Antebrazos

Ark2

New member
Buenas, no le he dado importancia a este problema pero dado que aquí saben del tema os los cuento por si acaso es más grave de lo que creo o es una tontería. Al hacer biceps me duelen los antebrazos al soltar la barra en el suelo, es extraño, leí más casos por aquí me parece. Al hacer el ejercicio apenas te das cuenta pero al soltar el peso notas como un dolorcito que pasa al momento pero es algo intenso y corto. Posteriormente aunque pase 1 o 2 días no me duelen pero los noto algo cansados con leve molestia, es normal? (me pasa desde hace medio año por lo menos pero nunca la dí importancia)

puede ser principio de tendinitis, o tal vez no, mejor ver a un médico. Ese dolorcillo intenso al realizar bicep en los antebrazos, como que cruza este y que pierdes fuerza en el agarre es clásico de una hinchazón de tendones, que luego pasa. Pero como te ocurre a menudo puede ser principio de tendinits ve al médico.

Y coméntale sobr eel zinc 30 mg, para ver si te lo recomienda, este mineral está presente en todas las comidas practicamentes pero cuando te suplementas con este ayuda a la regeneración de tejido, y con elloel fortalecimiento de ligamentos y tendones, además que es considerado un suplemente que ayuda al crecimiento en general (pero no se debe abusar de este). Revisa más info en internet, pero primero ve al doctor.

Eso es porque tienes las muñecas en mala posicion al hacer biceps y fuerzas mucho el antebrazo. A mi me pasa mucho en verano cuando trabajo en un taller mecanico y tengo que levantar mucho peso, como el biceps no puede aguantar todo el peso incoscientemente tiras con el antebrazo hacia arriba. De todas maneras es posible que sea algo de tendones porque el dolor es muy fuerte.

Saludos

Hay más de uno por aquí con esto, yo mismo lo sufrí:

"....a base de estiramientos logro reducir muchísimo la molestia:

El estiramiento es bastante simple. Con una mano te cojes la otra por los dedos y haces que se vaya estirando la mano hasta el máximo que puedas, se trata de estirar el antebrazo. Hay varias posiciones que puedes probar, se trata de hacer todas las modalidades que te pasen por la cabeza.

Yo estiro durante y después de entrenar, cuando estoy por casa y cuando estoy por la universidad. Y sinceramente he notado una mejora increíble. Quién lo iba a decir..."

Cuídate!! y no machaques mucho los bíceps (mucho menos en barra).

viejo me pasa ecsactamente lo mismo, hoy por ejemplo el dolor supero lo normal y no pude entrenar, eso nunca me habia pasado, generalmente solo me dolia al hacer biceps y cuando soltaba la barra era como una "explocion de dolor" que no duraba mas de algunos segundos, pero esta ves fué distinto y incluso me duele sin tomar peso, hoy al tomar la barra, el dolor fue demasiado y no pude entrenar...
voy a descansar unos dias para ver si se me pasa.

puede ser por la posicion de las muñecas (k es normal) o pork tienes algo debiles los antebrazos por no entrenarlos

Buenas, no le he dado importancia a este problema pero dado que aquí saben del tema os los cuento por si acaso es más grave de lo que creo o es una tontería. Al hacer biceps me duelen los antebrazos al soltar la barra en el suelo, es extraño, leí más casos por aquí me parece. Al hacer el ejercicio apenas te das cuenta pero al soltar el peso notas como un dolorcito que pasa al momento pero es algo intenso y corto. Posteriormente aunque pase 1 o 2 días no me duelen pero los noto algo cansados con leve molestia, es normal? (me pasa desde hace medio año por lo menos pero nunca la dí importancia)

haver ese dolor es porque tienes los antebrazos sobrecargado si llevas poco tiempo aciendo pesas o ahora entrenas mas duro hay esta la consequencia que para hacer brazo, espalada,....etc siempre se inplica los antebrazos no te preocupes que eso se va solo si vieras que pasan los meses i nose te va ves a un fisio. __pesas__ a entrenar duroo __pesas__

Buenas, yo tmb tenia ese problema es una verdadera molestia... sobre todo pasa cuando entrenas biceps o estas con los brazos frios y ayudas a algun colega a levantar pesos grandes con barras, cuando las sueltas de golpe te da un dolor intenso en la mitad del antebrazo sobre todo.. dura algunos segundos, yo encontre una manera para que no me pase eso, y es cuando terminas el ejercicio, vas soltando la barra de apoco, tendiendola agarrada el tiempo que necesites para que no alcanze a aparecer ese dolor, almenos ami me ha funcionado perfectamente, pero tambien es cierto que se necesita fortalecer el antebrazo y la muñeca con ejercicios especificos para este... bueno ese es mi aporte ojala lo prueben y me cuentan como les va :cool:
salu2__wave__

pues...más de lo mismo

La verdad es que a mí me sucede lo mismo, llevo casi cinco meses dándole al tema y en el antebrazo izquierdo siento un dolor muy fuerte cuando hago biceps, dolor que empiezo a tener en el derecho también. La verdad es que me sucede con el ejercicio de biceps de polea baja y biceps con barra (curiosamente cuando hago biceps con mancuerna no lo noto, quizá porque utilizo pesas de 10 y 12 Kg tan sólo para las series) al punto de que debo bajar peso drásticamente porque símplemente no aguanto el dolor. Incluso el resto del día lo noto cuando debo coger cualquier peso. No sé qué hacer, la verdad es que estoy bastante mosca porque me han aconsejado que descanse de biceps o todo lo contrario, que baje intensidad pero que ni se me ocurra dejar de hacer el ejercicio. Ayuda!!

Coño, a mi tambien me pasa. Segun parece es bastante comun. La verdad es que asusta pues duele bastantante, a mi me pasa sobretodo con curl en barra y me hasta me duele a veces al abrir el maletero del coche.
Se me paso este verano cuando descanse un mes, pero ahora me ha vuelto al cabo de varias semanas entrenando.
¿sera peligroso seguir entrenando con este dolor?

Un saludo,

Pues otro aquí al que le pasa.

Me pasa en los dos y lo que hago (cuando me acuerdo) es lo que dice TaNKiAn. Soltar muy muy despacio (como si fueses a camara lenta XD ) y así el dolor no lo notas casi. En parte parece lógico ya que si es xq los musculos implicados pasan de un estado a otro y viene el pinchazo intenso, haciendolo despacio pues la transición es buena y no duele.

Yo empezé con barra hace unos 7 meses cuando empezé con esto, con 20 kgs. Hacía biceps con barra a las mil (no todas las semanas). Luego ya le puse 25, luego 30...ahora pongo 34 e intento hacer 4 series x 10 repeticiones y precisamente desde hace un mes y medio que lo hago todas las semanas 2 veces (lunes y jueves), noto un dolor bastante bastante fuerte y durante el día ciertas molestias de vez en cuando. Trabajo en una oficina y las muñecas se me cargan a veces al utilizar el ratón o teclado...es como si tuviese sobre entrenado el musculo o algo, no sé.

Yo odio los antebrazos porque parece que lo único que hagan es molestar. Encima yo por una lesión que tuve en el brazo izquierdo lo tengo algo menos desarrollado que el derecho y lo fuerzo mas a ver si me llega al tamaño del derecho.

Yo lo que había pensado hacer es hacer biceps 1 vez por semana y no hacer barra durante 1 semana o algo. Pero al mismo tiempo me da palo. A lo mejor una solucion es hacer curl con mancuerna (en mi caso de 20 kgs) y curl martillo que lo hago con la barra romana.

el problema de todo esto al menos en mi caso esque fuerzo demasiado y fuerzo porque no sé que es mejor para el biceps, si hacer 1 vez o 2 por semana y tampoco sé si es mejor hacerlo solo 1 día para él o como mucho acompanyarlo de algún musculo como el triceps. Yo lo hago el día de pectorales, despues de hacer press de banca y aperturas.

Podríamos utilizar este topic para hablar un poco de que hacer para no jodernos el antebrazo y no darle demasiado ni demasiado poco al biceps.

Porque hay gente que dice que el biceps actúa cuando haces press de banca (eso es cierto? )

Yo esque no sé que musculos hay que agrupar.
Lo que hago es:

Lunes: pecho-biceps
Martes: triceps-espalda
Jueves: pecho-hombro
Sabado: piernas.

Y lo que no sé es si estoy sobreentrenando algún musculo. Lo que noto es eso, el anetbrazo cargado y con las molestias mismas que vosotros y el hombreo también cansado.

En el caso del hombro hago press Arnold con mancuernas de 20 kgs. Hago 4 series x 8 repeticiones y esque casi no puedo en las ultimas que esque me da la sensación de que me explota el hombro y yo tampoco sé si es bueno eso.

Sería bueno fortalezer muñicas y antebrazo con estos aparatos que aprietas?

Última edición:
Haber esas molestias en los antebrazos como ya han comentado suele ser debido a dos factores:
1º no tener suficientemente fortalecido el antebrazo por no entrenarlo por consiguiente al cargar pesos en biceps e implicar los mismos pues estos sufren con el consiguiente hinchazón y molestias¡¡¡

2º mala posición de las manos a la hora de ejecutar el Curl con barra para el biceps o que la barra que usáis no es la adecuada para vosotros:
Me explico:
He leído y puesto en practica lo siguiente(pues yo mismo he sufrido estas molestias hace bien poco)
que para saber que barra es la correcta para ejecutar el curl biceps con barra hay que hacer lo siguiente:
Hay que probar ambas barras La recta y la EZ , intentando llevar los codos juntos al cuerpo en todo momento y la barra que os permita realizar el movimiento de este modo es la que mejor se adecua para vuestro tipo morfológico, o sea que no a todo el mundo le va bien entrenar con la misma barra pues aquí puede venir el fallo, ademas por supuesto hay que trabajar los antebrazos para fortalecerlos, no obstante si las molestias persisten , lo mejor visitar al medico vaya ser que ya el daño esté hecho y sea una tendinitis que haya que remediar¡¡¡
Un salu2¡¡¡¡

Y para fortalecer el antebrazo que ejercicios son buenos porque yo hacia levantamientos de mancuernas girando la muñeca hacia arriba, pero no sé que ejercicios buenos hay. Yo creo que con la barra Z va a ser mejor hacer biceps porque me da a mi que no sufrirá tanto el antebrazo.

Esos precisamente son los que hacia yo, pero no cogía volumen con eso. 1 vez a la semana va bien no? En que dia lo puedes poner? en el de biceps?

Los antebrazos yo los metería en el día de bíceps(pero al final de toda la rutina para finalizar) o en el dia de descanso que no tengas nada mas que hacer por ejemplo si entrenas lunes, martes, jeves y viernes y el miércoles descansas hay quien aprovecha para ir a hacer aerobicos pues si es tu caso en este dia puedes hacer solo antebrazos, también van bien unas pinzas de mano que venden que fortalecen bastante los mismos, venga salu2¡¡¡

a mi me pasa lo mismo, ahora no cometan el mismo error que yo, si les duele a hacer el ejercicio dejenlo, yo por forzar mucho ahora tengo una tendinitis en los dos antebrazoz y es una mierda, un tiempo estoy bien, pero al rato vuelve. lo de soltar la barra despacio al final de ejercio funciona bien, yo tambien lo hago, pero si tienes molestias lo mejor es que pares un tiempo, o sino trabajes con menos peso, porque si te jodes los antebrazos ahi si te vas a lamentar, puedes olvidarte de los curs ,jalones o dominadas

un saludo

Los antebrazos yo los metería en el día de bíceps(pero al final de toda la rutina para finalizar) o en el dia de descanso que no tengas nada mas que hacer por ejemplo si entrenas lunes, martes, jeves y viernes y el miércoles descansas hay quien aprovecha para ir a hacer aerobicos pues si es tu caso en este dia puedes hacer solo antebrazos, también van bien unas pinzas de mano que venden que fortalecen bastante los mismos, venga salu2¡¡¡

sasto makina!!!! en el ultimo ejercicio haces un curl martillo o un curl de biceps con agarre invertido y va uno sobrao.

saludos colega!!!!

Me pasa lo mismo, y probe ha estarme unos dias quietos y peor... ahora estoy haciendo antebrazo y parece que va disminuyendo

Las pinzas estas que hay, creo que harán bastante bien. Pero hipertrofiar creo que nada no? Si no coges una mancuerna o barra y haces los ejercicios comentados mas arriba, no creo que hipertrofie con unas pinzas no? Que por otro lado, tienen poca resistencia.

Yo los tengo jodidillos todavía, el derecho mas que el izquierdo y he ganado un poco (muy poco) de volumen en el izquierdo, el cual sigue estando bastante rezagado en cuanto al derecho.

Y si probasemos a hacer todos los dias por ejemplo, 4x10 ejercicios de antebrazos? cuanto peso ponéis en las mancuernas o barras? Yo me pongo 10 para la mancuerna, lo hago siempre a una mano porque hago con el izquierdo mas que nada, que es el que quiero que se me iguale.

No sé gente, dad opiniones.

Saludos.

Atrás