Apretáis mientras entrenáis?

Sergioduque

New member
Una duda que siempre me ha asaltado a la cabeza, ha sido la de, ¿apretáis los músculos mientras entrenáis? Es decir, si estás haciendo press de banca, ¿apretáis el pecho?

picco__s_facepalm_by_leviathan_16.jpg

Si tienes que 'apretar el pecho' cuando haces press de banca, algo haces muy mal.

Las contracciones son controladas por el sistema nervioso central, el cerebro controla las contracciones voluntarias, mientras que la médula espinal controla los reflejos involuntarios.

A mi me hace mas gracia esos que van de listos en la materia, me gustaria veros por un agujero, listos que sois muy listos todos, campeones. Y no, no me refiero para fardar, sino que cuando hago algun ejercicio, ¿debo de apretar para ponerlo más duro o para que sea mas efectivo el entrenamiento?

Para aquellos que van de listos y van a entrar a partirse la polla, absteneros.

el chaval se refiere a que si tiene que llevar el movimiento al final hasta contraer el pectoral nada mas.. no creo que sea para cachondearse...

No entiendo, el pecho se contrae para mover la carga.. si puedes contraerlo 'mas' es porque no lo estas haciendo bien.

A algunos novatos les va bien decirles que hagan eso para que aprendan a usar el musculo mejor. Pero en la practica no deberia ocurrir, solo 'en tu mente'.

Si te refieres a contracciones isométricas al final del recorrido del ejercicio, yo las uso en la espalda y bíceps y sí que se nota!

A mi me hace mas gracia esos que van de listos en la materia, me gustaria veros por un agujero, listos que sois muy listos todos, campeones. Y no, no me refiero para fardar, sino que cuando hago algun ejercicio, ¿debo de apretar para ponerlo más duro o para que sea mas efectivo el entrenamiento?

Para aquellos que van de listos y van a entrar a partirse la polla, absteneros.

claro que sí campeón ;)

Porsupuesto que si, al llegar al final del recorrido siempre es bueno contraer un rato y volver a la posicion inicial, a mi tambien me lo recomienda mi monitor, de todas maneras yo no soy ningún experto y me limito a seguir las indicaciones de él.

Atrás