Alimentos para subir de peso

Daniel Espinosa

New member
Hola, vengo de bajar de la obesidad y perder bastante kilos y ahora llevo unos cuantos meses a volumen y como mucho y sano carne, garbanzos, lentejas, purés de verdura mucha avena, aveces macarranos espagueti y una vez a la semana un cheat meet porque salgo con los amigos y tal recalco q por ahora no puedo hacer dieta ya q vivo con mis padres y no me dejan ya haré algún día solo como sano y controlo el peso.
Mi "" problema"" es que comiendo tanto veo que algunas semanas bajo o no subo lo que quiero y quiero saber algunos alimentos que sean buenos en plan con muchas kcal pero limpios nose si me explicado

los frutos secos como cacahuetes,nueces etc ya que por 100 grs tienen 600kcal,con proteinas,hc y muchas grasas buenas.
en pescados el rey es el salmon,proteinas de calidad y tambien muchos acidos grasos omega 3.
si comes bastante pasta tambien aumentaras bastante las calorias y los hc.

Los alimentos que siempre deben de parecer en la dieta de un deportista son:

Proteínas: Pollo, pavo, huevo, atún, ternera.
Carbohidratos: Pasta, Avena, Pan de masa madre, Quinoa, Legumbres
Grasa: Aceite de Oliva, Aguacate, mantequilla de cacahuete

Si con esto no llegas a la kcalorías que necesitas, puedes optar por un batido de protéinas.

Pesaba hace 4-5 meses 69 ahora peso 76 y cogiendo "poca" grasa quiero pesa 81 aprox

Considerate ese aumento en 2 años, y pensando que por cada kg de peso corporal tendrías que estar subiendo la sentadilla unos 10 k. En tal caso va a ser aumento magro. Si lo fuerzas encima de eso, dado tu histórico de sobrepeso, la tendencia es que el aumento tenga buena parte de grasa.
Cuanto más veas que las marcas suben, más bola le podes dar al hambre, porque ahí el aumento va a ser más bien estructural.

Atrás