KUA, te doy mi opinión.
Yo no me complicaría la vida con el ejercicio del vídeo, me parece mucha parafernalia y no creo que marque la diferencia. Te recomendaría que empezaras a hacer dominadas ya. Si no eres capaz de hacer ni una, intenta que algún compañero te ayude a hacer la subida sujetándote las piernas, y luego haz la bajada tú solo hasta estirar del todo los brazos. Intenta no coger un agarre muy abierto porque entonces te costará todavía más.
Tengo un amigo que estaba igual que tú, y la única forma de conseguir hacerlas él solo fue hacerlas varias veces a la semana como te he dicho. Llegó un momento en el que a penas le sujetaba los piés, y poco tiempo después podía hacerse dos o tres sin problema. Si ves que hacerlas todos los días no da resultado, inténtalo en días alternos.
Respecto a lo que se ha comentado del peso, te diré por experiencia propia y de otros compañeros con los que he entrenado, que levantar tu mismo peso en trasnuca o jalón al pecho no significa necesariamente que seas capaz de hacer una dominada, pues la técnica y el desplazamiento del peso no son iguales, por no hablar de lo que cuesta controlar el balanceo. Conozco gente que levanta bastante más de su peso en jalón al pecho y no son capaces de hacer una sola dominada, y al revés, gente que hace perfectamente dominadas y no son capaces de levantar su peso en la polea.
Ánimo con ellas.