Angulo de la espalda al hacer abdominales

josevvv

New member
Buenas! Por más que he buscado no encuentro nada sobre esto: Al hacer abdominales en los bancos con soportes para las manos, que pueden variar la inclinación, quedando la espalda paralela al suelo, o "estirando" los abdominales hasta más de 180º, quedando la cabeza y la espalda más baja que los muslos, ¿cual seria el angulo correcto?

He leido que en la subida, basta con que la espalda quede perpendicular al suelo, para no forzar el psoas... pero no encuentro nada sobre la parte negativa del ejercicio.

Lo que me ha llevado a la duda es que cuando se habla de los ejercicios para abdominales... siempre se menciona que la espalda parte desde el suelo, por lo que de más de 180 grados no pasa _navidad_

Aprovecho para saludaros, que ni me habia presentado! _violento_

Los abdominales se trabajan en el suelo, encima de una esterilla. Olvídate de esos bancos.

Y la palabra "Ángulo" lleva tilde. Si no da la impresión de que quieres hablar del macho de la angula:

y1pphaCIJ2_eTt0YiN-aThFV1RNqZuO_xUzNWYHx1-9t27FacyYz8SJqvegDUHNfFaG

Acabo de encontrar esto en un artículo... cito:

"hoy sabemos, por la publicación de ciertos estudios científicos, que aquellos ejercicios que presentan un estiramiento inicial en el momento de proceder a la contracción, producen mayor y mejor hipertrofia. De manera, que según estos datos que nos ofrece la ciencia con relación a la respuesta del músculo al ejercicio, no es cierto que los encogimientos de abdomen y los encogimientos inversos, es decir los de piernas, sean los mejores ejercicios que podemos hacer para los abdominales.

No es que no sirvan para nada, porque desde luego producen una buena contracción, pero los viejos movimientos como las elevaciones de tronco en tabla inclinada o las elevaciones de piernas desde el borde de una banca, dónde pueden bajar por debajo del nivel del cuerpo, producen un buen estiramiento inicial y, según los científicos, son más efectivos puramente para el desarrollo muscular.

El músculo es músculo, por tanto su respuesta fisiológica es la misma ya sean los abdominales, la espalda o el pecho.

Contracciones con estiramiento
Si queréis hacer este ejercicio de forma más eficaz aplicando lo que los científicos nos dicen acerca del estiramiento, entonces tendréis que buscar de situar el cuerpo sobre una banca de forma que la parte superior de la espalda quede fuera de ella y en un nivel más bajo que ésta para que se produzca el estiramiento de la parte superior del abdominal.

En cualquier caso es también un recorrido corto, pero es un ejercicio fantástico para fortalecer los músculos del abdomen.

Contracciones inversas con estiramiento
En este caso para poder sacar partido del estiramiento, os aconsejo tumbaros en una banca de forma que los glúteos queden en el borde y las piernas fuera y en un nivel más bajo, así conseguiréis ese efecto de estiramiento que aumenta el crecimiento.

Tenéis que notar que cuando lleváis las piernas atrás, éstas estiran el abdominal inferior.

Es a lo que me refería, ¿alguna opinion más sobre el articulo? El articulo completo está en abdominales. es/Article17.html

Saludos!

Pues yo he leído mucho sobre que esa manera de trabajar los abdominales no es nada recomendable porque haciéndolo así lo que consigues es hacer que tu estómago se abulte y que te salga barriga de embarazado.

La verdad es que uno ya no sabe a quién hacer caso de nada. Siempre hay artículos que se contradicen unos a otros en todos los temas relacionados con el culturismo. Al final lo que nos queda es probar diferentes métodos en nuestro cuerpo y elegir el que mejor nos vaya.

Pues yo he leído mucho sobre que esa manera de trabajar los abdominales no es nada recomendable porque haciéndolo así lo que consigues es hacer que tu estómago se abulte y que te salga barriga de embarazado.

La verdad es que uno ya no sabe a quién hacer caso de nada. Siempre hay artículos que se contradicen unos a otros en todos los temas relacionados con el culturismo.

aplausos.gif

No te pongas a buscar cosas de abdominales porque hay miles de articulos y cada uno te comenta una cosa y vas a acabar perdido. Yo los trabajo como toda la vida en el suelo y algunos en la bola hinchable y ni yo se si hago bien con todo lo que se lee^^.

No te pongas a buscar cosas de abdominales porque hay miles de articulos y cada uno te comenta una cosa y vas a acabar perdido. Yo los trabajo como toda la vida en el suelo y algunos en la bola hinchable y ni yo se si hago bien con todo lo que se lee^^.

Cierto... yo despues de abrir este post empecé a entrenarlos como toda la vida y noto un mejor entrenamiento, yo mismo noté que la técnica de la maquina no es igual a la del suelo, al final cada uno sabe lo que mejor le viene y no puede ir haciendose caso de todo lo que lee, saludos!

Yo los hago en el suelo de toda la vida.

Si quieres ponertelo más dificil coge unos pesos y metelos detras de tu cabeza.

Es mejor desde el suelo.
No hagas caso a esas maquinas sorprendentes, es mejor partir desde lo más recto posible.

Atrás