Alternativas Naturales Al Doping

Luis EP

Moderador
ALTERNATIVAS NATURALES AL DOPING

La forma mas acertada de lograr sacar el mayor partido de los suplementos nutricionales es adecuarlos a las necesidades específicas de cada persona. Tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de sustancias naturales sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, que bien utilizadas nos permiten obtener ventajas similares o incluso superiores a los fármacos (ya sé que es verdad que no conseguiremos subir 8 kg de masa en apenas 2 meses como con los ciclos esteroideos, pero todo lo que se consiga con productos naturales serán nuestros al 100%, por lo que nos costará mas deshacernos de esas ganancias que con los esteroides, que para mantenerlos hay que seguir consumiendo estas “sustancias-trampa”, y digo trampa porque estamos engañando a la madre naturaleza y a nosotros mismos, además de estar perjudicando muy seriamente nuestra salud...).
Los suplementos nutricionales no crean dependencia (física ni psíquica), no son sustancias dopantes, son sustancias que suelen aparecer de forma natural en los alimentos aunque en dosis muy pequeñas. Aumentando dichas dosis se incrementan sus efectos fisiológicos.
Cada día se estudia más, se hacen más estudios que nos demuestran su efectividad. Se prueban tanto en sedentarios como en deportistas, se controlan los resultados, se ajustan las dosis en función del peso corporal, de su grado de actividad física, de la meta a la que se quiera llegar. Los resultados están patentes, no son meras especulaciones...

A continuación expongo una pequeña tabla con algunas sustancias dopantes y sus alternativas naturales:

SUSTANCIAS DOPANTES ALTERNATIVA NATURAL

Insulina Vanadil Sulfato, Picolinato de Cromo, Ácido Lipoico.

GH Arginina+Ornitina, OKG, Glicina.

EPO Inosina, Ácido Pangámico

Esteroides Anabolizantes Ácido Ferúlico, Creatina + Glutamina,
Aminoácidos Esenciales, BCAA´s, HMB,
Dibencozide

Anfetaminas (supresoras del apetito) Garcinia Cambogia, Tirosina, Complejo
Vitamínico B, Chitosan

Anfetaminas (estimulación Neuromuscular)Tirosina, Fenilalanina, BCAA´s,
Inosina, Vitaminas B1, B2, B6, Piruvato,
Electrolitos, Aminoácidos Esenciales.

Diuréticos Acedera, Alcachofa, Alfalfa, Astragalus,
Abedul, Equiseto Menor.

Antiinflamatorios y Corticoides Cartílago de Tiburón, OKG, Glucosamina.

Muy bueno tu artículo Luis, la verdad es que siempre le he dado vueltas a estos temas de las sustancias dopantes y las naturales. Según tengo entendido este tipo de sustancias son fáciles de detectar en controles rutinarios como analíticas de sangre y orina, pero ¿qué me dices de las sustancias naturales?, proteinas, creatina... Son visibles sus resultados en un control médico rutinario, nada específico sino los típicos que te hacen para ver si te falta hierro, tienes colesterol... ¿Podrían llegar a subir las transaminasas del higado al obligarle a trabajar más?.

Loan dijo:
Muy bueno tu artículo Luis, la verdad es que siempre le he dado vueltas a estos temas de las sustancias dopantes y las naturales. Según tengo entendido este tipo de sustancias son fáciles de detectar en controles rutinarios como analíticas de sangre y orina, pero ¿qué me dices de las sustancias naturales?, proteinas, creatina... Son visibles sus resultados en un control médico rutinario, nada específico sino los típicos que te hacen para ver si te falta hierro, tienes colesterol... ¿Podrían llegar a subir las transaminasas del higado al obligarle a trabajar más?.

Te contesto yo con el permiso de Luis. La creatina se ve en los analisis rutinarios(concretamente la creatinina) es lo que miran en los analisis. Si quieres mirarte las proteinas le puedes pedir al medico que te haga un proteinograma, ademas de que en los analisis rutinarios te miran el acido urico y un monton de cosas relacionadas con el higado y los riñones. Las transaminatas te pueden subir debido al esfuerzo que realizas en el gym. Te cuento mi caso que fue aproximadamente hace 1 año:

Pues me hicieron unos analisis rutinarios y estaba todo bien menos las transaminatas que estaban muy altas, el medico dijo que podia ser que tuviera alguna infeccion de higao o bien podian haberse elevado por el esfuerzo en el gym, la solucion era estar 1 semana sin hacer pesas(menuda putada). Total que al cabo de la semana me hago otros analisis y las transaminatas estaban correctamente.

Espero haberte ayudado......

Vaya, es curioso que la creatina salga en unos análisis normales, no tenía la menor idea. Bueno es saberlo por si alguna vez me los hago y salen valores un tanto raros.
Muchas gracias

Atrás