Anonymous - Sony Music

Wow que grande.... como esta el mundo...

despues no se quejen!!!!!!

APOYO AL FBI y un NO a la pirateria

No seas exagerada (o), si mal no recuerdo vivimos en el planeta tierra donde la pirateria existe desde que se concibe una idea y eso la hace unica jajaja, en todo caso deberian poner una etiqueta que diga: "Obten pirateria y no iras al cielo" o algo asi, tal vez funcione con muchos perdedores jaja.

si te atacan ataca...no los queda otra

Exacto, tu si que serías un gran estratega militar Voli.

Dejo esto sobre Megaupload.
This URL has been removed!

Pureta: Exactamente no sé quiénes son (soy una pobre ignorante) solo puedo hacer conjeturas. Me puedo equivocar o no tanto, pero sé que hay más de lo que se ve a simple vista.

Sí, ya había oido alguna vez que con el sistema de subvenciones al cine español había una picaresca terrible y que normalmente se iba a conseguir la subvención y luego a hacer la película con menos coste, estrenarla de tapadillo y fin.
Pero ¿con esto qué quieres decir?

Igual que el rollo este del sistema que iba a sacar Megaupload y que iba a revolucinar la forma de vender música.
pero ahí falla algo. Los grupos no son de las casas de discos. Tienen contratos con ellas. El que no tiene puede hacer lo que quiera con la música que saque y venderla como y donde le plazca. El que tenga tiene que negociar o cumplirlo o si lo rescinde se despide de su carrera hasta que solucione el asunto.
Pero nadie le obliga a firmarlo.

Aparte de que con los años que llevan las descargas ilegales la industria está debilitada o sea que mucho dudo de que sea la inductora del cierre. De hecho, en los periódicos han aparecido multitud de informaciones en las que se ven que las webs emergentes y empresas como google y similares están invirtiendo más dinero actualmente que casas de discos y estudios de cine en hacer lobbies favorables a sus intereses en EEUU.

Y sigo sin entender los de los intermediarios, la verdad.

Última edición:
Muy interesante eso que has puesto pureta, me voy a hechar una noche mirando gráficos.

Pero bueno, yo sigo en mis trece (como dijo javi esto es una mera opinión de bar) de que deben renovar algo de lo que ofrecen. Para bien o para mal el mundo actual ofrece esta serie de posibilidades, y la pirateria la sufre al igual la industria de los videojuegos y mira tu, esta no para de alcanzar cifras record (no se si en las ultimas ha decrecido o sigue).

Me pregunto, ¿por que los videojuegos si y las pelis y canciones no? Yo he comprado videojuegos en soporte electrónico por menos del 75% que podía comprar en Game o cualquier otra tienda de manera fisica. Además las compañias basan ahora en el modo online para vender juegos. Quizas algo por el estilo sea lo que necesita la industria del cine y la música, pero me da que nosotros no lo vamos a encontrar.

Lo de la SGAE, una panda de tarugos, no se como se les ocurrio querer cobrarle 20cents a las bibliotecas por libro prestado. Osea ya tienen mala fama e intentas eso, el del departamento de marketing y publicidad debía ser un becario.

Yo no se nada, ni voy a solucionar nada, pero como ya he dicho mi opinión es que deben hacer algún cambio. Ya se vera a donde llegamos.

Pureta: Tú sabrás mucho más, solo expuse mi opinión de cómo lo percibo yo (a modo personal). Tan sólo comparto lo que ha llegado a mi de una forma u otra. No pretendo crear una forma de pensar (que cada cual piense lo que quiera pensar). No sé explicarlo mejor, perdona mi ignorancia, al fin y al cabo tan solo pongo mi opinión. Saludos.

Si el afectado es un agricultor al que le pagan 15 céntimos el kilo de X hortaliza para venderlo a 2 euros 50 y no saca ni para los gastos le pueden dar bien por el culo. O si es un fabricante de ropa que con su pequeña empresa y sus 10 trabajadores tiene que cerrar porque no puede competir contra la importación incontrolada, fomentada y permitida por el gobierno de turno de productos chinos pues tampoco pasa nada, que cierren y punto.

Y es que si todo esto de los derechos de autor y demás se hiciera de forma justa lo veríamos de otra forma, pero como todo lo que hacen va encaminado a financiar amigos, campañas electorales y demás no hay quien vea un ápice de justicia de ningún tipo, ergo que les den bien por el culo a todos, que ya podían defender con las mismas fuerzas a todos los trabajadores.

+100000

Muy interesante eso que has puesto pureta, me voy a hechar una noche mirando gráficos.

Pero bueno, yo sigo en mis trece (como dijo javi esto es una mera opinión de bar) de que deben renovar algo de lo que ofrecen. Para bien o para mal el mundo actual ofrece esta serie de posibilidades, y la pirateria la sufre al igual la industria de los videojuegos y mira tu, esta no para de alcanzar cifras record (no se si en las ultimas ha decrecido o sigue).

Me pregunto, ¿por que los videojuegos si y las pelis y canciones no? Yo he comprado videojuegos en soporte electrónico por menos del 75% que podía comprar en Game o cualquier otra tienda de manera fisica. Además las compañias basan ahora en el modo online para vender juegos. Quizas algo por el estilo sea lo que necesita la industria del cine y la música, pero me da que nosotros no lo vamos a encontrar.

Lo de la SGAE, una panda de tarugos, no se como se les ocurrio querer cobrarle 20cents a las bibliotecas por libro prestado. Osea ya tienen mala fama e intentas eso, el del departamento de marketing y publicidad debía ser un becario.

Yo no se nada, ni voy a solucionar nada, pero como ya he dicho mi opinión es que deben hacer algún cambio. Ya se vera a donde llegamos.

Para mi la respuesta es eso, adaptarse e improvisar. Sigo pensando que la pirateria es un efecto secundario e imparable de los medios que tenemos hoy día.

Ya ha pasado antes, con la llegada de la tecnología muchos negocios decayeron, y vuelve a pasar ahora.

Sobre los videojuegos, ese negocio ya es más gordo que el del cine y la música.

pureta, 1€ por una canción? te compras el disco entero(sin formato físico) y te plantas en más de 10€, para eso te compras el disco en formato físico y au.

lo que yo no entiendo es que en steam vendan juegos a menos de 20€ y pretendan vender música al casi mismo precio, vamos seguro que grabar las cancioncitas les ha costado lo mismo que el desarrollo del juego, el cual el equipo de producción y demás historias será infinitamente más grande que se necesita para hacer canciones...

o las películas, siendo sinceros, cuantas veces vas a ver una película? pon que fuesen 10 veces x 2h que dure, 20H... voy a pagar 20€ por un blueray que me dará 20h, llevando en el CODmw2 mas de 400, y en el battlefield 3 casi 200, y ambos juegos me han costado menos de 40€ juntos? que ganen menos dinero y seguro que venderían más.

aparte, que hagan conciertos y mierdas de esas, el david guetta no se si se habrá quejado o no de la piratería, pero se saca en un finde más de 100mil €, vamos pobretico que no tiene para comer...

pureta, 1€ por una canción? te compras el disco entero(sin formato físico) y te plantas en más de 10€, para eso te compras el disco en formato físico y au.

No, sale más barato el disco completo.
Pero si te parece caro o no tienes dinero, pues no lo compres.
¿O tú vas por la vida cogiendo sin pagar lo que te parece caro?
Lo dudo.

lo que yo no entiendo es que en steam vendan juegos a menos de 20€ y pretendan vender música al casi mismo precio, vamos seguro que grabar las cancioncitas les ha costado lo mismo que el desarrollo del juego, el cual el equipo de producción y demás historias será infinitamente más grande que se necesita para hacer canciones...

o las películas, siendo sinceros, cuantas veces vas a ver una película? pon que fuesen 10 veces x 2h que dure, 20H... voy a pagar 20€ por un blueray que me dará 20h, llevando en el CODmw2 mas de 400, y en el battlefield 3 casi 200, y ambos juegos me han costado menos de 40€ juntos? que ganen menos dinero y seguro que venderían más.

Ya estáis haciéndole las cuentas a la gente. Que buenos interventores sóis.

aparte, que hagan conciertos y mierdas de esas, el david guetta no se si se habrá quejado o no de la piratería, pero se saca en un finde más de 100mil €, vamos pobretico que no tiene para comer...

Claro, pero como el Guetta hay 1 en el mundo.
Aplícate el cuento, deja tu curro y no vuelvas a trabajar hasta que no ganes tanto como el Guetta

el problema con el cine en este pais es que ni dios va al cine a ver una pelicula española, normal, nada mas que hacen mierda, y lo normal pero no justificable en estos casos es echarle la culpa a internet y a la pirateria, cuando ni pirata te descargas una peli española.

todavía no he visto en las noticias a ningún artista pasando penurias que no se haya buscado (no por dinero, si no por drogas o de ese tipo).

Creo que las industrias involucradas en este asunto deberian renovarse de una vez y adaptarse a los tiempos que corren. Practicamente siguen ofertando lo mismo que hace años y al mismo precio o mas caro todavia; cuando es evidente que han cambiado bastantes cosas. Ahora la gente esta acostumbrada a consumir masivamente peliculas, musica, etc... no se mucho de economia pero digo yo que la ley de la oferta y la demanda tambien seria aplicable aqui.
Por ejemplo algo como el spotify no me parece que sea tan dificil de implementar para peliculas, series o libros. En usa habra mas webs pero en españa no debe haber ninguna con relevancia o al menos yo no he oido nada de algo parecido.

Bueno la verdad no lei todo el post solo las primeras Paginas, aclarar que yo estoy a favor de la libertad de la Red.

La verdad leí un articulo que realmente los grandes Afectados de la Piratería son las casas disqueras como Sonny y las grandes disqueras, por que? por que antes el Artista necesitaba si o si a la Disquera, ya que esta de las ganancias generadas obtenía mas del 50% y era casi imposible hacer un CD independiente que tuviera exito. Con la libertad de Internet los artistas ha podido independisarce y a pesar que ahora los Albunes no representan mayor ganancia, es para ellos digamos mejor por que teniendo la posibilidad de sacar muchos CD que se descargan gratitos en la Red el Caso (Lil Wayne) alguno otro también, podrán tener la posibildad de tener mas musica afrecer.

Lo repito los artistas independientes hoy en día viven de los conciertos, patrocinadores. Pero los Albunes dejaron hace mucho de ser un gran negocio pare ellos.

Lo repito los artistas independientes hoy en día viven de los conciertos, patrocinadores. Pero los Albunes dejaron hace mucho de ser un gran negocio pare ellos.

Dime un solo artista ¿independiente? (eso ¿qué es?) español que viva de los conciertos.
¿Los patrocinadores? ¿qué quieres decir?

Y hablas de libertad de la red. ¿Y quién se mete con eso? Lo que pareces desconocer es que hay protección legal de la propiedad intelectual. ¿Sabes lo qué es eso, en qué consiste? ¿entiendes el concepto?

Ventajas de contar con el amparo de en una discográfica:

Financiación
Promoción
Red de contactos
Experiencia

Contar con el apoyo de empresas especializadas en la promoción musical y que cuentan con los medios financieros con los que no cuentan los artistas, desde luego que es tentador. Sin embargo, muchas de estas empresas, sobre todo las grandes discográficas, están cerca de la quiebra y hasta que no definan nuevos modelos de ingresos, seguirán siendo muy reacias a invertir en valores artísticos noveles. Han llegado a este dilema por no adaptarse a las reglas de juego que se han impuesto en el sector y aferrarse a modelos obsoletos que han dejado de funcionar.

La música no está en crisis, lo están las discográficas y su red de distribución

Aún así, la mayoría de los grupos sigue creyendo que es la vía óptima, sin tener en cuenta lo que realmente significa. La falta de desarrollo artístico, la devolución de los adelantos, el desfavorable porcentaje que le corresponde y los derechos cedidos, acaban condenando a muchos de ellos. Cada vez más, pretenden que se cedan derechos que nada tienen que ver con la actividad de las compañías discográficas en sí, bajo condiciones poco favorables y contratos 360°, pero que son de suma importancia para los grupos, como lo puede ser el merchandising, la venta de entradas o los acuerdos publicitarios. Mantener las estructuras de esas compañías, sus canales de distribución y sus empleados, tiene un coste con el que obviamente corren todos sus artistas. Cabe por lo tanto plantearse si llegado el momento no sería más conveniente crear una empresa propia, adaptada a las necesidades particulares del proyecto.

Que la venta de música está muriendo es un hecho y todo apunta a que también morirán gran parte de las compañías discográficas como hoy las conocemos, pues en la venta de vinilo y plástico se basaba su negocio, es inevitable. Obviamente, abandonar un modelo basado en la venta de CDs, con un margen limpio del 90%, para cambiar a uno experimental en el que no hay reglas definidas, donde todo gira alrededor del contexto más que del contenido y cuya dependencia ya no sea en primera instancia el volumen de inversión, no es nada fácil. Debemos comprender que desde el punto de vista económico, nuestros archivos de audio por sí sólos, ya no representan un valor económico principal, son simplemente una componente más de nuestra estrategia.

Inevitablemente surge la pregunta si realmente son necesarias estas compañías en un mundo tan global y conectado, donde el mayor valor es la comunicación directa entre individuos y en el que, con un buen producto, una buena estrategia y mucho ingenio, se puede alcanzar la masa crítica necesaria para vivir de la música. La respuesta es sencilla, ¡NO!

Ahora es más fácil que nunca autogestionar tu propia carrera musical.

Ventajas de la autogestión:

Optimización de los recursos
Fomento del ingenio creativo y de las aptitudes emprendedoras
Poder de decisión absoluto
Conservación del conjunto de los derechos
Reparto justo de ingresos
Obtención de mayores márgenes por eliminación de intermediarios
Mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante cambios

Para esclarecer la diferencia entre las dos opciones en números, referirámonos a un ejemplo modelo, comparando a grosso modo un caso típico de reparto económico derivado de la venta de música. Pasa parecido con el resto de fuentes de ingresos como el merchandising, las licencias de sincronisación, contratos de publicidad, streaming o los ingresos por venta de entradas:

Artistas representados:

63% Distribución

24% Sello Discográfico

13% Artista

Infografía Reparto de Ingresos

Artistas autogestionados:

70-85% Artista

30% Distribución por tiendas online

15% Distribución directa Direct-To-Fan

De manera que de cada 1.000€ de beneficios, al artista representado le corresponden 130€ frente a los 700-850€ de los artistas autoproducidos. Este enorme margen le permite a las bandas independientes replantear sus modelos de negocio e incorporar a personas expertas que les ayuden a maximizar el desarrollo de sus carreras, ya sea por contratación o a cambio de participaciones en los beneficios.

Las discográficas son organismos del siglo pasado, cuando producir un disco costaba una fortuna y por lo tanto se necesitaba un respaldo económico potente. Proyectos autoproducidos pueden ser mucho más ágiles y requieren menos capital, está en cada cual decidir si su meta es ser “contratado” por una discográfica o emprender su propio camino, es un buen momento para emprender en el sector de la música.

Quién se decida por una carrera libre de ataduras, necesitará una buena base estructural, rodearse de gente especializada y ensamblar su propio equipo. El primer paso en este sentido será encontrar un buen apoyo técnico que proporcione el respaldo necesario para producir contenido con la suficiente calidad y continuidad para comenzar a andar. Encontrar a personas cualificadas y dispuestas en el área técnico de sonido, vídeo, diseño gráfico, etc. no es muy complicado, puesto que en la última década ha habido un boom en estas profesiones aún cuando el mercado laboral escasea.

Un “Musical CEO” o Manager debería ser el siguiente componente a integrar en el equipo, probablemente sea este uno de los pasos más decisivos para vuestra carrera. Conviene esmerarse en encontrar a la persona adecuada, basándonos en factores como la química personal, que sea una persona organizada, que crea ciegamente en el proyecto, esté dispuesto a hacer todo lo posible para verlo crecer, tenga tacto para el sector, se interese por lo que se cuece en la esfera online, sea optimista y perciba los cambios de la industria como oportunidades, no como riesgos. Tendrá que poseer ciertos conocimientos legales, necesitará buenas dotes de comunicación y de negociación, pero sobre todo, debe ser honesto y estar profundamente motivado.

Más adelante y en dependencia de las particularidades de cada proyecto, habrá que determinar cómo cubrir las necesidades que van surgiendo y si conviene delegarlas en personas físicas o en empresas. La contratación de conciertos es uno de estos aspectos fundamentales, pues en la mayoría de los casos representa la fuente principal de ingresos de los grupos y es una actividad compleja, que a partir de cierto nivel de producción requiere conocimientos, experiencia y contactos.

Claro que existe una cuota alta de “fracaso” entre los emprendedores, pero esto no justifica que se abandone la apuesta por nuevos proyectos, ni empresariales ni musicales.

Fuente: This URL has been removed!

Atrás