Armando mi 1ra Rutina

maxarg

New member
Buenas, me uní al foro hace poco pero vengo leyendo acá desde hace rato.

En resumen, hace 1 año y 3 meses que voy al gym. Comencé como novato que nunca fue y ahora me considero con experiencia. Mido 1,79 y peso 68-69 kg (depende el dia), soy de contextura Mesoformo. Me cuesta ganar peso, osea si voy al Gym y como bien me mantengo fácil en 69, pero ya me paso que dejo una semana o mas y bajar a 65.

De paso aclaro que voy con mi hermano al Gym. Ambos tenemos la misma contextura (altura y peso) y en general levantamos los mismos pesos.

Hasta hace poco venia usando la rutina que me armaba el "monitor" que realmente me sirvió de mucho pero como es obvio no es una rutina personalizada en base a lo que yo quiero. Asi que ahora empiezo a armar mi propia rutina (un poco tarde creo) ayer empecé con pecho he hice los siguiente ejercicios:

Press Plano: 6 (60kg) – 8 (50kg) – 10 (40kg) – 12 (30kg)
Press Inclinado (45°): 6 (50kg) – 8 (40kg) – 10 (30kg) – 12 (20kg)
Press Declinado Mancueras: 6 (25kg) – 8 (20kg) – 10 (17 kg) – 12 (15kg)
Apertura de Poleas: 4x12 (15kg)
Fondo: 4x8 (o al fallo)

Creen que fue buena rutina?
Agregarían alguno ejercicio más?

O me toca Espalda así que me voy a poner a armar algo. Si me pueden ayudar sería muy bueno. Para espalda ya no estoy buscando mucho volumen. Pero no por eso voy andar tirando poco y nada.

Saludos!

Viendo los pesos manejados se nota que eres principiante , por lo que no le vas a sacar beneficio de una rutina dividida como la que se ve que vas a hacer, yo que tu crearía una buena base y luego de tenerla perfeccionaría.

Para crear una buena base ; basicos al menos 2 veces por semana aumentando los pesos movidos en cada sesión.

Mueves unos pesos parecidos a los míos, al menos en pecho. Yo también pensaba que tenía experiencia, llevo un poco más de tiempo que tú, y desde que me uni a este foro me he dado cuenta de que soy un principiante de los pies a la cabeza.
Por lo que cuentas de tu estatura, tu peso, y la facilidad para perderlo... diría que más que mesomorfo, eres ectomorfo. Si tu objetivo es ganar masa muscular, yo no seguiría una weider, que es lo que parece que vas a hacer. Yo llevo haciendo este tipo de rutinas más de un año y no he tenido resultados óptimos.
Dejas de ser principiante, según tengo entendido, cuando en Sentadillas levantas 1,5 veces tu peso, y en press de banca, levantas tu propio peso.
Te recomiendo echarle un ojo a esto:

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Haz caso a los consejos que te da la gente.

Si eres novato ¿para qué inventar nada? Escoge una buena rutina de las que están ya más que probadas

Buenas,
Todos los comentarios suman, gracias por eso. Para completar en sentadilla (libre) levante maximo 70kg. Ayer en espalda por ejemplo en polea dorsal maximo 70kg, remo bajo 60kg.

Note en los últimos meses que me constaba aumentar los pesos pero por otro lado me dedique a perfeccionar la técnica, que lo considero muy importante.

Igual vengo para aprender. En resumen me recomiendan hacer un rutina de fuerza por un tiempo. He ir aumentando los pesos progresivamente, a eso se refieren con tener un "buena base"?

En mi opinión, como bien dices, es más importante perfeccionar una buena técnica de ejecución del ejercicio antes que realizarlo con más peso pero sin técnica alguna.

Si, yo haría una rutina de fuerza, complementada con hipertrofia para crecer más. Yo ahora mismo estoy haciendo This URL has been removed!

No es una rutina con la que salgas super hinchado después del entrenamiento, y es una sensación rara después de haber hecho una weider, porque piensas que no has entrenado bien, pero es todo subjetivo, no hay que reventar el músculo para trabajarlo bien. Saludos!

Atrás