Arroz con leche

irakunk

New member
Hola, hoy he realizado en casa un arroz con leche y me a surgido una duda sobre este. Antes de nada yo sigo una dieta IIFYM (If It Fit My Macros) y para realizar este postre he usado 1 litro de leche y 200 gramos de arroz en seco. El resultado de esto cabria esperar que seria un bol de arroz con leche de cerca de 1,2 Kg. Pero para mi sorpresa solo pesaba 800 gramos, de lo que deduzco que parte de la leche se a evaporado durante el proceso. Es sencillo calcular cuanta leche se a quedado en el arroz 800-200, y mi pregunta es si debería apuntar que me e comido 600 gramos de leche ya que la leche evaporada no me la voy a comer o debería apuntar que me e comido 1 kilo

Gracias de antemano._coti_

Tal vez hasta los granos de arroz, pero el tema es ser racional. A no ser que uno esté con un objetivo muy concreto que justifique el radicalismo de un control estricto, no es para mucho preocuparse.

Así como no te quita el sueño que consigas levantar o no 300 k del piso, tampoco debería quitarte el sueño seguir una dieta ultra estricta.

Lo que se ha evaporado no es leche, es agua y no sabemos si mas cosas, por eso cuando cocinas algo cambia el valor nutricional, asique yo cuando eso considero el valor nutricional antes de cocinar y el peso de antes, y por lo tanto "supongo que se ha evaporado solo agua"

Así como no te quita el sueño que consigas levantar o no 300 k del piso, tampoco debería quitarte el sueño seguir una dieta ultra estricta.
que mierda tiene que ver preocuoparse o no por el peso con querer hacer una buena dieta?siempre lo relacionas TODO con el peso,es absurdo.

Porque las personas se preocupan de más con una dieta ultra estricta.

Consiguen entender que no tiene sentido vivir como un atleta olímpico si uno no gana lo que el atleta olímpico gana para eso, y si no tienen el talento que un atleta olímpico tiene. Lo mismo entienden para científico o artista.

Pero por alguna extraña razón les parece que "modelo" es algo que está al alcance de todo el mundo, con las condiciones de cualquiera y sin dedicarle más que "una dieta estricta"

En fin, más o menos como mi vecina que decía que para ser abogado lo único que hace falta es ser audaz (no, no es para que pienses que estás en condiciones de ser abogado, es para dar un ejemplo de como las personas son burras)

Hace el arroz a parte en agua, cuando ya este tiralo en tu leche, añadile canela azucar lo que quieras...

La leche pura no se "evapora" el agua si.

Aca solemos comprar leche pura de lecheros justo por que estas no se evaporan al hervir. Podemos comprar leche en carton pasteurizada y tal pero para postres o comidas que lleven leche con este tipo de preparados es mejor la leche pura, y si no tenes, calenta tu arroz en agua, y despues tiralo en la leche, que si no desperdicias.

Obviamente bien escurrido el arroz

Atrás