Arroz integral. Derribando el mito

javier_el10

New member
Hola. Es un tema super tratado, lo sé, pero mi duda es especifica.
Tengo claro que el arroz integral o los alimentos integrales en general son mucho mejores que los de harina blanca ya que tienen mayor fibra, vitaminas y minerales. Esto incluyendo que sacian más y el nivel de ig y bla
Bla bla
Mi consulta es: una porción de arroz integral engordará igual que la misma porción de arroz blanco? O para que se entienda mejor la pregunta: ninguna adelgaza o engorda mas/menos que otro? (Ya que aportan calorias similares)

Última edición:
Exacto.

Aqui lo que cuenta son las kcal, a la hora de engorzar o adelzar. Luego, la calidad de sea subida o bajada de peso, dejando de lado el entreno, digamos que vendria dada de la reparticion correcta de macros.

De haber alguna diferencia entre un alimento u otro, como por ejemplo lo tipico de que al absorberse mas rapido se convierte algo en grasa, seria en casos extremos (culturista profesional apunto de salir a una tarima).

Gracias man. Pasa lo mismo con el pan? Una rebanada de pan de molde blanco comparada con una renana de pan integral ninguna engordaria mas o menos que la otra? Seria lo mismo

Seria lo mismo.

Incluso las mismas kcal procedentes de un donuts.

Salvo que UNICAMENTE te alimentes de "malos" alimentos, no pasa nada, no habria diferencia.

Pero seria inteligente escoger los alimentos mas densamente nutricionalmente ablando.

El problema es como planteas la dieta.

Si la cosa es calorías como objetivo y macros como restricciones, es lo mismo arroz blanco que integral, que harina refinada, que azúcar.

Si planteas calorias como objetivos y como restricciones, ademas de macros, vitaminas, minerales, fibras, etc. entonces con las versiones integrales consigues soluciones que tal vez con las refinadas no consigas.

pues ahí es todo lo mismo.
Claro que los resultados em cuanto a progresso salud y bienestar no van a ser los mismos.

Atrás