Amazonas

¡A mi no me líes! _latigo2_ Sabes perfectamente que eso depende de muchas cosas.

Le he hablado así a Tamara porque ella sabe a lo que me refiero, pues. _jodete_

No te lío.
Si trabajas a repes altas estás entrenando en rangos de hipertrofia.
A rangos de bajas repes y carga alta entrenas fuerza.

Que bien!!!

Al hilo de la discusión he encontrado esto en la wikipedia:

Entrenamiento hipertrófico
Este tipo de entrenamiento se realiza en el deporte de culturismo y en deportes en los que se necesita desarrollo muscular. Posee como objetivo el crecimiento del músculo exclusivamente. El método consiste en el levantamiento de pesos focalizando en unos músculos como objetivo, en este caso se ensaya con un peso grande del que se sabe seguro sólo se puede hacer un levantamiento hasta llegar a la completa fatiga muscular (se suele denominar 1RM, de una Repetición Máxima), luego se desciende el tamaño del peso hasta que se puedan hacer cuatro repeticiones (o denominado también 4R). Si se repite el entrenamiento 4R durante una temporada los músculos se acondicionan a trabajar a esta intensidad y pronto se pueden hacer repeticiones de 6 o de 8, si se incrementa el peso para que se vuelva a entrenar a 4R y se continúa haciendo esta operación, el músculo que trabaja empieza a sufrir hipertrofia.[2] Este método de entrenamiento ha venido a denominarse en culturismo como: Entrenamiento hipertrófico específico (a veces como HST del inglés Hypertrophy Specific Training). Este tipo de entrenamiento debe estar vigilado por un entrenador deportivo ya que el esfuerzo que se realiza puede superar la resistencia de los tendones llevando a las consiguientes lesiones.

Hola "Amazonas" jeje:

A mí me gustaría mucho ver alguna foto tuya después de dos meses de las primeras que iniciaron el hilo..¿no nos vas a colgar alguna? Porque estoy segura de que no soy la única que espera ver tus cambios con esas rutinas _comba_tan buena s que te marcas.

Un saludo

No te lío.

Anda ya que he dicho entonces una burrada!!!

A ver. Discúlpome públicamente. Estoy enamorada y claro, las cosas como son y tengo el seso sorbío, pisha.

Eso sí; debería, de castigo, cambiarme el nick durante una semana.

Sería así, Javi: "Catira!"

Te PARECE bien? _prohibir_

No te lío.

buaaa... fijate Catira, y nosotras to chulas diciendo que era hipertrofia...pues entonces entrenamos fuerza no???.... bueno, yo al menos si entreno a bajas repes y carga alta, pero lo voy a alternar en la semana, es decir, 3 dias pesado (alto peso, bajas repes) y 3 dias liviano (bajo peso, altas repes al fallo)... el dia liviano es así...._prohibir_... AGOTADOR!!!

buaaa... fijate Catira, y nosotras to chulas diciendo que era hipertrofia...pues entonces entrenamos fuerza no???.... bueno, yo al menos si entreno a bajas repes y carga alta, pero lo voy a alternar en la semana, es decir, 3 dias pesado (alto peso, bajas repes) y 3 dias liviano (bajo peso, altas repes al fallo)... el dia liviano es así...._prohibir_... AGOTADOR!!!

Yo es que me he hecho la pisha un lío, porque yo hago las dos cosas... _lengua_

Hola "Amazonas" jeje:

A mí me gustaría mucho ver alguna foto tuya después de dos meses de las primeras que iniciaron el hilo..¿no nos vas a colgar alguna? Porque estoy segura de que no soy la única que espera ver tus cambios con esas rutinas _comba_tan buena s que te marcas.

Un saludo

Hola Nora, puse unas de un mes después pero el cambio no era nada del otro mundo, menos grasa localizada en vientre, ese ha sido el cambio más notable, y las piernas un pelín mejor, cuando acabe estas 8 semanas a lo mejor pongo alguna por comparar, pero esto va lentamente ya sabes. _comba_

ohhh... pues mira, solo por eso y por es tu... te los voy a dejar aqui pero en grande...

foto1xe.jpg

jjajajaja.... gracias a ti por adornar el foro con tu cuerpazo!!!!... me alegro que te guste..This URL has been removed!

Entonces y de momento mi rutina queda tal que así

Mi nueva rutina para las próximas 8 semanas

Rutina torso/piernas

Torso: martes y viernes
Piernas: miércoles y sábado

Martes: torso
Press plano 4x12
Remo con soporte al pecho agarre prono 4x12
Press inclinado 3x12
Jalones al pecho 3x12
Elevaciones laterales 4x12
Fondos 4xfallo

Miércoles: Piernas
Peso muerto rumano 4x15
Prensa 4x15
Curl femoral 3x15
Sentadilla 3x15
Hip Thrust 4x12
Gemelos en prensa 4x12

Viernes: torso
Flexiones 4x12
Jalones al pecho 4x12
Press plano con manc. 3x12
Remo con barra 3x12
Press militar 4x12
Curl de Bíceps alterno 4x12

Sábados: Piernas
Zancadas 4x15
Peso muerto sumo 4x15
Prensa 3x15
Curl femoral 3x15
Hip thrust 4x12
Barbell glute bridge 3x12
Gemelos en prensa 4x12

Abdominales martes y jueves, clásicos, isométricos y vacío abdominal. Cardio domingo y/o lunes[/

Última edición:
Halaaaaaaaaaaaaa, gracias por adornar mi diario con tus ajazos _chino_
que dificil es encontrar chicas con las cejas bien hechas...
mmmm aunque esto no es muy de fitness debia decirlo...

CAROLINAA voy a pedir un resumen, porque como tenga que leer las 51 paginas de tu diario me puedo morir....

ya en serio, enhorabuena con tu trabajo, sigue asi, el esfuerzo siempre tiene resultados

Atrás