alimentos con altas grasas saludables

Con buscarlo en internet salen muchísimos, anda que te has molestado en buscar.

Aceite de oliva, aguacate, frutos secos variados, huevos, pescados azules sobre todo y un largo etc.

Mientras sea de origen, digamos, natural, todas. Hay excepciones como el aceite de palma.

Aceite de oliva, frutos secos, aguacate, carnes, pescados, lacteos enteros, huevos, aceite de coco, mantequilla...

Las grasas saturadas se encuentran, por ejemplo, en:

La mantequilla
Las carnes grasas y embutidos
Los quesos grasos
La leche entera y derivados

Las grasas trans se encuentran, por ejemplo, en:

Las grasas lácteas y en la grasa de las carnes de rumiantes, como el vacuno
Productos con garsas parcialmente hidrogenadas

Las grasas trans resultan más nocivas para el organismo que las saturadas, ya que, no solo aumentan los niveles de colesterol malo (LDL), sino que también disminuyen los niveles de colesterol bueno (HDL).

Formas de reducir el consumo de grasas saturadas:

Sustituye la mantequilla por untables Flora, que son ricos en grasas poliinsaturadas. Otra opción pueden ser los quesos untables light.
Incluye jamón, pavo, almendras, olivas o pepinillos en tus aperitivos en lugar de productos de aperitivo fritos y embutidos grasos.
Acostúmbrate a comprobar el contenido de grasas en las etiquetas de los productos. Elige los que tengan un contenido más bajo en grasas saturadas: lo ideal son menos de tres gramos por ración.
Pásate a los lácteos destanados o semi; elige quesos frescos o tiernos en lugar de los curados.
Sustituye las carnes grasas y salchichas por cortes magros, pescado y aves sin piel.
Reemplaza los embutidos grasos por jamón o pavo.
Consume al menos 2-3 veces por semana pescado azul como el samón, las sardinas, la caballa, el arenque o el atún.

lacteos enteros, mantequilla...

_fiesta_

Las grasas saturadas se encuentran, por ejemplo, en:

La mantequilla
Las carnes grasas y embutidos
Los quesos grasos
La leche entera y derivados

Las grasas trans se encuentran, por ejemplo, en:

Las grasas lácteas y en la grasa de las carnes de rumiantes, como el vacuno
Productos con garsas parcialmente hidrogenadas

Las grasas trans resultan más nocivas para el organismo que las saturadas, ya que, no solo aumentan los niveles de colesterol malo (LDL), sino que también disminuyen los niveles de colesterol bueno (HDL).

Formas de reducir el consumo de grasas saturadas:

Sustituye la mantequilla por untables Flora, que son ricos en grasas poliinsaturadas. Otra opción pueden ser los quesos untables light.
Incluye jamón, pavo, almendras, olivas o pepinillos en tus aperitivos en lugar de productos de aperitivo fritos y embutidos grasos.
Acostúmbrate a comprobar el contenido de grasas en las etiquetas de los productos. Elige los que tengan un contenido más bajo en grasas saturadas: lo ideal son menos de tres gramos por ración.
Pásate a los lácteos destanados o semi; elige quesos frescos o tiernos en lugar de los curados.
Sustituye las carnes grasas y salchichas por cortes magros, pescado y aves sin piel.
Reemplaza los embutidos grasos por jamón o pavo.
Consume al menos 2-3 veces por semana pescado azul como el samón, las sardinas, la caballa, el arenque o el atún.

_fiesta_

Jajaja, Flora hace bien su trabajo! Espera que ahora mismo seguire todas estas recomendaciones..

Ingredientes de Flora: Aceites y grasas vegetales (60%) (girasol (75%), palma y linaza), agua, emulgentes (mono y diglicéridos de ácidos grasos, lecitina de girasol), sal (0,2%), acidulante (ácido cítrico), aromas naturales, vitaminas (A, D, tiamina), colorante (carotenos).

Como tú dices metopa, seguro que es más saludable (los cojones) y apenas tiene intereses comerciales (los cojones).

También estaría bien ya que estás condenando el consumo de grasas saturadas nos expongas tu fuente (que sea fiable) y así aprendemos todos.

El aceite de oliva tiene 99 gramos de grasa por cada 100 gramos o por ahí anda, pero a ver quien es el listo que se mete 100 gramos de aceite de oliva.

pero de esos 99 grs la mayoria son mono-poliinsaturados y el de coco 87 grs de saturados,que no leemos.

Yo cada día me siento más inclinado a pensar en alimentos y no en sus composiciones químicas. Si consumo aquellos alimentos que me ponen fuerte, creo que no estoy colocando niveles inconvenientes de ningún producto en el organismo.

Supuestamente cuando como carne de vaca - que me ayuda a sentirme más fuerte - estoy comiendo algo de grasa "pecaminosa" pero resulta que no es tanta cantidad ni le agrego otras grasas también supuestamente tóxicas, pero esta vez de origen industrial.

Es lógico también que esto depende de la actividad física, períodos que no entreno, el margen para comidas más fuertes es menor.

Ahora mi experiencia: como los compañeros saben, yo dono sangre regularmente, y resulta que previo a la donación te testan los niveles de grasa en la sangre. Como a veces la clinica me contacta en el centro de la ciudad por celular, pues que voy habiendo comido al mediodía. Si comes alimentos con grasa excesiva, el examen ya te descarta para donar. Resulta que las veces que me llamaron y que había comido a las apuradas alguna cosa tipo pre - pronta de esas de calentar en el microondas, la grasa en sangre dio altísima. Pero hubo veces que me llamaron después de haber comido carne que lógicamente también tiene grasa. La sangre estaba perfecta.

No voy a hacer teoría, no tengo datos ni tampoco la información suficiente, pero yo personalmente la estoy llevando por ese lado y está resultando bueno.

Atrás