Analisis de Sangre

mrxpro21

New member
Hola gente, me he hecho una analisis de sangre y me ha dado:

Urea: 83 (20-50)

creatinina:1,39(normales el maximo es 1,25)

AST-GOT: 45(menos de 40)

ALT-GPT:111(menos de 40)

total, el medico me ha dicho que tengo un poco de anemia e insuficiencia renal, como podeis ver en mi otro post sigo el IF y llevo una dieta alta en proteinas(3-3,5 gr de proteina por kg) y una rutina de pesos altos. He estado hueseando por internet y he visto que estos resultados son normales en gente que lleva un esfuerzo fisico. El medico me ha puesto la verdad los pelos de punta y me do ha mandando otro analisis mas completo, la verdad que me esta poniendo creo las cosas mucho mas graves de lo que son...

¿que opinais?

A mucha gente nos pasa que nos dan las transaminasas altas en los análisis. A mi me salen todos los parámetros perfectos excepto las gpt creo que eran. En teoría es debido al esfuerzo físico (almenos en mi caso, ya que no consumo alcohol) y la destrucción del músculo, aunque pueden dar picos debido al consumo de alcohol o algunos medicamentos.

Tienes la urea muy alta, así que tus riñones no están funcionando bien (bueno, eso ya te lo ha dicho tu médico, sólo estoy pensando en voz alta jeje).

Esos resultados no son normales en gente que hace esfuerzo físico, son normales en gente que,entre otras causas, lleva una alimentación poco saludable (en tu caso los chutes de proteínas que te metes, ¿no?).

¿Insuficiencia renal? hasta donde yo llego, una vez que los riñones están enfermos, no hay vuelta atrás, quedan "tocados" para siempre, no se regeneran, no se curan, no es tomar una pastilla y el riñón vuelve a estar sano. Y si el origen de tu insuficiencia es efectivamente tu alimentación, como no la cambies, tus riñones seguirán deteriorándose hasta funcionar paupérrimamente o dejar de hacerlo y necesitar un transplante (en los casos más graves).

Sigo sin entender cómo la gente, por tener más músculo, pone en riesgo su salud de esta manera.

Última edición:
me estais poniendo los webines de corbata...xD yo por lo que he leido es normal mas si se hace esfuerzo fisico y se lleva una dieta alta en proteinas, aun asi reducire mi ingesta proteica aver que tal.

Una dieta alta en proteínas no debería dar resultados alterados en pesonas sanas.
Quizá tus riñones vienen así de "fábrica".
En personas con estos problemas si que se les recomienda dietas moderadas en proteínas.

Pero vamos, que estoy elucubrando, tú haz caso a tu médico.
De todas maneras yo de tí iría cambiando la dieta para curarme en salud.
Se puede crecer perféctamente ingieriendo la mitad de proteína que tomas tú.

ese medico era deportivo?

No, de deportivo tiene poco la verdad, le dije que llevo una dieta rica en proteinas, verduras y fruta y me dijo:
pues come pizza

asi que tu diras...XD.

Tambien destaco que la noche antes de la analitica me meti todas las calorias diarias en una sola comida, usease mas de 200 gr de protes 80 de grasa y 60 de hidratos.

Si entrenaste intenso la semana, y sobre todo el día antes del análisis es normal que la ALT salga disparada. Es cierto que la tienes alta, pero el entrenamiento intenso da lugar a valores altos de forma crónica.

O eso, o vigila tu higado.

PD: recordemos que la mayoría de valores son para gente que no hace nada. Igual que las CDR de los alimentos.

Edito:

seguro que te interesa This URL has been removed!

Última edición:
Pero vamos a ver. Esos valores serán normales para gente que se pone ciego de proteinas, no para gente que hace deporte.
Esos valores indican que tu riñón está sufriendo un sobre esfuerzo, ya que para procesar todas las proteinas que ingieres está segregando un montón de hormonas.

¿Insuficiencia renal? No lo creo, si eres joven simplemente estas estresando tus riñones de mala manera.

¿Qué si sigues así va a ser malo para tus riñones? Pues si, igual que para el 99% de los foreros de aquí que se creen que por levantar pesas sus riñones son más duros que los de una persona que no las hace. Los riñones son los mismos, y el nivel de estres que pueden llegar a soportar es el mismo (Bueno, dependiendo un poco de la genética claro XD).

Nuestros organos tienen un límite, es como el motor de un coche. A 3000 rpm te dura 200.000km, a 7000rpm te dura 70.000 km.

PD Y si, el entreno hace que tengas valores altos también ... lo cual no significa que eso sea bueno, sigues teniendo los valores altos y por ende estás estresando los riñones.

PD Y si, el entreno hace que tengas valores altos también ... lo cual no significa que eso sea bueno, sigues teniendo los valores altos y por ende estás estresando los riñones.

pero esque tambien.. valores altos... qué es un valor alto?, los valores estandares se han recogido con lecturas de analis de gente sedentaria o gente que normalmente no hace deporte, gente que lo mas que se mueve es levantar el brazo para coger el mando... esos valores estandares deben aplicarse a todos?, yo creo que no, que simplemente un riego sanguineo no es el mismo el de una persona que hace deporte al de una que no. Vamos, esto es logica.

A ver, yo, inocentemente o no, sigo pensando que no hay alimentos perjudiciales para el cuerpo, simplemente lo perjudicial es el exceso. Mrxpro21, yo juraria que hay gente con esos niveles, pero que ni lo saben ya que no se hacen analisis, y posiblemente llevaran asi años y no les ha pasado nada, pero claro, basta que vea un medico que no tienes los valores estandares y viene a decirte que eres un no muerto. Si por quedarte agusto quieres retocar tu dieta, estupendo, pero no te ralles

pero esque tambien.. valores altos... qué es un valor alto?, los valores estandares se han recogido con lecturas de analis de gente sedentaria o gente que normalmente no hace deporte, gente que lo mas que se mueve es levantar el brazo para coger el mando... esos valores estandares deben aplicarse a todos?, yo creo que no, que simplemente un riego sanguineo no es el mismo el de una persona que hace deporte al de una que no. Vamos, esto es logica.

A ver, yo, inocentemente o no, sigo pensando que no hay alimentos perjudiciales para el cuerpo, simplemente lo perjudicial es el exceso. Mrxpro21, yo juraria que hay gente con esos niveles, pero que ni lo saben ya que no se hacen analisis, y posiblemente llevaran asi años y no les ha pasado nada, pero claro, basta que vea un medico que no tienes los valores estandares y viene a decirte que eres un no muerto. Si por quedarte agusto quieres retocar tu dieta, estupendo, pero no te ralles

Gracias por el consejo tio, la verdad que ha sido un palazo moral enorme y sinceramente nose como modificar la dieta pues nose que modificar puede que suba carbos dias de entrenamiento y grasas los de descanso para reducir proteina.

-¿que me decis de un protector hepatico o algun suplemento que me ayude a "depurar"?

Última edición:
he leido bastante cosas buena sobre la alcachofa respecto a los riñones, es mas, algunas dietas depurativas beneficiosas para los riñones se basan en alcachofa.

he leido bastante cosas buena sobre la alcachofa respecto a los riñones, es mas, algunas dietas depurativas beneficiosas para los riñones se basan en alcachofa.

En el mercadona la venden en capsulas, la probare haber que tal, y bajare mis proteinas a 180gr.

El medico me mando otra analitica, la cual esperare un poco de tiempo para hacermela para ver que tal, si me la hago ahora poco abra cambiado del lunes a mañana.

¿Y porqué no sigues los consejos de tu médico? Aquí parece que entrenar en un gimnasio te da un doctorado en medicina :S

Michael.Ballack te repito: los valores sean de deportistas o de gente sedentaria son los valores que un riñón sano puede procesar. Y en el gimnasio no entrenas el riñón.

¿Y porqué no sigues los consejos de tu médico? Aquí parece que entrenar en un gimnasio te da un doctorado en medicina :S

Michael.Ballack te repito: los valores sean de deportistas o de gente sedentaria son los valores que un riñón sano puede procesar. Y en el gimnasio no entrenas el riñón.

Entrenar en un gimnasio porsupuesto que no te da el doctorado en medicina, pero si que los que nos dedicamos a esto mas alla de un pasarratos, ''algo'' sabemos, y yo diria que algunos mas que muchos medicos (sobre todo que medicos de seguridad social).

Si.. nadie hace curl de riñon. Pero no te has parado a pensar, que ante un ambiente tan anabolico que presenta un deportista, sus organos se hagan algo mas eficientes para contrarrestar ese ambiente anabolico al que esta sometido?. No es entrenarlos directamente, pero si adaptarlos a la situacion que le plantea dicho cuerpo. No es ninguna idea descabellada, el cuerpo responde a estimulos y dentro de sus posiblidades se adapta. Te saco como ejemplo otra vez a los eskimales inuit, cuerpos adaptados a proteinas y grasas, son pura cetona, y siguen ahi arriba muy tranquilos.

Y que quieres que te diga amigo, yo no sere doctor en medico, pero jamas me tragare que el riñon de un gordo sedentario sea igual o mas eficiente que el riñon de un ser humano activo, y por ende, deportista.

Las GPT es normal, es por el entrenamiento seguro.

Los valores de urea y creatinina es porque estas sobre cargando los riñones debido al exceso de proteina.

Baja inmediatamente a 1.5gr/kg o en un par de años te veo en diálisis.

Atrás