Alonso correrá en Ferrari los próximos 6 años

¿Superará Alonso los records de Schumacher?

• Sí. Es tan buen o mejor piloto.

Votos: 9 25,7%
  • No. El "Kaiser" es innigualable

Votos: 13 37,1%
  • No se puede comparar. Épocas, rivales, normativas... distintas

Votos: 13 37,1%

• Votantes totales
    35

ismaele00

New member
Fernando Alonso será piloto de Ferrari para los seis próximos años, según ha avanzado "El Larguero" de la Cadena Ser. El jueves se hará oficial el fichaje del asturiano, que cobrará 25 millones de euros por temporada.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno ha firmado un contrato que le vincula con la escudería Ferrari por los próximos seis años, de los cuales tres son fijos, dos opcionales y un sexto que dependerá de una serie de cláusulas. De este modo, Alonso terminaría su contrato con 34 años, y sería el punto y final de su carrera, según sus intenciones.

El piloto asturiano cobrará 25 millones de euros por temporada, una cantidad muy superior a lo que gana en Renault actualmente pero inferior al sueldo de Kimi Raikkonen, que ronda los 34 millones de euros en Ferrari.

Las primeras conversaciones se iniciaron hace más de dos años, en el verano de 2007, cuando Alonso dejó McLaren para fichar de nuevo por Renault. A pesar de que el preacuerdo firmado era para 2011, el piloto asturiano ya pudo ir en 2009 a Ferrari, y hace un año y un mes, se efectuó ya un preacuerdo entre ambas partes.

El peso de las negociaciones por parte de Ferrari lo ha llevado Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería italiana. El propio Alonso ya pidió a Briatore el 24 de julio que le dejara marchar.

El nuevo contrato del bicampeón español está ya depositado y registrado en la junta de reconocimientos de contratos de la FIA, un paso previo obligatorio para poder cambiar de equipo.

Por otra parte, ya ha habido reuniones para planificar el Ferrari 2010 que pilotará Alonso, que quiere llevarse a ingenieros de confianza de Renault, cuyo próximo piloto será Robert Kubica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡JUGÓN!!
Tengo ganas de ver como va la cosa... pero con la inversión de Santander (que va a permitir tener un señor coche) y el talento de Alonso... me da a mí, que tenemos al sucesor de Schumacher...

A ver que pensais, os dejo una encuestita...

Puede que si pero nada es tan inseguro como hoy dìa en F1, de hecho la última constante fuè precisamente Schumacher...

El resto han sido 2 campañas muy buenas de Alonso y después de ha visto muy gris, una muy buena de Hamiton hoy llamado "Lewis Who?" y ahora J. Button con una temporada para llorar de ferrari, de hecho todas las escuderìas han reflejado inconsistencias muy marcadas. Conflictos con amenaza de división, desacuerdos por la manera de llevar la F1 una terrible crisis automotriz y una insoportable fricción entre escuderìas al grado de parecer un conflicto entre niños por saber quièn es "el dueño de la pelota" por lo que consideran es hacer o no "trampa" dando como resultado final campeones increìblemente dudosos que no satisfacen a nadie. Ah y un sistema de "justicia" de pena ajena.

A mi parecer los campeonatos se distribuiran mas o menos en forma uniforme sin que aparezca alguien como dominador absoluto y se hablarà mas del automovil que de la pericia del conductor como la clave del exito.

* Me preocupa el sindrome post-Jordan que parece tienen los manejadores de la F1 de tener un nuevo mega-mostruo.

Última edición:
Yo creo que todo depende de Ferrari.

En la F1 el coche es lo principal. En este caso ALonso tiene el potencial para vencer, es regular, agresivo cuando hace falta y muy competitivo, pero sin coche nadie puede ganar el mundial. Si consiguen poner a punto el ferrari, cosa que es uy posible ya que hablamos de una de las mejores escuderias, Alonso puede ser campeon durante bastantes años. Al menos de momento es desde mi punto de vista el mejor y mas fiable piloto de la parrilla. Lo que no quiere decir que no haya otros grandes pilotos que le puedan poner las cosas complicadas.

Yo le deseo suerte. Ojala nos de muchas victorias.

Ya era hora . Madre mia cuando se junten las dos aficiones . Se van a cagar jejjejej.

Los francese suelen comprar marcas nacionales y los ingleses lo mismo (aunque mercedes y bmw los compran los priviligiados ). Y nosotros como gilipollas le ponemos el mejor piloto que existe y uno de los exponsor mas fuertes Banco Santander ejejjejejje. Y eso que nos consideran el culo de europa .

A mi me parece que Alonso, no va a ganar 5 mundiales mas, e igualar asi a Shumi.

No porque no sea tan buen piloto, sino porque la MA-fia, no hace mas que cambiar las reglas, confundiendo asi a los pilotos y escuderias, y obligandolas a modificar toda la info de otros años.

De todas maneras, si no cambian las reglas, si que creo que Alonso pueda batir los registros de Shumi.

El espectaculo, teñido de rojo, está garantizado...._cochttps://es.fitness.com/forum/images/smilieses/car-smiley-003.gifhe__coche_

Bueno, lo primero que falta es que se confirme la noticia por parte de Ferrari-Alonso, aunque, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el río suena demasiado como para no ser cierto, aunque cosas más raras se han visto. Lo que está claro que si Ferrari pretende volver a estar en lo más alto, Alonso es el piloto que necesitan, porque el resto van y vienen en cuanto a consistencia o les falta algún complemente. Alonso es el más completo, ya que tiene capacidad para sentir el coche, desarrollarlo, transmitirlo a los ingenieros, exprimir sus capacidades y encima ir deprisa. Kimi es muy bueno, pero cuando sale del coche, pasa de todo y tiene muchas lagunas. Hamilton también es muy bueno, hay que reconocerlo, pero pienso que no está preparado a nivel de configurar y desarrollar un coche.

Lamentablemente, yo también pienso que no ganará una gran cantidad de mundiales. Está tan corrupta la F1 que ahora mismo no pretenden instaurar una dictadura como la de Schumacher. Por nivel de pilotaje y por recursos, Alonso-Ferrari podrían ganar lo que quisieran, pero ya estáis viendo el transcurso de esta temporada..... coches de la cola y pilotos medianamente bueno, encabezando el mundial, un coche deshauciado y un piloto casi acabado (Force India-Fisichella), haciendo pole y podio..... cosas que no se entienden a no ser que se de a entender que los mandamases de la F1 quieren tener contentos a todos, que no se vaya ningún equipo y hacer ver que todos tienen parte del pastel.

Alonso dará que hablar en Ferrari, nos dará momentos de gloria como solo el sabe. Por fin correrá en un equipo de verdad el mejor piloto de hoy en día. Como se podra apreciar soy un seguidor incondicional de Alonso, y eso que el tío es un malafollada en toda regla.
Este año sin ir mas lejos, en los entrenamientos pretemporada estuvimos en Montmelo esperando a que saliera mas de dos horas, el tio ni se digno. Que le cuesta un saludo, a sus aficionados.................en fin.
Como piloto lo tiene todo, es lo que importa.

Para mi que alonso es un piloto bueno, pero no se merece ser campeon.
Ha ganado los mundiales con cochazos, con superioridades mecanis infinitamente superiores a los rivales, sobre todo en 2005.
Para mi hay pilotos en la parrilla mucho meejores que el.

todabia me acuerdo del revuelo que levanto los 12 millones que cobra cristiano, solo hablan de lo que esta de moda, que asco me dan

BUFFFF esta noticia la esperaba desde el año pasao...jejeje

Voy a decir que soy muy seguidor de Fernando Alonso pero que he de reconocer que no creo que pueda igualar tales barbaridades de titulos como consiguió Schumacher en su epoca...Es como si asi a, alguien a voz de pronto, dice que un piloto superará a Rossi

Espero volver a disfrutar tanto como disfrute la epoca que Schumi& Alonso luchaban por ganar el Gran premio

Algo como esto creo que todos esperamos

This URL has been removed!

Fenomenallllllllllllllllllllllllllllllllllll, ahora empieza el JUEGO......jejejejjeej
Alonso y Ferrari , DIOS MIO QUE BOMBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ha ganado los mundiales con cochazos, con superioridades mecanis infinitamente superiores a los rivales, sobre todo en 2005.

...¿Y quién se merece entonces ser más campeón? Lewis el mimado, Kimi el apático, Button el mediocre???? Nadie es más que nadie, por supuesto, pero hay que tener en cuenta factores como la consistencia, preparación, capacidad de desarrollo de coche....

Lo de ganar los mundiales con cochazos, permíteme que te lo discuta. ¿Infinitamente superiores? El Renault de 2005 era un buen coche, muy fiable, pero no era ni el más veloz ni el más potente de la parrilla (era el McLaren, pero era bastante frágil). ¿Qué culpa tenía el Renault de romper menos que los otros? De hecho, evolucionaron bastante el coche hasta mitad de temporada, luego fueron asentándolo con algún desarrollo, pero la base no la evolucionaron. Entonces, si aquél año se merecía más el título otro piloto por la superioridad de su coche, este año, como otros llevan un coche infinitamente superior, pues Alonso se merecería el título ¿no? O Kimi.... o Hamilton.

Para cada uno, según sus preferencias, gustos, etc., habrá pilotos mejores que otros, no lo discuto eso. Pero mirando objetivamente, pocos pilotos tienen sus cualidades de intensidad y entrega, quizás Hamilton (al que únicamente le falla su padre y su trampeo, pero bueno, fue en 2007), porque también pilota al 100% hasta la última vuelta (aunque no es de mi agrado). Kimi es muy bueno también, pero le falta un puntillo.

...¿Y quién se merece entonces ser más campeón? Lewis el mimado, Kimi el apático, Button el mediocre???? Nadie es más que nadie, por supuesto, pero hay que tener en cuenta factores como la consistencia, preparación, capacidad de desarrollo de coche....

Lo de ganar los mundiales con cochazos, permíteme que te lo discuta. ¿Infinitamente superiores? El Renault de 2005 era un buen coche, muy fiable, pero no era ni el más veloz ni el más potente de la parrilla (era el McLaren, pero era bastante frágil). ¿Qué culpa tenía el Renault de romper menos que los otros? De hecho, evolucionaron bastante el coche hasta mitad de temporada, luego fueron asentándolo con algún desarrollo, pero la base no la evolucionaron. Entonces, si aquél año se merecía más el título otro piloto por la superioridad de su coche, este año, como otros llevan un coche infinitamente superior, pues Alonso se merecería el título ¿no? O Kimi.... o Hamilton.

Para cada uno, según sus preferencias, gustos, etc., habrá pilotos mejores que otros, no lo discuto eso. Pero mirando objetivamente, pocos pilotos tienen sus cualidades de intensidad y entrega, quizás Hamilton (al que únicamente le falla su padre y su trampeo, pero bueno, fue en 2007), porque también pilota al 100% hasta la última vuelta (aunque no es de mi agrado). Kimi es muy bueno también, pero le falta un puntillo.

Pues la verdad es que alonso no es un piloto de la talla de Senna como lo intentan vender.
Fernando alonso quiza en la que mas destaque de las cualidades que has dicho sea la capacidad de desarrollo del coche ... en las demas no es nada del otro mundo.

El 2005 fue un autentico paseo para fernando, me lo vas a negar? de que servia que Mclaren corriera mas si no tenia la suficiente fiabilidad? No siempre el mejor coche es el que mas corre, ese año fue un buen ejemplo que lo demuestra. Campeonato del mundo de pilotos y constructores, ahi es nada.
No estoy diciendo eso, lo que me refiero es que no podemos achacar los dos mundiales de alonso a su capacidad de pilotaje, eso se podria aplicar a la formula 1 de los años 60, no a la de la era tecnologica.

Intensidad y entrega? En 2007 afirmó "me da igual estrellar el coche o no, a mi me van a pagar igual".
Eso es el coraje de un campeon del mundo?No me jodas ...
Fernando alonso es un piloto acabado ... no sera la sombra de pilotos como shumi ni de lejos. Una cosa es ser un buen piloto (que lo es) y otra cosa hacer historia.
Kimi Raikkonen, su fallo es su incapacidad de desarrollo del coche y su desinteres por lo mismo. Y lo que le falla es la inmensa suerte que tiene el sin cuello de alonso.

P.D: No me gusta escribir en hilos de la seccion general, porque se lo que suele pasar ..

Pues la verdad es que alonso no es un piloto de la talla de Senna como lo intentan vender.

Lo que dices podria ser verdad si hablaramos de un solo campeonato del mundo, pero han sido dos, y en muchas de las carreras hemos visto a Alonso realizar maniobras y adelantamientos que pocos pilotos se atreven siquiera a intentar. Competitividad no creo que le falte.

Ademas en el 2005 el renault seria el mejor coche (segun tu) pero Fisichella tambien corria con el y no hizo ni la mitad de puntos que Alonso (como Schumacher por otra parte)

Edito: Eso si, el Alonsismo ha llegado a tal punto que casi apetece ponerse a animar a Hamilton (y mira que es tonto el tio).

Mira que me caias bien, ehhh??? Ya no te ajunto, tio. Con eso que acabas de decir, me has matado...

NO ha tenido cochazos nunca. Ni en MCnate, ni en Reanult, como ya te han dicho. Ha sabido sacar lo mejor del coche. Y si no, Fisichela, podria haber hecho algo decente la temporada en la que ganó Alonso.¿ No crees?

En Mclaren, le dieron favoritismo al conguito, y perjudicaron a Alonso gravemente en muchas ocasiones. De no haber sido asi, estariamos hablando de un tricampeon mundial, sin duda. Y de haber continuado en Mclaren, como es debido, quizas de un 4 veces campeon del Mundo.

un abrazo(Aunque no te lo mereces, cabronazo)

El 2005 fue un autentico paseo para fernando, me lo vas a negar? de que servia que Mclaren corriera mas si no tenia la suficiente fiabilidad?

Un paseo, si. Te remito a Imola 2005. Solo te digo eso.

Intensidad y entrega? En 2007 afirmó "me da igual estrellar el coche o no, a mi me van a pagar igual".
Fernando alonso es un piloto acabado ... no sera la sombra de pilotos como shumi ni de lejos. Una cosa es ser un buen piloto (que lo es) y otra cosa hacer historia.

A pesar de que dijo eso, luchó por el campeonato hasta el final, y se dejo la carne en cada carrera.

Un piloto acabado????? Vamos hombre....Y la sombra de Chumi, no será, pero lo ha dejado en evidencia muchisimas veces, y me hubiera gustado verlos a los dos, con el mismo coche, a ver que pasaba.

Tu crees que Chumi, en la epoca en la que estamos hubiera sido 7 veces campeon del Mundo???? La epoca monopolizada de FERRARI, fue la que le hizo campeon con tanta superioridad, y el hecho de tener un ESCUDERO como Barrichelo.

P.D: No me gusta escribir en hilos de la seccion general, porque se lo que suele pasar ..

Naaaa, tranqui. Sabes que al menos conmigo, siempre tendras un hueco calentito en mi cama, a pesar de que pienses asi de Alonso..._abrazo_

Lo que dices podria ser verdad si hablaramos de un solo campeonato del mundo, pero han sido dos, y en muchas de las carreras hemos visto a Alonso realizar maniobras y adelantamientos que pocos pilotos se atreven siquiera a intentar. Competitividad no creo que le falte.

.

MASUNO !!!!

Alonso el tontomalafollásincuello XD

No estoy diciendo eso, lo que me refiero es que no podemos achacar los dos mundiales de alonso a su capacidad de pilotaje, eso se podria aplicar a la formula 1 de los años 60, no a la de la era tecnologica.

Kimi Raikkonen, su fallo es su incapacidad de desarrollo del coche y su desinteres por lo mismo. Y lo que le falla es la inmensa suerte que tiene el sin cuello de alonso.

+1

Atrás