¿Alternativa temporal al cardio?

Alexis90

New member
Muy buenas! Quería preguntaros una cosilla. Estoy metido de lleno en etapa de definición para verano (cardio y dieta), pero he tenido la mala suerte de que jugando al basket sufrí una caída inoportuna y me han tenido que echar puntos. La cosa es que me ha dicho el médico que puedo seguir haciendo pesas porque los puntos están en una zona poco problemática, pero no me conviene nada sudar para que no se abran! (cardio anulado). La cosa va para 2 semanas y media mínimo, qué podría hacer para seguir llevando la definición lo mejor posible? (Bueno parto de la base de que voy a tener que comer superlimpio, más aún que antes, pero alguna alternativa al cardio para no perder ese frente demasiado? Había oído algo sobre el café y el té!). Espero que me echéis un cable desde la experiencia!
PD. además de comer limpio debería hacer temporalmente algún cambio en la dieta? no quiero reducir mucho las calorías ingeridas para no perder músculo (ya me pasó), per osi creéis que debería cambiar alguna proporción de la dieta señaládmelo también!
Muchas gracias!

donde llevas la herida????
si no vas a hacer ningun cardio , deberias restarle ese gasto a la dieta , vamos si lo tienes metido en la dieta, el nivel de actividad,etc.

la herida está en la espalda, es una zona que "da mucho de sí" así que pesas puedo hacer, lo que no puedo es sudar a muerte porque es malísimo para los puntos! El problema que me encuentro con la dieta (sigo pidiendo también una posible alternativa al cardio) es que no puedo bajar mucho las calorías totales porque hace poco perdí bastante peso y aunque me quedé bien de forma (aunque quiero definir más), me aconsejó el monitor que "re-ganar" unos 2 o 3 kilitos "limpios" no estaría de más. Por eso, sé que tengo que comer muyyy limpísimo estos días, pero debería alterarla en sí? (desde que el monitor me dijo eso tomo más carbos en el desayuno y almuerzo, debería variarlo al menos en este período de tiempo?)
Gracias!

Última edición:
La alternativa al cardio puede ser perfectamente bajar otro 10% al % que estés aplicando ya en definición.
Eso sí, asegúrate una comida trampa de vez en cuando, o un refeed de 5 horas el fin de semana o acabará estancado.

Seguramente lo que voy a preguntar es una idiotez jajaj pero cuando te refieres que baje otro 10% a que te refieres exactamente?

Seguramente lo que voy a preguntar es una idiotez jajaj pero cuando te refieres que baje otro 10% a que te refieres exactamente?

A que ya habrás bajado las calorías diarias si estás definiendo.
Y a esa bajada, le quitas otro 10%.

O sea que más que modificar los nutrientes (más protes y menso carbos) lo que debería de hacer es comer menos y punto no? No perdería músculo si bajo aún más las calorías? (es que me empezó a pasar en enero y por eso me dijo el monitor que comiese más carbos)

Última edición:
O sea que más que modificar los nutrientes (más protes y menso carbos) lo que debería de hacer es comer menos y punto no?

No sé como has hecho la dieta ni como has repartido los macros, pero lo suyo sería que ese -10% lo aplicaras a los carbos (si no están ya demasiado bajos, que no sé como los llevas)
La proteína intenta no tocarla para nada, y las grasas intenta que tampoco. Si los carbos ya están muy bajos, entonces aplícaselo a las grasas.

es suponemos q en tu dieta , habrias tenido en cuenta el gasto calorico del cardio, sino puedes sudar por la herida, tampoco te calientes la cabeza, no hagas, asi q ajusta la dieta como te ha explicado javirex, asi no habra problema.
otra cosa si estas con la dieta de definicion y con manteniemiento o deficif calorico es imposible q puedas subir esos 3 kilos limpios.

Atrás