Anorexia, bulimia y abdominales en el varón

agomez

Well-known member
Ya todos tenemos asumido que la historia de una joven, en la desesperación por cumplir el padrón de modelos internacionales, deje de comer o coma y vomite. Eso es enfermedad, es patológico. Nadie lo discute.

Pero yo hoy me quedo sorprendido viendo cuántos hombres que, queriendo cumplir el padrón de culturistas y modelos internacionales, asumen lo siguiente:

-levanto menos de 25% que lo que el tipo levanta. Paciencia.
-tengo una musculatura un vigor y una salud muchísimo menores. No conseguiría aguantar los entrenamientos del tipo. Paciencia.

Ah, pero quiero tener los abdominales igual que ese señor. Carajo, no se puede. Abdominal marcado es para deportista de elite, o para el que naturalmente ya viene así de fábrica. No da para no querer levantar lo que levanta un atleta de alto nivel, no tener la musculatura del tipo, pero querer tener los abdominales marcados igualito, cuando se dejó perder el abdominal marcado de la adolescencia y se llega a los 20 con una leve barriga.

Ahí quiero porque quiero, y para matar unas adiposidades mínimas, que en un cuerpo bien desarrollado apenas se notarían, el tipo se mete en unas medidas extremas que le joden la salud, y que además no lo convierten ni en sombra del atleta que toma como patrón.

Creo que todo el mundo tiene el derecho a no querer someterse al esfuerzo faraónico que es musculación llevado a serio. Pero ahí también hay que asumir y conformarse con lo que uno es, porque si no está cayendo en lo mismo que la anoréxica tan asumidamente errada al día de hoy.

Última edición:
Agomez, te repito lo que te dije un día: tienes un grave problema con la gente que quiere verse bien, sea marcando abdominales o lo que sea. Todo es respetable; si quieres que te respeten, respeta a los demás. Tienes una guerra constante personal que no lleva a ningún sitio. El día que entiendas que esto es un foro de FITNES Y CULTURISMO, entonces entenderás algo.

pd: "los abdominales son para gente de élite" Pero que coño?? Enserio? En fin...

Pd 2: yo aquí no veo muchos abdominales que digamos...

Anorexico.jpg

Estoy de acuerdo con ambos,no solo es para gente de elite,yo deseo tener un cuerpo con mis abdominales para verme bien y no soy atleta de elite,se trata de metas y superacion personal en mi caso y en el de muchos y no el de arriesgar la salud por una estetica

Yo no veo tan errado el concepto de agomez.

Una cosa es querer verse bien, pero a base de esfuerzo, dieta controlada por un profesional, y sobre todo constancia y disciplina. Pero lamentablemente mucha gente quiere verse espectacular sin aceptar el esfuerzo que ello conlleva, y se someten a medidas drásticas para lograr el objetivo, obviamente siguiendo a rajatabla la "ley del menor esfuerzo".

En síntesis, abdominales y demás musculos marcados requieren de una estricta dieta y disciplina. Si no quieren aceptarlo, habrá que conformarse con tener un poco de "grasita" en la barriga. Pero no es cuestión de hacer locuras con tal de tener una tabla de lavar en la panza.

Saludos,

Bueno, vamos al caso, mi post es de 24 de enero, es decir dos meses atrás, y probablemente algunas de las expresiones las puliría hoy, especialmente por lo que debatimos contigo en otro post, que me esclareció en ese sentido.

Lo que quiero decir en concreto es que, por más que todo sea respetable en tanto no dañe a otros, y en ese sentido no quiero meterme en la vida de nadie ni imponerle nada, sí me gustaría llamar la atención sobre un camino que puede ser peligroso, que muchas veces no viene de un legítimo deseo basado en el autoconocimiento sino de la propaganda.
Y lo que a veces puede resultar más conveniente o menos, dado que en las coordenadas de alguien débil y con un poquito de grasa, la estrategia de radicalizar en alimentación hipocalórica, en vez de dar en una rápida quema de grasas como ocurre en individuos bien desarrollados, simplemente puede caer en una baja de metabolismo y quema más de músculo que de grasa, que genera una espiral hacia esas fotos que pones abajo.

Bueno, vamos al caso, mi post es de 24 de enero, es decir dos meses atrás, y probablemente algunas de las expresiones las puliría hoy, especialmente por lo que debatimos contigo en otro post, que me esclareció en ese sentido.

Lo que quiero decir en concreto es que, por más que todo sea respetable en tanto no dañe a otros, y en ese sentido no quiero meterme en la vida de nadie ni imponerle nada, sí me gustaría llamar la atención sobre un camino que puede ser peligroso, que muchas veces no viene de un legítimo deseo basado en el autoconocimiento sino de la propaganda.
Y lo que a veces puede resultar más conveniente o menos, dado que en las coordenadas de alguien débil y con un poquito de grasa, la estrategia de radicalizar en alimentación hipocalórica, en vez de dar en una rápida quema de grasas como ocurre en individuos bien desarrollados, simplemente puede caer en una baja de metabolismo y quema más de músculo que de grasa, que genera una espiral hacia esas fotos que pones abajo.

Es cierto que la genética de cada persona ayudará o dificultará el proceso, eso es algo obvio.

Como ha dicho plus ultra, es ni más ni menos una meta que se puede poner cualquier humano, como en tu caso por ejemplo, que te gusta el hecho de levantar peso, pues ponerte la meta de levantar 350 kilos en peso muerto; todo respetable, y en tu caso te doy mi aprobación y mi motivación personal para conseguir tus metas, sean las que sean. Es lo único que pido, que siempre y cuando se lleven las cosas bien hechas, nos ayudemos, respetemos y nos motivemos los unos a los otros.

Lo del chico en la foto es algo extremo hombre; una persona no se pone así por querer marcar abdominales; es un transtorno alimenticio/psicológico grave, era para quitar importancia a eso, nada más.

Salu2 y a cuidarse.

Justamente, esa es la cuestión, yo creo respetable que yo quiera levantar 350 en peso muerto, pero me gustaría que alguien me dijera que si tengo 51 años y todavía no los levanté, estoy corriendo el riesgo de lesionarme seriamente o de tener que dedicarle un esfuerzo que tal vez no quiera. Probablemente frente a eso prefiera quedarme en lo que tengo ya hecho y mejorar otras cosas que están más atrasadas y tienen menos costo y riesgo. Aún así, si quiero, si eso es tan importante para mí, todo bien, pero sabiendo a lo que voy y por qué.

Y claro que muchos van a decir este viejo loco se va a partir en dos.

Justamente, esa es la cuestión, yo creo respetable que yo quiera levantar 350 en peso muerto, pero me gustaría que alguien me dijera que si tengo 51 años y todavía no los levanté, estoy corriendo el riesgo de lesionarme seriamente o de tener que dedicarle un esfuerzo que tal vez no quiera. Probablemente frente a eso prefiera quedarme en lo que tengo ya hecho y mejorar otras cosas que están más atrasadas y tienen menos costo y riesgo. Aún así, si quiero, si eso es tan importante para mí, todo bien, pero sabiendo a lo que voy y por qué.

Y claro que muchos van a decir este viejo loco se va a partir en dos.

xddd

Seguramente ya les gustaría a muchos entrenar de la forma que debes entrenar a tu edad. Mientras te sientas con ganas, con fuerzas, motivado, que no te duelan las articulaciones a rabiar, mientras te recuperes bien, puedes ir marcándote metas a corto medio plazo, y forzar la máquina hasta donde uno pueda en dicho momento.

Aquí dejo un par de fotillos "motivadoras":

wpid-Excuses-Lets-hear-yours-again.jpg

eba474ef0e403cd9c5d7cba2844b7339_252504-593x.jpeg
90 y no se cuantos años...

0df8f118fa2ea454908cd2cd25be7137.jpg

5659a361bc782ff9e9c8098b388224c5.jpg

Atrás