Arroz vs Pasta

arturo82

SOY EL REY Y LO SE
Veo que normalmente acompañais los platos con arroz y menos veces con pasta.
Yo casi nunca tomo arroz(me extriñe mucho).
Estoy en volumen(aunque intentando subir bastante limpio).
Es mucho mejor el arroz que la pasta en cuanto a los hidratos que tiene?
Mi otra fuente principal de hidratos es avena por las mañanas.
Gracias

Pues nose que contestarte... aunque también podrias variar algun dia con arroz para que sea más variada la dieta, y también cuenta con las lentejas que son buenas.

Saludos!

Varia tus comidas, arroz, pasta, acompaña con pollo, atun... y como te han dicho, varia también con algunas legumbres para no acabar hasta la medula de siempre lo mismo. jaja pero eso si, si entrenas por la tarde cargate de energia!

Veo que normalmente acompañais los platos con arroz y menos veces con pasta.
Yo casi nunca tomo arroz(me extriñe mucho).
Estoy en volumen(aunque intentando subir bastante limpio).
Es mucho mejor el arroz que la pasta en cuanto a los hidratos que tiene?
Mi otra fuente principal de hidratos es avena por las mañanas.
Gracias
Tanto el arroz como la pasta tienen un incide glucemico alto y más o menos similar composición asi que, en este caso lo dejaría en que escojas lo que más te guste. Si bien recomiendo alimentos con hidratos de mas lenta absorcion como las lentejas, alubias y garbanzos que muchas veces se nos quedan olvidadas, ademas estas tambien son ricas en proteina.

Depende del tipo de arróz y el tipo de pasta.

Hay pasta integral, pero es un alimento industrial (esa es la gran diferencia) y tiene más conservantes, etc que el arróz.

Intenta comer arróz integral, basmatti o salvaje, todos tienen un índice glucémico muchísimo más bajo que el blanco tradicional.

Sobre las legumbre, bajo mi punto de vista, las lentejas son las reinas y de largo.

Yo consumo 2 días arroz (lunes y miércoles), 1 pasta (jueves), 1 lentejas (sábado), 2 verduras (martes y viernes), 1 patata cocida (domingo)

Saludos!

Es cierto, las legumbres son las reinas, a mi me gustan bastante y tuve una epoca que alternaba en los almuerzos habas, lentejas, garbanzos y alubias, luego los demas días: patatas, arroz y pasta.
Hay que tener en cuenta el IG de las legumbres ronda entre 30 y 40, mientras que el arroz y la pasta esta sobre 70, y estos integrales sobre 50

Siempre que optemos por alimentos integrales, la dieta puede llegar a ser más variada. La cantidad de calorías que te aporta la pasta y el arroz (en cantidades iguales) es la misma, por lo tanto lo que habría que buscar es una absorción más lenta para lograr una mayor saciedad y un pico de insulina menos acentuado.

En cuanto al uso de granos (lentejas, alubias o garbanzos) es cierto que son carbohidratos de absorción lenta pero si también queremos una buena fuente proteica deberíamos combinarlo siempre con un cereal (en este caso arroz, o alguna fuente de trigo).

A menos que se busque una pérdida de grasa corporal, es recomendable consumir carbohidratos al menos en las dos primeras comidas del día ya que son la fuente de energía más inmediata.

Una patata cocida!!, aparte de su aporte de fibra me parece una muy buena fuente de carbohidratos, a mi me va genial en volumen limpio __genial__

Muchas gracias a todos.
En cuanto a legumbres, solo tomo garbanzos los domingos. Las lentejas no las aguanto(es junto con las coles de bruselas la unica comida que no como).
La patata he visto que tiene muchas menos calorias, hidratos y protes, asique para subir limpio y acompañar al pescado, pollo, o carte tienen que estar bien.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos

Tanto el arroz como la pasta tienen un incide glucemico alto y más o menos similar composición asi que, en este caso lo dejaría en que escojas lo que más te guste. Si bien recomiendo alimentos con hidratos de mas lenta absorcion como las lentejas, alubias y garbanzos que muchas veces se nos quedan olvidadas, ademas estas tambien son ricas en proteina.

La pasta y el arroz no tienen para nada el IG alto. Lo tienen medio, y dentro de un indice normal para los deportistas. Ahora bien, si es integral, mejor que mejor, y sobre todo la pasta integral, tiene un IG bajisimo.

Una patata cocida!!, aparte de su aporte de fibra me parece una muy buena fuente de carbohidratos, a mi me va genial en volumen limpio __genial__

La patata si que tiene el IG alto, y viene mejor tomada post entreno.

Lo he comprobado en varios sitios y los IG del arroz y la pasta son semejantes a los de la patata, sobre 70; búscalo en cualquier tabla de IG, todas coinciden... a menos que sean integrales, claro, entonces su IG es medio

Ohh esa no la sabia, menos mal que ahora no tengo patatas :D le entrare de nuevo al arroz integral, por cierto alguien ha probado al arroz salvaje?¿que tal el sabor?

La pasta y el arroz no tienen para nada el IG alto. Lo tienen medio, y dentro de un indice normal para los deportistas. Ahora bien, si es integral, mejor que mejor, y sobre todo la pasta integral, tiene un IG bajisimo.

Lo he comprobado en varios sitios y los IG del arroz y la pasta son semejantes a los de la patata, sobre 70; búscalo en cualquier tabla de IG, todas coinciden... a menos que sean integrales, claro, entonces su IG es medio

La cosa no es tan general chicos; en realidad hay como 8 clases de arroz que se pueden consumir.

El IG más bajo lo tiene el arroz basmati y el integral; uno de los más altos es el arroz común, y en términos medios tenemos por ejemplo el arroz largo.

De todas formas yo creo que es bueno dar variedad e imaginación a la dieta; un día tomas pasta, otro día un buen puré de patatas y el resto de los días puedes variar entre arroz blanco e integral, todo esto dependiendo de cuan estricto se quiera ser.

P.D: El arroz integral sabe fatal :( :(

A ver, en las tablas que he mirado yo, la patata ronda los 90 mientras que el arroz blanco anda por los 60, y el basmati sobre 50. Lo que pasa, que con la patata, he visto diferencias en algunas tablas, pero por ahi andara.

Hay arroces tambien que rondan los 90 , como los precocidos, y algunos rapidos, pero el basmati, que es como el blanco, mas o menos, es de ig tirando a medio.

Ohh esa no la sabia, menos mal que ahora no tengo patatas :D le entrare de nuevo al arroz integral, por cierto alguien ha probado al arroz salvaje?¿que tal el sabor?

La patata si las haces cocidas, aun tienen un pase, y si las metes post entreno,van genial.

La cosa no es tan general chicos; en realidad hay como 8 clases de arroz que se pueden consumir.

El IG más bajo lo tiene el arroz basmati y el integral; uno de los más altos es el arroz común, y en términos medios tenemos por ejemplo el arroz largo.

De todas formas yo creo que es bueno dar variedad e imaginación a la dieta; un día tomas pasta, otro día un buen puré de patatas y el resto de los días puedes variar entre arroz blanco e integral, todo esto dependiendo de cuan estricto se quiera ser.

P.D: El arroz integral sabe fatal :( :(

+1

Atrás