Charontes, conoces algun suplemento interesante a parte de los clasicos proteina, creatina, bcaas...?; ultimamente veo muchas "rarezas" en la suplementacion de mucha gente, y me pregunto si todas estas innovaciones son realmente efectivas, o puro artificio; hablo de suplementos como el AAKG, HMB, ZMA, Oxido Nitrico, etc.
En general hay mucho rollo. Yo tiendo a usar lo básico, la mayoría de mi stack es en realidad por salud (multivitamínico, Vit. C, ocasionalmente Vit. B, EFA´s...); el resto es normalmente una proteína, y por comodidad, aunque tiendo a usar dos tipos (un aislado de leche y un suero).
Del resto hay poca experiencia de uso a medio/largo plazo y en algún caso estudios y experiencias no siempre concluyentes.
La buena noticia es que hoy día, con las tiendas que venden a granel, es relativamente barato probar, pero si se tratara de marcas comerciales yo ni me arriesgaría.
Una cosa barata, de la que hay bastantes estudios y experiencias positivas, es la leucina (post-entreno), aunque no deja de ser algo que ya tienes en los bcaa´s.
Como experimento divertido y clarificante, puedes hacer lo siguiente. Busca por tu casa o pídele a alguien una revista de culturismo de hace, digamos, unos 10 años. Mira los anuncios, las cosas que se vendían y resultados que se prometían. Compara con el mercado actual... ¿cuántos de los revolucionarios suplementos que se anunciaban persisten hoy día en el mercado y la gente usa regularmente? Proteína, cretina, aminoácidos y poco más, seguramente. Con las promesas de hoy seguramente ocurrirá algo similar, sin descartar naturalmente que algo pueda funcionar.
Con esto, como con todo, hay que informarse. Antes de comprar algo, recopilar toda la información posible, ver efectos, dosis que normalmente se usaban en los estudios con la sustancia (donde los haya) y comparar con la que trae el suplemento en cuestión.