Alternativas "for men"

agomez

Well-known member
Sí, de acuerdo, el título está mal. No somos hombres por el ejercicio que hacemos, ni por ser hombres somos más o menos válidos.

Es más bien una licencia poética para referirme a ejercicios cuyo principal objetivo es la resistencia para ejercicios con mayor consumo de potencia, y que no cualquiera puede hacer, sino que requieren un poder físico más allá del necesario para el aeróbico tradicional.

Cuándo valen estos ejercicios:

- atletas de fuerza en la PFG
- atletas que principalmente entrenan gimnasio pero que eventualmente encaran un otro proyecto como ser una corrida un triatlon, combate etc
- personas que entrenan por buena salud, y que gustan de un trabajo más diversificado que musculación y fuerza, pero que también gustan de desafíos más bravos que el aeróbico clásico.

Las sugerencias:

1) circuito "ligth" : combinar, sin pausas, ejercicios simples de musculación, gimnásticos populares, aerobico tradicional

2) símil crossfit: parecido al anterior, pero incorporando algunos levantamientos a repeticiones en lugar de cosa menos exigente

3) derivados del strongman: en circuito o no, pruebas de cierta duración pero que también exigen mucho del punto de vista de fuerza y tensión
 
Realmente pienso que para ganar o mantener resistencia no hace falta mucho

Los circuitos...coincido, deben ser poco exigentes, la fatiga hace perder la técnica

Con ejercicios compuestos dinamicos, descansos escasos, da para forjar una resistencia básica decente sin atarse a horas de cardio

Cada día creo que es más importante respetar la técnica en equilibrio con descansos cortos. Lo suficiente para poder decir frases cortas entre series. Más no, menos tampoco. Y no agotarse, más vale quedarse corto que largo

Saludos
 
De acuerdo, es un error frecuente en crossfit. Ejercicios como el arranque completo no deberían ser hechos en ese régimen, porque acaba deformando mucho la técnica. Es mejor usar power snatch o power clean por ejemplo.
 
Un tipo de circuito light que a mí me ha estado llenado muy bien son, con ketel2, unilateral todo, 30 rps de press de hombro, 30 de sentadillas rack, 30 de swings a una mano, ya depndie do del peso más o menos repes

Sin series, solo tirar repes hasta que considero descansar para no perder la técnica, y retomar en cuanto te upero el aliento

Circuitos que he visto me hacen más mal que bien, los que están sujetos a cronómetro. El cronómetro no manda, manda el cuerpo, para mí es así de simple
 
Un tipo de circuito light que a mí me ha estado llenado muy bien son, con ketel2, unilateral todo, 30 rps de press de hombro, 30 de sentadillas rack, 30 de swings a una mano, ya depndie do del peso más o menos repes

Sin series, solo tirar repes hasta que considero descansar para no perder la técnica, y retomar en cuanto te upero el aliento

Circuitos que he visto me hacen más mal que bien, los que están sujetos a cronómetro. El cronómetro no manda, manda el cuerpo, para mí es así de simple

Esto es lo que pretendo que que se entienda cuando pongo mis programas.

Las fallas “musculares” que veo son mas procenientes de una pesima respiración y cadencia durante la serie.

Que me permite a mi sacar un promedio de tiempo a cronometro y hacer repes en circuito?? Repeticiones que de verdad cuentan.

Si yo decidiera hacer esas 42 repeticiones que hago con el peso que hago a series convencionales que pasa?? Que me sale una mierda de tecnica y mas de la
mitad son trabajo basura y encima lesivo.

Y no, no es lo mismo 42repes con 50kg en cada mano, que un 8x5 o 5x8 o la concinación que se te ocurra, “porque lo que cuenta es la tension”

Si, claro que si, pero una cadencia y respiracion desfavorable te hacen pensar un sentimiento totalmente subjetivo de trabajo, y estimulo hay 0 en comparacion con sacar esa repes con la mayor calidad y peso que puedas.
 
Bueno y sobre el cronometro. Si buscas agitarte y ya bueno, si buscaa mejorar si que me marari unos te pos determinados, porque ai no, entoces es como hacer algo por hacer.

El rendimiento pasado un umbral o se busca o no viene solo.
 
Te vendría bien dejar de postear una temporada, reflexionar y dejar de decir sancedes, porque de los pocos mensajes tuyos que he visto últimamente, tela.

Las fallas “musculares” que veo son mas procenientes de una pesima respiración y cadencia durante la serie.

Para enmarcar.

Eso sólo pasará en ejercicios duros de pierna, el peso muerto y ejercicios "metabólicos". Qué puñetas te va a fallar la respiración en un remo, press, dominada, curl, etc.


Es que te estás coronando. Vienes aquí de gurú cuando lo que das es vergüenza ajena.


Y te vuelvo a repetir, que cuando tú vas, yo vengo, vengo de 10 años atrás. Todas esas pajas mentajes que te estás haciendo ya me las hice hace una década, por culpa de supuestos gurús talibanes, hasta que la experiencia me mostró lo contrario. Experiencia viendo a diario cómo entrena la gente y conversando con competidores, entrenadores, jueces, etc.


Pero tú, a tu ritmo. Y deja de dar ya el coñazo con tu físico, que si cortes, que si no se cuántos kilos por encima de talla, etc. Porque luego subes fotos......


Lo dicho, reflexiona, que estaís quedando el foro bonito tanto tú cómo el mestre. Como para intentar tener un debate serio.
 
Traten de discutir sobre el tema en particular sin alusiones personales del fisico o de la persona en cuestión. Somos gente grande ninguno es adolescente.

Si alguno piensa que el otro es tonto, hagan uso al consejo de Kant (no discutan con un tonto porque la gente no va a notar la diferencia).

Por otro es muy difícil hacerle cambiar de parecer a la otra persona, la gente no da la razón cuando esta convencida de lo que hace.... así que ténganlo en cuenta cada vez que discuten y no lo tomen como una guerra personal a ver quien gana.
 
Tiene toda la razon seba y pido perdon a Agomez por ensuciarle el hilo.
Yo le escribi al privado y me calenté porque no se a cuento de que me viene a responder aquí en vez de en privado.

No me gusta traer la mierda y a el le he dicho mas de una vez que para este tipo de cosas me diga en privado y ahí nos decimos todo tipo de cariños pero que todo quede entre nosotros.

Borro mis comentarios de polemica.
 
En cuanto a la respiracióin en ejercicios de circuito menos exigentes: va a depender de cómo se integran, si hago un circuito que alterno lateral para hombros con curl y press frances y fondos, no va a tener casi impacto, pero la idea es por ejemplo:

- jalón de arranque o peso muerto rumano
- curl de bicep con mancuerna
- fondos
- jalón de arranque o peso muerto rumano

Los dos ejercicios moderados, que aisladamente agitarían poco, integrados en el circuito mantienen la respiración y las pulsaciones más altas en la segunda serie pesada que si hubiesemos descansado durante el mismo intervalo.

Claro que organizar eso va mucho con la condición particular del atleta.

Medir el tiempo, de acuerdo, no puede ser algo rígido ni obligatorio, para mí sería una referencia de control, pero con el padrón de cada uno.
 
Última edición:
Saliendo un poco del tono del hilo, Stuart Mcgill en su libro ultimate back performance, que me estoy leyendo, propugna para las pull UPS algo parecido a lo de Josele, series cortas de singles o un par de repes, técnica perfecta, y habla mucho del sistema ruso de entrenamiento, que antepone técnica a cantidad, aún no estoy ilustrado al respecto

Me parece interesante

Para resistencia podemos hablar de lo mismo, agitarse el sistema cardiovascular y parar antes de perder la técnica, lo que a veces es díficil por el afán de superación, el calor del momento, etc.

Alguien de la, entrena y descansa lo suficiente para que puedas decir frases cortas entre series, así entrenas la resistencia
 
Saliendo un poco del tono del hilo, Stuart Mcgill en su libro ultimate back performance, que me estoy leyendo, propugna para las pull UPS algo parecido a lo de Josele, series cortas de singles o un par de repes, técnica perfecta, y habla mucho del sistema ruso de entrenamiento, que antepone técnica a cantidad, aún no estoy ilustrado al respecto

Me parece interesante

Para resistencia podemos hablar de lo mismo, agitarse el sistema cardiovascular y parar antes de perder la técnica, lo que a veces es díficil por el afán de superación, el calor del momento, etc.

Alguien de la, entrena y descansa lo suficiente para que puedas decir frases cortas entre series, así entrenas la resistencia

Una buena manera que me ha funcionado para ganar rendimiento y calidad a parte de simplificar.

Coges un peso estimado para 5 repes de una vez. Agregas peso pero vas haciendo micro pausa entre repes hasta 5.

Tardas mas pero ves como ganas por dias rendimiento y calidad de entreno.

Notas que con bastante menos de lo que creías o hacías, tienes el trabajo hecho.

Te pones un tempo con el que sabes que vas bien y vas metiendo peso segun se va cumpliendo ese tempo.

Mi experiencia.
 
Vas controlando con el mayor o menor peso y el ritmo de trabajo.
 
Atrás
Arriba