Arroz integral

A mi el unico intregral que me entra es el brillante de vasito de plastico que va al micro 1 minuto, aunque parece plastico es comodo de hacer y como guarnicion, se puede comer.
¿Que diferencia hay entre el basmati y el largo?
 
El basmati o el vaporizado
 
A mi el unico intregral que me entra es el brillante de vasito de plastico que va al micro 1 minuto, aunque parece plastico es comodo de hacer y como guarnicion, se puede comer.
¿Que diferencia hay entre el basmati y el largo?

Parece ser que lo diferencia principalmente su carácter aromático. Es originario de India y Pakistán, y al final la denominación Basmati parece ser que no deja de ser eso, una Denominación de Origen:

"El nombre basmati deriva de su carácter aromático, que lo diferencia de otros arroces de grano largo. De hecho hay muchos fraudes al respecto y se venden como basmati arroces de grano largo que no lo son, a precios considerablemente inferiores. Incluso en USA se llegó a patentar este tipo de arroz, lo que derivó en un importante conflicto diplomático, ya resuelto, y que hubiera supuesto grandes pérdidas económicas para la India, principal productor del mundo.

Actualmente la India ha estudiado y registrado su código genético, con el fin de preservar su pureza genética. De hecho, el basmati dedicado a la exportación es sometido a pruebas de ADN que garantizan la pureza y permiten certificar la producción, así garantizada."

La fuente:

Cómo cocer el arroz basmati. Consejos de cocina Pepekitchen
 
A mi el unico intregral que me entra es el brillante de vasito de plastico que va al micro 1 minuto, aunque parece plastico es comodo de hacer y como guarnicion, se puede comer.
¿Que diferencia hay entre el basmati y el largo?

Yo también estuve tomando ese. La verdad es que era muy fácil coger cualquier comida: pechuga de pollo en trozos, pedazos de pechuga de pavo, etc... echar el cazo a la sarten y remover para calentar un poco. Pero me cansé de su sabor semi-plástico. Y me compré un kilo del integral de mercadona. Sí que tengo que estar cociéndolo unos 20 min, pero de sabor esta mejor, eso sí.
 
Yo consumo el arroz basmati de la marca carrefour y esta divino, en 12 minutos lo tienes echo al microhondas (uso una olla para microhondas) no ensucias la cocina, es rápido,muy practico y además esta bueno.

foto de la olla para vagos:

http://i49.tinypic.com/2vaxi4m.jpg

os la recomiendo.

Gracias socio. Como que esta tarde me la he agenciado, de pura envidia que me has dado.
Una pregunta marujil:

¿Qué proporción de agua y arroz usas? Lo digo porque como cada arroz es un mundo, y dependiendo el sistema que se use para prepararlo la proporción cambia, pues así me ahorras equivocarme hasta cogerle el puntillo, y te debo un par de birras.

Gracias por anticipado.
 
Gracias socio. Como que esta tarde me la he agenciado, de pura envidia que me has dado.
Una pregunta marujil:

¿Qué proporción de agua y arroz usas? Lo digo porque como cada arroz es un mundo, y dependiendo el sistema que se use para prepararlo la proporción cambia, pues así me ahorras equivocarme hasta cogerle el puntillo, y te debo un par de birras.

Gracias por anticipado.


De nada para eso estamos, uso el doble de agua que de arroz bastami exáctamente y me queda perfécto. El tiempo 12 minutos a max potencia, despues lo saco cierro la valvula y lo dejo reposar 5 minutillos.

Ya me contaras que tal te sale ;)
 
Muchas gracias Cobretti.

Acabo de probar el arroz y se sale, tío. Sin manchar nada, cero de grasa (un poquito de azafrán, unas setas, amanitas cesareas, que tenía congeladas, unos guisantes, un pimiento en tiras, dos dientes de ajo, pizca de sal) y bueno no, cojonudo. Suelto, buenísimo. Y además he probado también con pollo, y está bueno también. En este caso, no como al horno, la verdad, pero aprobado con creces.
Me acabas de descubrir un mundo de posibilidades.

Apúntate esas cervezas.
 
Te tomo la palabra jon, ahí quedan pendientes esas cervecitas.

p.d.: asegurate de limpiar el doble fondo de la tapadera que yo me enteré de que se podia desmontar en 3 piezas al mes y pico de comprarla XD.
 
Me refería ha que he estado buscando y el basmati tiene la misma carga glucemica que el integral, y a mi personalmente (AUQUE ES CUESTION DE GUSTOS) me gusta más.
También he leído sobre el vaporizado y parece ser que debido a los procesos que se ve sometido también tiene un IG bastante bajo, aunque no he encontrado , de momento, nada concluyente sobre este tipo de arroz.
Saludos.
 
Te tomo la palabra jon, ahí quedan pendientes esas cervecitas.

p.d.: asegurate de limpiar el doble fondo de la tapadera que yo me enteré de que se podia desmontar en 3 piezas al mes y pico de comprarla XD.

Eso está hecho.

Y menos mal que me lo has dicho, porque sino creo que no me entero de por vida, aunque ya estaba mosca porque había fregado la tapa, y una vez seca y el bicho guardado, me lo había encontrado con agua, así que algo sospechaba. Pero realmente si no lo sabes no parece que se desmonte tan fácil. Gracias.__genial__
 
Joder, y yo aún no tuve tiempo de pasarme por el Carrefour a comprar esa maravilla de olla. Claro, trabajando más horas que una hormiga obrera, y luego pa casa a toda hostia a entrenar...

A ver si el Sábado la compro, que me estáis poniendo los dientes largos. _salta_
 
Atrás
Arriba