Analisis de sangre

TommyGun1

New member
Bueno no sabia bien donde colocar este tema, asi que nada aqui mismo_comorr_

La cosa es que quiero hacerme un analisis de sangre para comprobar que todo va bien, y que no me repercute negativamente seguir el tipo de dieta que llevo. Pero no me he hecho nunca ninguno y quisiera saber que tipo de analisis es el que me tengo que hacer y lo completo de este, para saber que parametros son los que me conviene revisar. A ver los que esteis mas metidos en el tema si me podeis ayudar..._chino_

Bueno, yo soy de Chile, no se si los nombres de los examenes cambien de un lugar a otro. El analisis principal es el Hemograma y VHS (donde se vee la morfologia y la cantidad de celulas sanguineas, ya sea, leucocitos, eritrocitos y plaquetas). Ese examen es muy importante para ver posibles alteraciones en tu organismo.
Los otros, serian el perfil bioquimico, perfil lipidico (muy importante por el tema de las grasas y el colesterol), perfil hepatico (para ver diversas sustancias de desecho) y pruebas de coagulacion (hemostasia o cicatrizacion). Y si llevas una dieta rica en nutrientes, podrias realizarte un examen de orina (Orina completa). Por ejemplo, si estas eliminando sustancias importantes que no debieran ser eliminadas en la orina (proteinas varias).

Espero haberte ayudado, pero en todo caso, lo importante a la hora de realizarse examenes de sangre, es consultalo con tu medico. Salu2!!

Y si puedes, y aunque no tenga que ver con la sangre, un electrocardiograma [ en una visita a tu médico de familia ]

Bueno, yo soy de Chile, no se si los nombres de los examenes cambien de un lugar a otro. El analisis principal es el Hemograma y VHS (donde se vee la morfologia y la cantidad de celulas sanguineas, ya sea, leucocitos, eritrocitos y plaquetas). Ese examen es muy importante para ver posibles alteraciones en tu organismo.
Los otros, serian el perfil bioquimico, perfil lipidico (muy importante por el tema de las grasas y el colesterol), perfil hepatico (para ver diversas sustancias de desecho) y pruebas de coagulacion (hemostasia o cicatrizacion). Y si llevas una dieta rica en nutrientes, podrias realizarte un examen de orina (Orina completa). Por ejemplo, si estas eliminando sustancias importantes que no debieran ser eliminadas en la orina (proteinas varias).

Espero haberte ayudado, pero en todo caso, lo importante a la hora de realizarse examenes de sangre, es consultalo con tu medico. Salu2!!

yo tambien quiero hacerme uno lo mas completo posible, ¿pero como le digo que quiero todo eso al medico? con lo palurdos que son algunos y un poquillo vagos.

por ciertoo..nose si es una pregunta un poko estupida pero soy novato y quisiera saberlo,,,en los analisis tipicos salen o pueden averiguar si tomas yo k se...creatina o cosas asi? gracias y siento mi ignorancia

yop fui al medico de cabecera le pedi que queria hacerme un analisis de sangre me dieron hora,y a la semana tenia los resultados.
Y en el mismo papel te pone en que intervalos tenias que estar para estar dentro de la normalidad.
Aparte que con el analisis tb estan incluidas pruebas de vih,hepatitis etc..

Atrás