Andar es mejor que correr para perder grasa?

yo cuando pesaba 85 kgs, salia a correr media hora al dia y defini un poco...

Pero no trotaba toda la media hora...sino que trotaba unos 5 min, luego corria a max velicidad y caminaba lo que restaba...estilo hiit...

Yo pienso que el mejor momento para definir es el verano.

El caminar es muy buen ejercicio, pero se quema grasa a un paso mas lento que corriendo.

La clave es la intensidad. Cardio intenso de 15-30 minutos 4 veces a la semana, sesion intensa de fuerza y dieta baja en carbohidratos y alta en proteinas, es la clave de definicion.

Espero que este pequeño aporte haya servido de algo.

Como vas a quemar más grasa andando por dios...andar no cuenta como cardio. Cuanta más intensidad más quemas. Estoy seguro que quemas más calorias corriendo a buen ridmo 3x10minutos que una hora y media andando.

andar a un ritmo un poco elevado durante una hora porsupuesto que quema calorias por lo tanto ayuda a adelgazar,de echo es mejor que correr en varios aspectos como por ejemplo que tus articulaciones no sufren el impacto que reciben al correr.

lo que tambien deja de ser eficaz al cabo del tiempo por el poco esfuerzo fisico que requiere,llegado a ese punto si que veo mejor empezar a trotar,correr.tampoco hace falta que te dejes la vida corriendo para adelgazar paulatinamente.

Pero vamos aver.......Si correr, no es andar rapido, es lo siguiente.....

Entonces habra gente como la que no haya salido a correr en su vida que con andar rapido, las pulsaciones se elevan enseguida y queman grasa y habra gente , como en mi caso , que con andar 45min se me queda en la muela y necesito correr eso 45 min , no?

UN SALUDO.

No creo que haya verdades absolutas. Dependerá de si la persona ya tiene una base cardiovascular, de si no tiene problemas en rodillas ni tobillos, de si lo hace en cinta o en la calle, de si hace una buena dieta o no, de sus objetivos...etc.

Atrás