Añado Glutamina? u otro suplemento?

Volrat

New member
Tengo una duda sobre la dieta que sigo, queria saber si los suplementos que tomo estan bien o si me funcionaria añadir o cambiar algo.

Tengo 25 años, mido 1'75 y peso unos 69 kg. Estoy en definicion, no me importaria subir 2/3 kg de musculo 0 de grasa.

7:45 Batido de proteinas + 2 iogures naturales con 40 g de avena

10:00 Pan integral + 50 g de pavo

13:15 - 13:45 30m cardio

14:00 40 g de pasta o arroz integral + 150 g de carne o pescado

17:45 5 comprimidos de MAP + almendras crudas

18:20 - 20:00 Entreno

20:00 Batido de proteina + Dextrosa

21:15 150 g carne o pescado y ensalada

¿añadiriais 5 gr de glutamina en el batido post-entreno y antes de acostarme?
Si hay otro suplemento que me pueda ir mejor y podeis indicarme cual es, tambien os lo agradeceria

No es por desanimar, pero midiendo 1,75 y pesando 69 kg, ¿qué vas a definir?

Y si estás en definición, añadir músculo es imposible!!

Respecto a lo que preguntas, hay algún estudio por el foro que dice que suplementarse con glutamina no sirve para nada, así que, y todo según mi opinión, yo no la tomaría.

Bajo el punto de vista de un novato total, porque no va a poder desarrollar algo de músculo si sigue la dieta y el entrenamiento adecuado?
Está claro que no va a ser como en época de volumen, pero de ahí a imposible..

Bajo el punto de vista de un novato total, porque no va a poder desarrollar algo de músculo si sigue la dieta y el entrenamiento adecuado?
Está claro que no va a ser como en época de volumen, pero de ahí a imposible..

Porque para ganar músculo, se necesitan consumir más calorías de las que se gastan y para definir, se consumen menos calorías de las que se gastan, entonces no quedan calorías para crear músculo.

Por poner un ejemplo, no es igual, pero el concepto es similar... tu imaginate que gastas al mes 100€, si ganas 120€, podrás ahorrar, pero si ganas 90€, no podrás ahorrar nada aunque quieras...

Lo primero gracias a todos por responder, por lo que entiendo de vuestros comentarios tendría que aumentar mi peso para estar definido, vale no me parece in problema es mas lo veo lógico mientras no hablemos de 8/9 kg. Llegar a unos 74/75 kg de peso sin aumentar mucho mi volumen y estar marcado y definido eso busco ni estar súper grande ni cosas de esas, cuerpo normalito pero pura fibra eso es lo que busco

Saludos y gracias a todos de nuevo

Primero a subir/coger volumen/coger músculo y con ello también vendrá posiblemente un poco de grasa, según genética y dieta, cuando tengas una buena base, un buen volumen entonces es hora de definir y que los músculos queden al descubierto.

La glutamina NO SIRVE PARA NADA, he dicho ya tantas veces que via oral NO LLEGA AL TORRENTE SANGUINEO...no quiere decir que este aminoacido no sirva, claro que si nos ayuda, pero el que es producido por un intestino(Si mas recuerdo) no el que nos venden como suplemento. Saludos :)

Atrás