Arquear espalda en press de banca??

turboman1

amateur player
hola gente, jiji, tengo una duda i no se que es lo correcto. En press de banca plano para pectoral, se arquea la espalda o no es necesario?? yo lo hago desde que vi a un tio de 200kg hacerlo, puso las rodillas muy recogidas i se tira pa atras hasta quedar arqueado en el banco plano i entonces apoya los hombros i ya se dispone a pillar la barra.

I en el press inclinado, si no la arqueas trabajas parte alta del pecho i si la arqueas, trabajas la parte baja verdad?
gracias
__pesas__

hola gente, jiji, tengo una duda i no se que es lo correcto. En press de banca plano para pectoral, se arquea la espalda o no es necesario?? yo lo hago desde que vi a un tio de 200kg hacerlo, puso las rodillas muy recogidas i se tira pa atras hasta quedar arqueado en el banco plano i entonces apoya los hombros i ya se dispone a pillar la barra.

I en el press inclinado, si no la arqueas trabajas parte alta del pecho i si la arqueas, trabajas la parte baja verdad?
gracias
__pesas__

Si te quieres joder las lumbares arqueala todo lo que puedas. JE

Intenta no arquearla, y si ves que la arqueas sube los pies o apoyalos sobre el banco. Siempre seguridad ante todo, las lumbares tienen que estar tocando el banco.

En el press inclinado trabajas el pectoral mayor, todo el pectoral digamos, pero te "enfocas" mas en el pectoral superior, la arquees o no. Pero recuerda, nada de arquear la espalda.

Saludos!

Se puede arquear si se hace con conocimiento. Es más se dice que tu repetición máxima puede aumentar hasta en un 10% si se hace de esa manera (correctamente claro...). De todas formas, si tu único objetivo es ganar masa muscular y no fuerza, no tienes porqué preocuparte de arquear y simplemente déjala apoyada en el banco...

Un saludo

Es cierto lo que dice indu, los powernoseke (esto de a ver quein levanta mas) lo hacen asi, pero claro, no se trata de aarquearla de cualquiermanera...
Lo de si lo arqueas en el superior haces la parte baja, no es asi, si queires hacer la parte baja, preess declinado y fondos

Lo de arquear la espalda es mas para quien ejercita la fuerza, si te interesa la hipertrofia de los pectorales, la espalda tiene que estar bien pegada al banco.
Ademas se requiere tecnica y preparacion para realizar el ejercicio de fuerza en press, mira por el foro que hay colgados por ahi videos de levantamiento en los que utilizan esta tecnica.

Segun avanzas en esto del hierro,y tu lumbar se hace fuerte,arquear la
espalda es bueno,pero ojo,el culo siempre pegado al banco.Ese arqueo no
es peligroso para nada y si estas levantando kilos o en un entreno de fuerza te ayuda.No es peligroso.

Eso si,los principiantes,tecnica impoluta,siempre digo lo mismo,y otros que
van de levantadores por la vida,que levantan a saco de kilos pero que hacen
el acueducto de Segovia,levantando el culo y todo,pues que quereis que os
diga,prefiero levantar 60 kilos menos y hacerlo bien.....

Que yo sepa (que me corrija alguien si me equivoco) la gravedad es una fuerza de atraccion hacia el centro de la tierra.
Por lo tanto si arqueas la espalda en la zona lumbar sigues haciendo press banca y no press declinado (inferior) a no ser que alguien sea capaz de arquear la espalada y modificar el angulo cuando tiene una barra cargada encima del pecho.
Ilustrare un poco mi argumentacion, aunque creo que es tan evidente que no haria falta pero bueno...

attachment.php
attachment.php

El angulo en el press declinado ecidentemente es distinto, por lo tanto la fuerza se ejerce de otra forma, trabajando las fibras inferiores del pectoral mayor. En el press banca aunque arquees la espalda trabajaras siempre el pectoral mayor (entre otros), y es que como he dicho el arquear o no no incide para nada en el angulo donde se ejerce la fuerza.

Si estoy equivocado que me corrijan, con argumentos por favor.

Un saludo.

Attachments

• Press 2.jpg
    Press 2.jpg
    13,1 KB · Visitas: 5.007
  • Press 1.jpg
    Press 1.jpg
    11,4 KB · Visitas: 4.872
Zeus, sinceramente no sé porqué, pero se me ocurren 2 cosas:

1. Que al arquear la espalda inevitablemente subes también el pecho y por tanto haces que el recorrido sea menor hasta que tocas el pecho (que es lo que dicta el reglamento...)

2. Al arquear la espalda estás tirando más de pecho ya que está más apoyado en el banco y no estás tirando con otras partes del cuerpo más débiles, como las lumbares (se han dado casos jejeje) o triceps.

Ten en cuenta que los powerlifters que hacen press banca llevan la barra mucho más abajo que los culturistas entrenando. Es decir, por debajo de los pezones...

Un saludo

1. Que al arquear la espalda inevitablemente subes también el pecho y por tanto haces que el recorrido sea menor hasta que tocas el pecho (que es lo que dicta el reglamento...)

Completamente de acuerdo.

2. Al arquear la espalda estás tirando más de pecho ya que está más apoyado en el banco y no estás tirando con otras partes del cuerpo más débiles, como las lumbares (se han dado casos jejeje) o triceps.

Tambien de acuerdo, por lo tanto saco la conclusion de que arqueando la espalda se aisla mas el trabajo en el pectoral mayor puesto que es el que realiza todo el trabajo.

Ten en cuenta que los powerlifters que hacen press banca llevan la barra mucho más abajo que los culturistas entrenando. Es decir, por debajo de los pezones...

Ellos son autenticos profesionales en press banca, por eso yo me fijo en su forma de efectuar el ejercicio.

Un saludo

Un saludo.

Arquear la espalda es ponerse en la posicion del PRESS DECLINADO, la espalda tiene que estar pegada al banco, cuando levantes 200kg en Press de Banca yo te dejo declinarla y todo el foro tambien pero hasta que no llegues... LA ESPALDA PEGADITA AL BANCO

en este ejercicio tambien se trabajan los hombros y la espalda??
perdonen la ignorancia pero fue que lo escuche decir y no se si es verdad

Eso de arquear la espalda estas tirando mas de pecho..... no creo, me parece que os equivocais..... cuando de verdad aislas mas el pecho es haciendolo pegado a la banca (y aun asi intervienen otros musculos), si los powerlifters lo hacen asi es para aprovechar mas la fuerza de todo el cuerpo.... si me equivoco que me corrijan y opinen Siderin y los strongman que de esto entienden mas que yo...__wave__

Mira aqui hay un hilo que habla del tema y hay unos videos.... Zeus ademas lo abriste tu _contrato_ .... aqui lo veras mas ilustrado y se comenta el porque de el arquear la espalda....
Saludos _lengua_
This URL has been removed!

Segun avanzas en esto del hierro,y tu lumbar se hace fuerte,arquear la
espalda es bueno,pero ojo,el culo siempre pegado al banco.Ese arqueo no
es peligroso para nada y si estas levantando kilos o en un entreno de fuerza te ayuda.No es peligroso.

Eso si,los principiantes,tecnica impoluta,siempre digo lo mismo,y otros que
van de levantadores por la vida,que levantan a saco de kilos pero que hacen
el acueducto de Segovia,levantando el culo y todo,pues que quereis que os
diga,prefiero levantar 60 kilos menos y hacerlo bien.....

Esto va a misa y safy,ya pueden decir chorradas los que quieran......

Mirar a los power,o al que tiene el record del mundo de banca,o a la gente fuerte de verdad de los gyms,joder.

Arquear la espalda es ponerse en la posicion del PRESS DECLINADO, la espalda tiene que estar pegada al banco, cuando levantes 200kg en Press de Banca yo te dejo declinarla y todo el foro tambien pero hasta que no llegues... LA ESPALDA PEGADITA AL BANCO

¿Por que? quiero una argumentacion de esto, seria de agradecer.

Estaría bien que explicasen este ejercicio Siderin, Bilbo o peña que entrena haterofilia o power. A Siderin le leí en una ocasión que la forma correcta y tecnicamente optima de hacer pres de banca es echando los pies en el suelo hacia atrás (con lo que,por narices, tienes que arquear la espalda). Debe de ser que, de esta forma consigues "clavarte" en el banco... o algo así.

Pongo este video que, según Siderin, explica la técnica perfecta (con permiso de Zeus que fue el que lo colgo en el foro)
This URL has been removed!

Eso sí, yo lo hago con los riñones bien pegaditos aunque tire menos... me da menos paranoia... :D

La pregunta que quiero hacer, no es exactamente de arquear la espalda, pero también tiene que ver con el tema, he visto a grandes tiradores en press, que no arquean la espalda, sino que al bajar la barra, meten los omoplatos dentro de la columna y levantan levemente la cabeza. Supongo que esto no será ningún problema para hacer correctamente el ejercicio, sino un complemento al tirar con mucho peso, ¿es asi?

Un saludo

Si te quieres joder las lumbares arqueala todo lo que puedas. JE

Intenta no arquearla, y si ves que la arqueas sube los pies o apoyalos sobre el banco. Siempre seguridad ante todo, las lumbares tienen que estar tocando el banco.

En el press inclinado trabajas el pectoral mayor, todo el pectoral digamos, pero te "enfocas" mas en el pectoral superior, la arquees o no. Pero recuerda, nada de arquear la espalda.

Saludos!
joder los lumbares???? derek, me parece q te has colado pero bien... menuda chorrada mas grande q has dicho, no has dado ni una... no recomiendes subir los pies al banco xq es lo peor q se puede hacer en ese ejercicio... q mania tiene la gente de hacerlo todo mal y encima aconsejarlo como algo bueno... los pies, NUNCA se suben al banco hagas o no puente, NUNCA!

Hola..

Me parece un técnica algo exagerada lo de la chica...
Entiendo que los pies deben estar en el suelo, abiertos y planos para hacer un angulo de equilibrio y para estabilizar el cuerpo cuando el peso esté en suspensión, entiendo que en tecnicas de power haya que arquear o tal la espalda , pero a mi juicio, y mas si eres principiante, deja toda la espalda,cuello y cabeza, pegados al banco y relajados, trata de tirar solo con el pectoral y así luego no tendras dolores ni contracturas, mucha gente levanta el cuello y empuja con el... y eso en principio, cuando no se domina la tecnica , no está bien...
Luego pasa como con todo, cada uno viciamos el ejercicio a nuestra manera..
Saludos__genial__

Atrás