cada persona hace uso de lo que tiene, ya que saber MMA o cualquier otro tipo de deporte de contacto, es como tener un arma blanca.

Estadopuro, es que con los 1500€ que cuesta el curso, tiene para 30 meses en cualquier academia de MMA a 50€ mes, claro que lo ponen bien en su web, tienen que vender cursos y franquicias.

Muchos competidores de MMA se habian apuntado a esta enseñanza??_ehhh!__ehhh!_, pues yo solo conozco a una persona con nivel bueno, y es Tabera y pienso que en cualquier otra academia incluso hubiera sido mucho mejor tecnicamente de lo que es.
Si se les va Tabera, al Alejandro Iglesias y CIA se le termina la gallina de los huevos de oro, ya que es la mejor publicidad que tienen, Es mas yo si que conozco a muchos que despues de terminar el curso se han pasado a otras academias y a los cuatro dias de han dado cuenta del nivel que tenian realmente, gente con un año de experiencia los finalizaban como blancos.

Como ya he dicho, siendo de BCN donde hoy por hoy esta lo mejorcito de las MMA, que no lo dude.

saludos

1.500 Euros el curso? dios por muy bueno que sea, con esos 1.500 euros invertidos en MMA, seguramente aprendas mucho mas. No sabia que costaba tanto.

Si si tienes razon, a lo de Tabera y demás, ''les usan'' por asi decirlo para atraer a la gente, porque yo fui uno, que cuando mire estas personas dice, joder esto tiene que merecer la pena, pero por ese dinero, lo inviertes en una academia de MMA y encima en BCN aprendes mucho mas de fijo.

Y como tu dices cuando se vallan, no se que publicidad usarán porque yo me guie por estas personas que estaban integradas en este curso y me dio buena pinta, pero insisto soy de Madrid y aqui no existe esto y tu que eres un profesional en esto y mas sabiendo que eres de valencia, sabras mas que yo.

Un saludo tio.

Grácias por vuestras opiniones Dan-o-goshi y Estadopuro, me han ayudado a orientarme!

Pues bien he estado buscando un poco de información, y si, me decantaré por las MMA a ver que tal.

Te agradecería que de los sitios que me has nombrado para entrenar me dijeras si tienes buenas referencias de alguno de ellos en especial y bueno si puedes dejarme las direcciones y/o teléfonos también para informarme.

Grácias!

Hombre, sin duda alguna iria al MMABCNTEAM, Ahi estan Ray Boixader, Yan Cabral (mejor faixa preta europeo), Rogent LLoret (Bellator), Oriol Gaset, Davida Aranda (3º ranking europeo), Titin, Sean Farrel, y un largo etecetera de campeones de europa de Grappling, Bjj, luchadores con mucha experiencia en MMA a nivel internacional.

GIMNASIO ARENASPORT (MMA BCN TEAM)
gymarenasport@yahoo.es
93 217 07 76
93 415 49 11
C/DE LA TORRE 11, BARCELONA (cerca de la plaza molina. linea metro 3 verde. Leseps o ferrocarriles de la generalitat. plaza molina)

CONTACTO mma barcelona team mmktubb@hotmail.com

Pregunta por Rai Boixader.

Club de lluita Baro de Viver

Ahi esta Abner LLoveras, campeon de españa de boxeo, 8º ranking europeo de kick y actual campeon del M1-Challenge de MMA casi nada.

C/ Clariana s/n
Localidad: Barcelona
Teléfono: 933057252

saludos.

Hombre, sin duda alguna iria al MMABCNTEAM, Ahi estan Ray Boixader, Yan Cabral (mejor faixa preta europeo), Rogent LLoret (Bellator), Oriol Gaset, Davida Aranda (3º ranking europeo), Titin, Sean Farrel, y un largo etecetera de campeones de europa de Grappling, Bjj, luchadores con mucha experiencia en MMA a nivel internacional.

GIMNASIO ARENASPORT (MMA BCN TEAM)
gymarenasport@yahoo.es
93 217 07 76
93 415 49 11
C/DE LA TORRE 11, BARCELONA (cerca de la plaza molina. linea metro 3 verde. Leseps o ferrocarriles de la generalitat. plaza molina)

CONTACTO mma barcelona team mmktubb@hotmail.com

Pregunta por Rai Boixader.

Club de lluita Baro de Viver

Ahi esta Abner LLoveras, campeon de españa de boxeo, 8º ranking europeo de kick y actual campeon del M1-Challenge de MMA casi nada.

C/ Clariana s/n
Localidad: Barcelona
Teléfono: 933057252

saludos.

Muchas grácias Dan-o-goshi por facilitarme estos datos. Me informaré y ya os contaré.

Saludos compañeros!

es lo que viene siendo valetudo xD, pues el valetudo es un deporte de contaacto completisimo, te enseñan muy bien, agarres, golpeo es muy completo, pero estaria muy bien si dispusieses de tiempo tb el jiu-jitsu, cojes muchisima tecnica. el muay thai, ojo con este arte marcial, si sabes manejarlo muy bien, tampoco te digo que seas tony jaa, aguita como dan de leña y aparte de que me parece muy disciplinado y un arte marcial bonita, pero tienes que tener mucha flexibilidad.

es lo que viene siendo valetudo xD, pues el valetudo es un deporte de contaacto completisimo, te enseñan muy bien, agarres, golpeo es muy completo, pero estaria muy bien si dispusieses de tiempo tb el jiu-jitsu, cojes muchisima tecnica. el muay thai, ojo con este arte marcial, si sabes manejarlo muy bien, tampoco te digo que seas tony jaa, aguita como dan de leña y aparte de que me parece muy disciplinado y un arte marcial bonita, pero tienes que tener mucha flexibilidad.

Me apunto lo que me has dicho. Es decir las MMA serían tipo valetudo no? Sobre el jiu-jitsu me informaré mejor y el muay thai es la que más he oído hablar aquí la práctica mucha gente.

Saludos!

la practica mucha gente porque se difundio mucho ong-back, antes de eso, no sabian ni que existia un arte marcial que se llamase así, y seguro que no tienen ni puta idea de donde proviene el muay thai, a exepcion de algunos, era por decir jeje, en mi gymnasio hay un par d chavales,dos campeones de españa de kick, por peso, un subcampeon mundial, de kick tb y ahora ai un pibe que es la caña y hace valetudo, hablando con el me estuvo comentando el jiu-jitso, en la que cojes mucha tecnica y disciplina, y a la hora de los agarres, es un punto a tu favor, date cuenta que el MMA es una "mezcla" de estas artes marciales, llevadas al "extremo", y consiste en no dejar de pegar nunca, y que las llaves son de lo mas efectivos para seguir golpeando, si te ves con fuerza fisica, metete a valetudo, si no tienes miedo ni piensas en tener las canillas, cuadriceps etc, tol dia moraos, y en el cuadrilatero, entramos en palabras mayores, luxaciones, etc....

por cierto, alguien que sepa valetudo bien, en una pelea de calle tiene mucho muchisimo que ganar, y mas cuando el otro se ve que le quieres llevar al extremo las extremidades, aí es cuando se acojonan, a mi siempre me ha parecido deporte callejero jajaj, realmente no lo és cuando se toma ens erio, y dejamos de lado los niñatos buscando pelea a diestro y siniestro.

la practica mucha gente porque se difundio mucho ong-back, antes de eso, no sabian ni que existia un arte marcial que se llamase así, y seguro que no tienen ni puta idea de donde proviene el muay thai, a exepcion de algunos, era por decir jeje, en mi gymnasio hay un par d chavales,dos campeones de españa de kick, por peso, un subcampeon mundial, de kick tb y ahora ai un pibe que es la caña y hace valetudo, hablando con el me estuvo comentando el jiu-jitso, en la que cojes mucha tecnica y disciplina, y a la hora de los agarres, es un punto a tu favor, date cuenta que el MMA es una "mezcla" de estas artes marciales, llevadas al "extremo", y consiste en no dejar de pegar nunca, y que las llaves son de lo mas efectivos para seguir golpeando, si te ves con fuerza fisica, metete a valetudo, si no tienes miedo ni piensas en tener las canillas, cuadriceps etc, tol dia moraos, y en el cuadrilatero, entramos en palabras mayores, luxaciones, etc....

Interesante alber1! Grácias me lo has aclarado más. Me pasaré por los gimnasios que tenga cerca de casa a ver si las practican y me informaré mejor. El jiu-jitso me ha convencido también sobre todo por la disciplina que dices que se coge, es importante tener unos principios y valores.

Saludos crack!

A mi nunca me han gustado las MMA (para yo practicarlas), pero si, son efectivas...

PD: En estos temas tu dejate guiar por Dan-o-goshi, sabe de lo que habla :)

A mi nunca me han gustado las MMA (para yo practicarlas), pero si, son efectivas...

PD: En estos temas tu dejate guiar por Dan-o-goshi, sabe de lo que habla :)

jaja si se nota que entiende mucho... bueno aún sigo algo confuso hay tantas... MMA, valetudo, muay-thau, jiu-jitso... estas 4 son las que más me llaman la atención ya sea porque he oído hablar bastante de ellas o por los principios y valores que llevan a cabo... en fin seguiré meditando jaja

Saludos!

sabes lo que tienen los que pelean en MMA? una resistencia y fuerza fisica impresionantes, estan adaptados para recibir, mas que en ningun otro deporte de contacto, por eso aguantarian tanto en una pelea, el muay thai es arte por excelencia, son cosas diferentes, pero son efectivos.

sabes lo que tienen los que pelean en MMA? una resistencia y fuerza fisica impresionantes, estan adaptados para recibir, mas que en ningun otro deporte de contacto, por eso aguantarian tanto en una pelea, el muay thai es arte por excelencia, son cosas diferentes, pero son efectivos.

Más cosas para apuntar gracias me va sirviendo se nota que tu también entiendes del tema.

Saludos!

hola compañero yo hago kick boxing y me encanta aunke llevo un tiempo pensando probar mma
lo ke si te digo es ke tu forma de buscarlo no me parece la mas logica yo no pienso en ningun momento en ke pasaria si usara lo ke se en la calle
lo hago omo deporte por mi bienestar fisico y tambien mental
cualkier arte marcial o deporte de contacto son muy duros y sacrificados si no lo haces muy combencido no lo aguantaRAS
te lo digo porke estoy arto de ver como se apuntan a entrenar chavales para poder pelear o defenderse en discotecas y duran dos dias
amigo miralo como entretenimiento nunca pienses en ke tendras ke usarlo
porke como aprenderas cuando practikes el deporte ke elijas siempre hay alguien mejor ke tu

no te lo tomes como una critica solo es un consejo de un luchador a otro ke seguro ke lo sera

Atrás