Antioxidantes-Mito????

alfonsillo dijo:
Eso es verdad, ciertos alimentos presentan valores mucho mas pobres, sobre todo algunas verduras como las espinacas.

Pero es por esa misma razón, por la que han subido las recomendaciones de 1 o 2 raciones a 5 al dia de frutas y verduras. Ya lo tienen pensado!! No son tontos! Hazme caso, una persona normal si llega, de sobra, si su dieta es equilibrada.

Joder,pero quien se come 5 piezas de fruta al dia??? Yo como 3,pero si comiera 5 tendria que ir todos los dias a por fruta.

killoxxl dijo:
Pues yo creo k nombrando el tribulus has patinado,pues hay muxos estudios k corroboran k funciona,y es 1suplemento k ya se usaba en la grecia antigua,kiza km suplemento xra 1culturista no sea el mejor,xro km precursor d la testosterona,y aumento d libido,no vas a encontrar nada mejor,y luego saldra alguien k diga,
sk yo tomaba tribulus,y solo notaba 1aumento d libido,xro no notaba ganancias musculares,el tribulus no hace na
pues si notabas aumento d libido es la prueba mas clara d k el tribulus funciona,y d k tu cuerpo genera mas testosterona,y eso lo nota todo el mundo,xro no podemos pedirle peras al olmo y kerer k 1gr d tribulus sea igual k 1a ampolla d sustanon.

Ponme un solo estudio,que supongo que habra por internet alguno,de la creatina puedo sacar cientos.

Desconozco si hay estudios pero estoy con el razonamiento de killox. Nadie dice que haga maravillas pero si el aumento de la libido se produce y de forma notables es que el aumento de la testosterona se produce. Otra cosa es que pensemos que vamos a subir 10kg de masa muscular en tres semanas y 20% de pesos.

La fruta es un manjar de dioses. Yo antes comia mas de 2kg diarios, la pena es que con eso de que se dice que no es buena pero ahora viendo el nuevo postulado de los hidratos me da qe volvere a las andadas!!

alfonsillo dijo:
Las personas que toman pescado rico en omega 3, cinco veces por semana hervido o cocido, presentan un latido mas eficiente y un menor ritmo cardiaco. Estos efectos no se encontraron con el pescado frito, ni con los suplementos de omega 3.

Tambien se pueden encontrar en el aceite de lizaza que contiene una buena cantidad de omega 3. El pescado tiene el problema del mercurio, por lo cual no se recomienda tomar una cantidad muy alta de pescado, pero el aceite de lizana no lo tiene, y es bastante facil de conseguir (al menos en su caso), no tengo de otra que tirarme en capsulas.

Tambien es interesante en que hay regiones como Israel e Islandia, en lo cual se desarrollaron a traves de los siglos comiendo pescado, y son los que tienen una mayor salud cardiovascular y los que tienen el Coeficiente intelectual mas alto del mundo (Israel para ser mas preciso).

PD: Esta comprobado que el aceite Omega 3 aumenta la capacidad cerebral y de hecho algunos cientificos sostienen que el rapido desarrollo de nuestro cerebro se debe a que las mujeres ancestrales comían muchos pescados y moluscos.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!! __genial__

No entro para convencer a nadie sentando catedra, mi filosofia quizas sea diferente a la vuestra y me vaso en el hecho de ser curiosa, leer estudios y tener debates de este tipo.
El decir, x suplemento pongamos el caso del acido ascorbico.. que no vale para nada, me tira abajo todas las teorias.
Me gusta ver diversidad de opiniones, sobre todo si son contrastadas y argumentadas.

Si partimos de un conocimiento real, entre los grupos de vitaminas y minerales que hay, su via de asimilación, eliminación y factores que ayudan o negativizan en el organismo, podemos llegar a un analisis mas amplio, valorando los pros y la contras con ciertas pautas dando como resultado un uso al menos sabiendo el porque y para que.
Ya que en muchisimos casos, se tiende a hacer las cosas por oidas, no por experiencia/ conocimientos.

Hay determinados antioxidantes que podemos encontrar en las verduras, al igual que determinados aceites esenciales como el omega3 en los pescados.

Pero si contamos con los procesos que pasan esos alimentos, antes de ser ingeridos podemos llegar a la conclusión de que en definitiva han quedado empobrecidos.
Simplemente el hecho de hervir unas verduras, al contener vitamina pertenencientes al grupo de "hidrosolubles = se disuelven en el agua" tendrán un bajo aporte de micronutrientes.
Esto llevado a otro tipo de vitaminas, minerales pasa exactamente lo mismo.
En esto me baso para decir que hay personas que aún llevando una dieta sana y equilibrada, no llega ni de lejos a la CDR.

En cuanto a una persona que desarrolla una actividas fisica por la intensidad de esta, hace que el organismo generé una energia, subiendo la temperatura corporal ,secreta mayor numero de hormonas catecolaminas y otro tipo de metabólitos, al igual que a la producción de "radicales libres",tan peligrosos para el organismo, que dan como resultado :artritis, arterosclerosis, envejecimiento prematuro de celulas que a su vez generaran otro tipo de enfermedades.

Ante este ataque de radicales libres, para esto podemos hacer uso ( no obligado claro) de los "antioxidantes, minerales" suplementarios, que ayudaran a una mejor recuperación celular y musculoesqueletico, que servira como defensa ante los R.L.

En esto me baso para decir, que una persona que hace un entrenamiento, debería de tomar antioxidantes y minerales, Ya que el deficit de estos será mayor, a mayor intensidad.

Walkiria.

TE LO DEDICO BETI,ESTE DOCUMENTO ALUDE A 9 ESTUDIOS DISTINTOS

Tribulus terrestris is a flowering plant in the family Zygophyllaceae, native to warm temperate and tropical regions of the Old World in southern Europe, southern Asia, throughout Africa, and in northern Australia. It can thrive even in desert climates and poor soil.

Like many weedy species, this plant has many common names. Puncture Vine, Caltrop, Yellow Vine, and Goathead are the most widely used; others include bindy eye, bindii, bullhead, burnut, burra gokhroo, calthrops, cat's head, common dubbeltjie, devil's thorn, devil's weed, doublegee, dubbeltje, gokshura, ground bur-nut, isiHoho, land caltrop, Maltese cross, Mexican sandbur, puncture weed, rose, small caltrops, tackweed, and Texas sandbur (also T. micrococcus).
"Goathead" fruit
Enlarge
"Goathead" fruit

It is a taprooted herbaceous perennial plant that grows as a summer annual in colder climates. The stems radiate from the crown to a diameter of about 10 cm to over 1 m, often branching. They are usually prostrate, forming flat patches, though they may grow more upwards in shade or among taller plants. The leaves are pinnately compound with leaflets less than a quarter-inch long. The flowers are 4–10 mm wide, with five lemon-yellow petals. A week after each flower blooms, it is followed by a fruit that easily falls apart into four or five single-seeded nutlets. The nutlets or "seeds" are hard and bear two sharp spines, 10 mm long and 4–6 mm broad point-to-point. These nutlets strikingly resemble goats' or bulls' heads; the "horns" are sharp enough to puncture bicycle tyres and to cause considerable pain to unshod feet.

The Latin name tribulus originally meant the caltrop (a spiky weapon), but in Classical times already meant this plant as well.[1]
Contents
[hide]

* 1 Cultivation and uses
o 1.1 Dietary supplement
* 2 References
* 3 External links

[edit]

Cultivation and uses

The plant is widely naturalised in the Americas and also in Australia south of its native range. In some states in the United States, it is considered an invasive species.

It has been reported that Puncture Vine seeds have been used in homicidal weapons in southern Africa; murderers smear them with the poisonous juice of Acokanthera venenata and put them where victims are likely to step.[2]
[edit]

Dietary supplement

Tribulus terrestris has long been used as a tonic and aphrodisiac in Indian ayurveda practice, where it is known by its Sanskrit name, "gokshura".[3]

It is now being promoted as a testosterone booster for the purpose of building muscle and increasing sex drive. Independent studies [4] have suggested that Tribulus terrestris extract does increase testosterone levels, though leaving them in the normal range, which is not thought to increase muscle development.

Some have compared the tonic properties of Tribulus terrestris to the effects of ginseng, but these occur due to entirely different mechanisms. Claims have been made that it enhances testosterone levels by increasing luteinizing hormone (LH) levels.[5] LH is responsible for "telling" your body to produce testosterone. One interesting fact is that extended use of anabolic steroids reduces levels of LH, thus reducing and sometimes shutting down the body's production of testosterone.[6]

It is also claimed that Tribulus terrestris increases testosterone by increasing gonadotropin-releasing hormone[citation needed] (GnRH) which in turn stimulates the production of LH and follicle-stimulating hormone (FSH). Testosterone, besides its role in muscle-building and raising fertility and libido, is also known to have a positive effect on bone marrow activity (for red blood cell production) and the immune system.[citation needed]

On the other hand, one recent study found that T. terrestris caused no increase in testosterone or LH in young men,[7] and another found that a commercial supplement containing androstenedione and herbal extracts, including T. terrestris, was no more effective at raising testosterone levels than androstenedione alone.[8] SupplementWatch does not consider that there is any scientific evidence for effectiveness in muscle building. It suggests that it may be beneficial for those whose testosterone is below normal, such as dieters and overtrained athletes.[4]

The active chemical in T. terrestris is proven to be protodioscin (PTN),[9] a cousin to DHEA. In a study with mice, Tribulus was shown to enhance mounting activity and erection better than testosterone cypionate.[citation needed] This however, isn't as convincing as one might think. Although an OTC supplement outpacing a pharmaceutical is big news, testosterone cypionate is a synthetic ester of testosterone engineered for its longer activity. To be effective, its level must build up in the system of the animal using it. This process usually takes 2–3 weeks.[citation needed]

No significant adverse effects have been reported from supplementation with Tribulus terrestris. However, some users report an upset stomach, which can usually be counteracted by taking it with food.[4]
[edit]

References

1. ^ Charlton T. Lewis, Charles Short, A Latin Dictionary
2. ^ BoDD (Botanical Dermatology Database) - ZYGOPHYLLACEAE, accessed May 17, 2006
3. ^ Gokshura, accessed May 17, 2006
4. ^ a b c Tribulus Terrestris - Supplements from Supplement Watch, accessed May 17, 2006
5. ^ Tribulus Terrestris Facts from bodybuildingforyou.com, accessed May 17, 2006
6. ^ Ask A Scientist - Anabolic Steroids from Howard Hughes Medical Institute, accessed May 17, 2006
7. ^ V. K. Neychev and V. I. Mitev (2005). "The aphrodisiac herb Tribulus terrestris does not influence the androgen production in young men". Journal of Ethnopharmacology 101 (1–3): 319–323.
8. ^ G. A. Brown et al. (2000). "Effects of anabolic precursors on serum testosterone concentrations and adaptations to resistance training in young men". International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism 10 (3): 340–359.
9. ^ K. Gauthaman, A. P. Ganesan, and R. N. Prasad (2003). "Sexual effects of puncturevine (Tribulus terrestris) extract (protodioscin): an evaluation using a rat model". Journal of Alternative and Complementary Medicine 9 (2): 257–265.

[edit]

External links

* Germplasm Resources Information Network: Tribulus terrestris
* Flora Europaea: native distribution in Europe
* Page on T. terrestris at the Global Compendium of Weeds
* Page from the U.S. Department of Agriculture's PLANTS database
* Abstract of Brown et al. (2000) at PubMed
* Abstract of Gauthaman, Aidakan, and Prasad (2003) at PubMed
* Abstract of Neychev and Mitev (2005) at PubMed

Beti ona dijo:
Ponme un solo estudio,que supongo que habra por internet alguno,de la creatina puedo sacar cientos.
Te he puesto 9,si aun kieres mas t puedo poner mas,no entiendo k kieres decir con k de la creatina habra mas,pues es una comparacion absurda pues para nada tienen k ver en absoluto ambos suplementos,y k de 1suplemento hayan mas o menos estudios no va a influir en nada al otro.

Killox,ponme uno en español y asi podre enterarme de algo,y si me convence igual hasta lo pryebo y entonces te podre dar la razon o no,segun mi experiencia.

Saludos.

Dorlman dijo:
Tambien se pueden encontrar en el aceite de lizaza que contiene una buena cantidad de omega 3. El pescado tiene el problema del mercurio, por lo cual no se recomienda tomar una cantidad muy alta de pescado, pero el aceite de lizana no lo tiene, y es bastante facil de conseguir (al menos en su caso), no tengo de otra que tirarme en capsulas.

Puedes obtar por pescados pequeños,cuanto mas grandes mas tiempo han estado en el mar y mas mercurio contienen,por eso el atun se dice que lleba mucho mercurio.

El aceite de linaza es estupendo,pero es caro.

Tambien puedes obtar por aceite de higado de bacalao o aceite de onagra en perlas,son mas baratos que el de linaza.

Walkiria dijo:
No entro para convencer a nadie sentando catedra, mi filosofia quizas sea diferente a la vuestra y me vaso en el hecho de ser curiosa, leer estudios y tener debates de este tipo.
El decir, x suplemento pongamos el caso del acido ascorbico.. que no vale para nada, me tira abajo todas las teorias.
Me gusta ver diversidad de opiniones, sobre todo si son contrastadas y argumentadas.

Si partimos de un conocimiento real, entre los grupos de vitaminas y minerales que hay, su via de asimilación, eliminación y factores que ayudan o negativizan en el organismo, podemos llegar a un analisis mas amplio, valorando los pros y la contras con ciertas pautas dando como resultado un uso al menos sabiendo el porque y para que.
Ya que en muchisimos casos, se tiende a hacer las cosas por oidas, no por experiencia/ conocimientos.

Hay determinados antioxidantes que podemos encontrar en las verduras, al igual que determinados aceites esenciales como el omega3 en los pescados.

Pero si contamos con los procesos que pasan esos alimentos, antes de ser ingeridos podemos llegar a la conclusión de que en definitiva han quedado empobrecidos.
Simplemente el hecho de hervir unas verduras, al contener vitamina pertenencientes al grupo de "hidrosolubles = se disuelven en el agua" tendrán un bajo aporte de micronutrientes.
Esto llevado a otro tipo de vitaminas, minerales pasa exactamente lo mismo.
En esto me baso para decir que hay personas que aún llevando una dieta sana y equilibrada, no llega ni de lejos a la CDR.

En cuanto a una persona que desarrolla una actividas fisica por la intensidad de esta, hace que el organismo generé una energia, subiendo la temperatura corporal ,secreta mayor numero de hormonas catecolaminas y otro tipo de metabólitos, al igual que a la producción de "radicales libres",tan peligrosos para el organismo, que dan como resultado :artritis, arterosclerosis, envejecimiento prematuro de celulas que a su vez generaran otro tipo de enfermedades.

Ante este ataque de radicales libres, para esto podemos hacer uso ( no obligado claro) de los "antioxidantes, minerales" suplementarios, que ayudaran a una mejor recuperación celular y musculoesqueletico, que servira como defensa ante los R.L.

En esto me baso para decir, que una persona que hace un entrenamiento, debería de tomar antioxidantes y minerales, Ya que el deficit de estos será mayor, a mayor intensidad.

Walkiria.

_contrato___genial__

Asi da gusto.................

Estaria bien que alguien probase el aceite de lino que comente en su dia. Porque su precio es bastante bueno y con todos los beneficios que tiene pues merece la pena, teniendo en cuenta el tema de no abusar de los pescados (y eso que como la ostia 150gr diarios no me quita nadie)

Beti,en el club puse un articulo bastante extenso,exale 1ojo,recopile todo lo k me parecio mas interesante sobre el tribulus.
En este foro tmb puse el mismo articulo a nosekien k pregunto x el tribulus,xro ese post anda muy perdido...

Última edición:
Killoxx,ya lo he encontrado.No se,no me convence del todo,hasta que no me digan la masa muscular en kilos que puedes coger en un mes.........

Bueno, la duda que tengo sobre el tribulus terrestris es si estimula la glandula pituitaria en general o solo la hormona luteizante que es la encargada de estimular la produccion de testosterona en los testiculos.

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

POr favor Dorlmann dime que hacemos?? dejamos (en general) de tomar te verde, vitamina E, acido linoleico- CLA (omega 6), omega 3, vitamina C, selenio, etc...o quee? Lo tomamos de forma moderada? rebajamos al 50% ? duplicamos? o dejamos los suplementos? o hacemos una cura tibetana con ajo tomando a posteriori un vaso de vino para eliminar el mal aliento y llegamos al gym con un "puntilo" del vaso de vino??

A ver si se nos duplican los radicales libres y se transforman en Hiperradicales liberados y nos joden por dentro.

Vaya lio, alguien saca algo en claro??

(opinion personal)

Es muy interesante el tema, el aceite omega 3 lo podemos conseguir de la linaza (que se debe dejar en la nevera para que no se conviertan en radicales libres) y del pescado, y el omega 6 lo conseguimos del aceite de oliva.

Las vitaminas jamas debemos dejarlo, ya que las personas que tenían deficiencias en estas vitaminas, le resultaron beneficiosas, lo mejor es no pasarse.

El té verde no es malo de hecho segun he estado leyendo el té verde beneficia especialmente a los tipos A, B, AB. El café y el vino (moderado eh!)es bueno para los A y los AB. El té de jenjibre es uno de los té olvidados y muy beneficioso para todo el mundo. El cacao es bastante interesante y contiene una antioxidantes interesantes. Por ahora estoy leyendo sobre los Té, ya que normalmente en ellos hay una buena cantidad de antioxidantes.

En cuanto a las carnes hay un dato importante, algunas carnes como es el caso de la ternera, en el que cuando se ponen a hervir dentro de un tiempo comienza a botar una espuma, en esa espuma es que estan concentradas casi todas las toxinas del animal, esa agua se debe botar, y terminar hirviendola con otra agua, la carne de pollo no le pasa eso.

La carne de hígado es una de las carnes que muy poca gente las come, y sin embargo allí se encuentran proteínas de calidad, y muchas vitaminas como el complejo B y muchos optimizadores para el entrenamiento como es el caso de la inosina.

La vitamina C se puede conseguir en una buena cantidad en el jugo de limon (recien preparado) y en el jugo de cereza que tambien esta bien concentrado, aunque no es mala idea conseguirlo en pastillas.

Los suplementos son suplementos, no son sustitutos, nos ayudan y nos dan ese aporte extra, pero solo eso.

Esto es bien interesante, despues de que termine lo que estoy investigando lo expongo.

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!

(opinion personal)El té verde no es malo de hecho segun he estado leyendo el té verde beneficia especialmente a los tipos A, B, AB. El café y el vino (moderado eh!)es bueno para los A y los AB. El té de jenjibre es uno de los té olvidados y muy beneficioso para todo el mundo. El cacao es bastante interesante y contiene una antioxidantes interesantes. Por ahora estoy leyendo sobre los Té, ya que normalmente en ellos hay una buena cantidad de antioxidantes.

El Te es una planat con cantidades elevadisimas de fosfato,este bloquea el poder de sus antioxidantes. No es bueno beber te.

En cuanto a las carnes hay un dato importante, algunas carnes como es el caso de la ternera, en el que cuando se ponen a hervir dentro de un tiempo comienza a botar una espuma, en esa espuma es que estan concentradas casi todas las toxinas del animal, esa agua se debe botar, y terminar hirviendola con otra agua, la carne de pollo no le pasa eso.

Bueno,yo los filetes los como a la plancha,no conozco a nadie que los cueza. Pero aprte de eso,a mi tambien me sale esa espuma cuyando lo frio,que crees que debo cambiar de sarten y acabar de freirlo en otra?? No basta con escurrir la espuma con el aceite??

no haces carne guisada nunca?
el mejor metodo es el horno.

al final si mezclas demasiados suplementos y cosas es muy facil q la estes cagando y no obteniendo los resutados q buscas

no haces carne guisada nunca?
el mejor metodo es el horno.

Me preguntas a mi,no??? Pos la verdad es que en mi casa no tenemos costumbre de utilizar apenas el horno,tan solo para hacer alguna pizza o el cordero en fiestas puntuales. Tambien se suele hacer algun guisado,pero yo esas cosas no como.

al final si mezclas demasiados suplementos y cosas es muy facil q la estes cagando y no obteniendo los resutados q buscas

Apenas utilizo suplementos,un batido de protes tras el entreno y otro para antes de dormir,y tambien unos aminoacidos de huevo y leche nada mas levantarme y con el batido de despues de entrenar. La semana que viene empezare con la creatina,llevo bastantes meses sin tomarla y espero que me haga buen efecto.

En realidad va por temporadas,he estado tomando solo el batido post-entreno durante mucho tiempo.

Atrás