mard1981
Farmacéutico-dietista
$KRONOS$ dijo:Lo que hay que leer.........
xq q lo dices exactamente?
creo que se en que lado te situas pero no estoy seguro del todo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
$KRONOS$ dijo:Lo que hay que leer.........
mard1981 dijo:decir que el culturismo va por delante de la ciencia es absurdo.
otra cosa es que tu no sepas interpretarla.
ya se recomiendan dietas de 5 o 6 comidas al dia.
Lo ves,30 años despues de que lo esten haciendo los culturistas,se recomiendan sus tipos de dietas.
pero bueno, no tiene sentido, el proximo premio de laciencia que se lo den a tu entrenador peronal
alfonsillo dijo:Quien dice que para adelgazar hay que suprimir la fruta y la leche??
Cualquier dieta de los medicos son una basura,asi de simple,nadie adelgaza en los endocrinos con sus recomendaciones de 30 minutos de caminata y llevando la tipica dieta mediterranea de 3 o 4 comidas al dia y apenas sin meter proteina.Ademas es absurdo adelgazar sin hacer pesas aun haciendo una buena dieta,porque la perdida sera de masa muscular en lugar de grasa.Asi mucha gente adelgaza y se da cuenta de que sigue teniendo un cuerpo patetico.Desde los medicos tenian que recomendar las pesas aparte de la caminata que a decir verdad es mejor que nada,pero no creo que tenga muchos bemeficios.
Me parece absurda esta discusion. La ciencia se equivoca, si. Asique imaginate los que no saben nada de ciencia. Y los suplementos no son necesarios. En absoluto. algunos merecen la pena, otros son basura. Pero no son imprescindibles para crecer. Creo que en los 70`s los culturistas eran grandotes sin la glutamina no?
alfonsillo dijo:BETI ONA: "Quien ha dicho que todos los suplementos sean necesarios???"
BETI ONA: "menos apologia de que los suplementos son malos y que no son necesarios"
Eres Sócrates argumentando chaval. Me dejas anonadado con tu capacidad de raciocinio.
No se ni para que argumento contigo... me gusta argumentar con gente asertiva (que significara eso de asertivo...).
No veo contradiccion alguna entre ambas frases,no son incompatibles en absoluto.Esta claro que algunos no valen para nada y otros son necesarios,al menos en mi opinion.
Por otro lado no me vengas con palabrejas raras,seguramente tengas mas estudios que yo,pero el amor al hierro no sabras nunca lo que es y de eso va este foro,no de intentar dejar mal a los demas por ser mas estudiado.
BETI ONA: "Lo ves,30 años despues de que lo esten haciendo los culturistas,se recomiendan sus tipos de dietas"
Si, lo primero que te dice cuando vas a un medico es que tomes claras de huevo, 300 gramos de proteina al dia y te suplementes con glutamina.
Sabes que cojones dices???He dicho que recomiendan los tipos de dieta porque se parecen mas que las dietas de hace 10 años,no digo que sean exactamente iguales.
BETI ONA: "Ademas es absurdo adelgazar sin hacer pesas"
Si, si cada vez que veo a Fermin Cacho corriendo con su tripita de Homer Simpson pienso: si es que tienes que hacer mas curl martillo, que si no no te quitas esa capa de grasa de la cintura...
Lo que hay que leer,varios puntos:
1-Fermin Cacho dudo que ande 30 minutitos al dia.
2-Es un deportista que lleva muchos años al maximo nivel,asique ya lleva una ventaja sobre el resto de la poblacion,su metabolismo es mucho mas eficiente y seguramente cuide mucho su alimentacion
3-Su cuerpo desde el punto de vista culturista es patetico,cualquier culturista marca mas los abdominales y muchos de ellos haciendo la mitad de aerobicos.
4-Yo no he dicho que haiga que dejar de hacer aerobicos,sino que se deben hacer los 2 tipos de ejercicio:Anaerobicos y aerobicos,este ultimo con mayir atencion porque es el que nos permite desarrollar masa muscular y con ello tener un cuerpo que consuma mas calorias y con ello engordar menos.
"la creatina y el guarana no merecen mucho la pena,asi que no vayas de listillo"
Joder, pues si el suplemento mas ampliamente investigado y demostrado que funciona, que es la creatina, segun tu sabiduria universal no funciona... los demas ya...
Me equivoque,quise decir carnitina.Yo soy un fiel defensor de la creatina,es mas es el unico suplemento que considero realmente eficaz,despues esta la glutamina y las protes.Todos los nuevos:Oxido nitroso,Vitargo,Tribulus....No han demostrado ser eficaces.
"Lo que vengo a decir,es que el culturismo va por delante siempre de lo que dicen los medicos,dentro de unos años los endocrinos mandaran dietas parecidas a las nuestras" "Nadie dice que estemos en contra,lo que vengo a decir es que la ciencia nos descubre ahora cosas que el culturismo lleva años haciendo"
Si si, Anadrol, Anavar, Winstrol, insulina, hormona del crecimiento, Dynabolon, efedrina... vamos, unos aciertos históricos y unas cosas que "los culturisats ya sabian..." que vamos. Dentro de unos años los endocrinos se darán cuenta de que años estudiando no han servido para nada. Los culturistas sin estudios como tu ya saben mas.
Dejate de milongas,cualquier tipo como Superalex o Esteban Amat o gente asi,saben muchisimo mejor que un medico,endocrino...como desarrollar un gran fisico,que es delo que trata el culturismo.
Por otro lado,si fueras a U.S.A a estudiar o si los medicuchos de aqui y nutricionistas lo hicieran nos iria mucho mejor.
No se si lo sabras,pero muchos culturistas y chicas fitness de U.S.A tienen amplios estudios en nutricion deportiva,no me refiero a cursillos,si no a licenciaturas y diplomaturas de varios años,que estan a años luz de lo que se aprende en España,y curiosamente llebvan un tipo de dieta culturista,nada que ver con la de sus colegas de aqui,y tambien toman suplementos,sobre todo vitaminico-minerales.
Como persona con estudios y culturista que me considero, me desmarco del sector radical que tu con tus opiniones representas. Viva el culturismo con cabeza.
Bueno si, me lo imaginaba....alfonsillo dijo:pro oxidante es que oxida celulas, en lugar de avitar que se oxide (anti oxidante). Cuando la celula se oxida, muere. Entonces estas pagando por algo que se supone que te proteje contra la oxidacion, y lo que esta haciendo es oxidarte mas, y por tanto matar mas celulas de tu cuerpo.
yoli dijo:Pero cómo se puede saber cuando estás provocando el efecto contrario al que quieres?
Vamos, que mejor no me gaste mi dinerito en betacaroneto....?
$KRONOS dijo:Una vez dicho esto, y ante la evidente que merece este tema (ademas de que en su dia me propuse no seguir ....) pues haber si respondeis a Yoli. Cuando hablais de prooxidantes, se engloban en el mismo saco a las vitaminas o se enfocada mas a sustancias como ALA, idebeanona,...
Pues yo creo k nombrando el tribulus has patinado,pues hay muxos estudios k corroboran k funciona,y es 1suplemento k ya se usaba en la grecia antigua,kiza km suplemento xra 1culturista no sea el mejor,xro km precursor d la testosterona,y aumento d libido,no vas a encontrar nada mejor,y luego saldra alguien k diga,Beti ona dijo:Todos los nuevos:Oxido nitroso,Vitargo,Tribulus....No han demostrado ser eficaces.