Alimentacion estilo paleolitico.

Llevo 1 mes comiendo de una manera ''parecida'' a este tipo de alimentacion que se dice llevaban los prehistoricos en la epoca del paleolitico, he leido tanto en beneficios a nivel muscular como a nivel de salud y me atrae y me gusta mucho la idea. llevo 1 mes haciendolo salvo despues del entrenamiento, las 2 siguientes comidas las hago con arroz integral, es una manera de introducirme poco a poco a esta manera de comer.

El arroz integral no se supone que es bueno?
mi pregunta es la siguiente, aparte de verduras , proteinas y grasas, los pocos carbohidratos que se sacan de donde son? si no se come ni arroz ni pasta ni pan ni cereales.... lo unico que veo es la patata.
cierto?
y tampoco se puede comer avena? tengo entendido que es bastante natural.
Me gustaria que alguien me ayudase a introducirme un poquito mas en este tipo de alimentacion, es eleccion de cada uno, ami me gusta, tanto por los beneficios a nivel fisico y a nivel de salud.

Que pasa con las legumbres?
Enfin, gracias de antemano y me gustaria tener algo mas de informacion a mi alcance para poder llevarlo de la mejor manera

Segun lo que he leido las bases son.
Se come:
Frutas, vegetales, Carnes, pescados, mariscos, nueces, semillas y frutos secos.
(SEMILLAS SE REFIERE POR EJEMPLO..QUINOA?
No se come:
Lacteos, granos (¿arroz?), alimentos procesados, legumbres, azucar, almidon , alcohol.

Que ocurre con la pasta y el pan? tampoco imagino.
Solo se sacan carbohidratos de las frutas? la patata si verdad? creo que si.

y el cafe? cafe solo digo ya que leche se que no.

Que ocurre con la sal? porque comer aguacate sin sal...

Solo carbohidratos de frutas y papas?

Porfavor si pudiesen reponderme.. siento ser pesado pero me nacen muchas dudas

Última edición:
No queda claro si en la pregunta estás hablando de si quieres exactamente lo que dice la "dieta paleolítica" caso existir algún esquema registrado como tal y al que referirse sin ningún tipo de confusión, con el que cada uno podemos concordar o no o si estás preguntando sobre posiciones ideas o experiencias que cada uno haya tenido en los casos particulares con filosofía parecida a la de la dieta paleolítica aunque sin concordar plenamente con ella ni con sus fundamentos.

Estoy preguntando que cosas puedo comer y que cosas no.
Ya que como todo, no creo que se pueda cambiar todo de golpe, asi que durante este tiempo lo he ido reduciendo poco a poco hasta ahora que me veo bastante capacitado para meterme de lleno en la dieta paleo. fui eliminando el consumo de arroces y pastas, de pan, aumentando la dosis de grasas buenas y verduras y frutas, quitando la leche de mi dieta, el azucar, etc etc.

y ahora mis preguntas son:
-Como carbohidrato solo se pueden comer frutas, verduras, y patata?
-La sal tambien se elimina?
-El cafe solo, se puede?

Partiendo que la ingesta excesiva de carne roja provoca un 40% mas de posibilidades de desarrollar cancer segun la OMS, y que comer unicamente carne no es saludable ademas de que el cuerpo es eficiente y con 2 gramos de proteinas por kilo, tienes para todo, la dieta paleolitica NO es lo mejor para la vida.

a dia de hoy existen dietas desarrolladas para el ser humano competitivo, y partiendo de que somos eficientes, a modo de que entre todas las vitaminas, no hay de que preocuparse en alimentacion ni en dieta, siempre y cuando se siga una dieta saludable y balanceada. Si preguntas, la dieta mediterranea es una de las mejores dietas del mundo en cuando a salud, y la esperanza de vida española es un ejemplo de ello, somos el segundo pais del mundo con mayor experanza de vida del mundo, tambien es por el sistema sanitario, pero en el norte de europa los hay muy buenos y no nos ganan en años.

donde hay que tener cuidado es en lo alimentos adulterados, porque la mayoria lo son, el pollo que tu compras esta adulterado, lo quieras o no.

Partiendo que la ingesta excesiva de carne roja provoca un 40% mas de posibilidades de desarrollar cancer segun la OMS, y que comer unicamente carne no es saludable ademas de que el cuerpo es eficiente y con 2 gramos de proteinas por kilo, tienes para todo, la dieta paleolitica NO es lo mejor para la vida.

a dia de hoy existen dietas desarrolladas para el ser humano competitivo, y partiendo de que somos eficientes, a modo de que entre todas las vitaminas, no hay de que preocuparse en alimentacion ni en dieta, siempre y cuando se siga una dieta saludable y balanceada. Si preguntas, la dieta mediterranea es una de las mejores dietas del mundo en cuando a salud, y la esperanza de vida española es un ejemplo de ello, somos el segundo pais del mundo con mayor experanza de vida del mundo, tambien es por el sistema sanitario, pero en el norte de europa los hay muy buenos y no nos ganan en años.

donde hay que tener cuidado es en lo alimentos adulterados, porque la mayoria lo son, el pollo que tu compras esta adulterado, lo quieras o no.

No se que de malo tiene el querer comer LO QUE FABRICA LA NATURALEZA sin mas. eso no es bueno? quien ha hablado de ingestas exscesivas de carne roja? o de pollo? hay proteina en frutos secos y en huevos.. Sera mejor el pan y la pasta, harinas elaboradas, seguro que en esa epoca cojian las barras de pan de los arboles.. por favor.. yo llevo mucho tiempo leyendo y cada vez me convence mas, en vez de abusar tanto del pan y del arroz, abusar mas de las verduras, frutas y tuberculos, comer carne, huevos, pescados.. y dejarse de harinas procesadas y de mierdas que crea el ser humano. MEJOR que eso para mi no hay nada.
SI LO CREA LA TIERRA SE COME

Última edición:
Yo creo que no es un espacio unidimensional o que existan solamente un conjunto pequeño de opciones.

En realidad, el paso que diste, es decir, moverte de la dieta común del hombre común hacia sustituir al menos parcialmente los cereales refinados y eliminar algunas obviedades o directamente no incluirlas si nunca estuvieron presentes, incluyendo vegetales más variados de preferencia frescos, es el más significativo.

No significa que sea óptimo, ni que la "dieta paleolítica" tal como se conoce en forma pura sea mejor, los óptimos para diferentes casos son diferentes, y probablemente estén en algun punto intermediario entre la dieta común y la conocida como paleolítica.

No existe ningún motivo para tener certeza que cuanto más "paleolítico" mejor. Aunque sí existe bastante evidencia empírica sobre que "paleolitizar" algo la alimentación común sí es conveniente, aunque no tal vez por los motivos que los paleos exponen.

En la edad "paleolítica" (es demasiado extensa como para generalizar), el tamaño del cerebro humano era entre 60 y 70% más chico que el que tamaño del que tenemos hoy... el combustible del cerebro suelen ser carbohidratos. Si mantenes exactamente el mismo tipo de alimentación que een aquella época, preparate para abandonar ingeniería __meparto_

Ahora, hablando en serio, los requerimientos nutricionales de las personas cambian con las épocas, porque las personas cambian con las épocas. Eso no quiere decir que como guía sea algo malo, pero si te vas al detalle, quizás no sea lo mejor que podés hacer.

Yo ahora mismo trato de no comer ni pasta ni pan ni arroz, si como hidratos como patata o batatas y frutas , y las verduras tambien llevan hidratos aligual que tambien como hortalizas, como tambien carnes de todo tipo, pescados de todo tipo, no como latas de atun, no como conservas de legumbres, ni leche.
No como procesados ni embutidos. Pero pongo sal en las comidas. y si me apetece endulzar algo, le hecho miel. Claro que no es una dieta paleo 100% pero es mi manera de tomarmela.
Y por supuesto en mente siempre tengo algo: lo que fabrica el hombre no se come.

Yo también sigo una dieta parecida, pero además meto lácteos, huevos, aceite, avena, atún... vamos, que evito los granos tipo arroz, pastas, cereales etc

El concepto me gusta, pero creo que no hay que ser tan extremista...

Yo tambien consumo huevos y aceite, avena tambien me parece un carbohidrato sano, pero atun? ami el atun no me parece sano, todo lo que sean conservas.. si es atun en plan pescado si, aver que el de la lata tambien es pescado pero ya me entiendes.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/11/06/produce-cancer-la-carne/

"Riesgo relativo vs riesgo absoluto

Los estudios indican un aumento del 18% en el riesgo de cáncer colorrectal por cada 50g de consumo diario adicional de carne procesada. A modo de comparación, fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón más de 1500% (detalle). El bacon no es como el tabaco.

Y muy importante: estamos hablando de riesgo relativo, poco útil si no conocemos el riesgo real de contraer la enfermedad.

Por ejemplo, el riesgo general de desarrollar cáncer de colon durante toda la vida, para un adulto promedio de 50 años, es un 1.8% (estudio). Un aumento de un 18% representaría pasar a un riesgo absoluto de un 2.12%. Es decir, un incremento real del 0.32%.

No digo que sea despreciable, pero nos da una mejor idea del problema."

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/11/06/produce-cancer-la-carne/

"Riesgo relativo vs riesgo absoluto

Los estudios indican un aumento del 18% en el riesgo de cáncer colorrectal por cada 50g de consumo diario adicional de carne procesada. A modo de comparación, fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón más de 1500% (detalle). El bacon no es como el tabaco.

Y muy importante: estamos hablando de riesgo relativo, poco útil si no conocemos el riesgo real de contraer la enfermedad.

Por ejemplo, el riesgo general de desarrollar cáncer de colon durante toda la vida, para un adulto promedio de 50 años, es un 1.8% (estudio). Un aumento de un 18% representaría pasar a un riesgo absoluto de un 2.12%. Es decir, un incremento real del 0.32%.

No digo que sea despreciable, pero nos da una mejor idea del problema."

no he dicho que se tenga que dejar de comer carne roja, sino que comer una dieta paleolitica es absurdo, teniendo dietas bien saludables como la dieta mediterranea, que incluye carne roja hermano..

y sii, el tabaco es una mierda, el alcohol las drogas y esas cosas pero vamos, diselo a los yonkis, vives en una ciudad ? que sepas que tienes mas posibilidades de morir de cancer de pulmon que alguien en la selva.

asi que no pepi, dejarse de dietas de monos, y comer sano y bien, carne roja y blanca, pescado, fruta verdura legumbres... yo se que tu lo haces, y se que no me has dicho nada, simplemente informarme, por cierto ese estudio de esa pagina lo tienes en la pagina de la OMS, te recomiendo que uses paginas de organismos gubernamentales sin animo de lucro, lo digo porque mas de uno saca datos cientificos de paginas de fitness que la publicidad sale productos de la marca propia de la pagina

Es muy común caer en el error de pensar que la dieta paleolítica equivale a comer un 40% de carnes rojas. De hecho, se trata de promover comer todo tipo de alimento animal, dando mayor importancia a los órganos, que son de mayor densidad nutricional que los cortes magros de músculo. Por otra parte, la idea es comer carnes de todo tipo, tanto de vaca, como cerdo, aves, pescados y mariscos, etc.

Y desde ya, que de seguir la dieta paleolítica, deberás comer tanto o más vegetales que un vegetariano.

Los carbohidratos en forma de almidones los podés encontrar en papas (patatas), batatas, zapallo, zanahoria, mandioca (yuca o tapioca). De querer comer arroz, debería ser arroz blanco, pelado. Dado que los antinutrientes (enzimas y proteínas nocivas) en el caso del arroz, están en la cáscara. Esto va en contra de comer arroz integral, evidentemente.

Por demás, ya hace tiempo que hice el esfuerzo mental de dejar de querer evangelizar y/o querer convencer a la gente sobre por qué conviene alimentarse de este modo, y sólo doy consejo cuando me lo piden.

Hay amplia bibliografía al respecto, desde el punto de vista evolutivo, y también numerosos estudios científicos que lo respaldan, de por qué no es conveniente consumir granos, o la mayoría de las legumbres, cereales y derivados, y para gran parte de la población, tampoco lácteos.

Te dejo varios artículos y sitios que deberías leer para hacerte una idea de qué va la cosa con este modelo de alimentación.

http://entrenopaleo.blogspot.com.ar/2017/05/dieta-paleo-resumen.html

http://www.estilopaleo.com/p/empieza-aqui.html

http://www.fitnessrevolucionario.com/

Saludos!

con la dieta paleo la ingestión de vitamina D y calcio es deficiente,Además, se pierden nutrientes esenciales con la exclusión de los cereales integrales y legumbres.Como si fuera poco, debido al mayor consumo de proteínas de carne y pescados resulta una dieta cara.

Algunas personas experimentan letargo, fatiga, irritabilidad y temblores cuando eliminan los almidones, cereales y legumbres en su dieta.

por que no hablar de su aliento cetogenico,Algunas personas con dietas bajas en hidratos de carbono a largo plazo reportan síntomas de hipotiroidismo, como fatiga, lentitud y la sensibilidad al frío.

La dieta Paleo incluye grandes cantidades de proteína animal: carne, mariscos, aves, huevos y pescado. A excepción de los peces, que tienen menos grasa total, estos alimentos son ricos en grasas saturadas y colesterol. El exceso de consumo de proteína animal eleva los niveles de colesterol malo LDL, disminuye el colesterol bueno HDL y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón,etc etc.

''con la dieta paleo la ingestión de vitamina D y calcio es deficiente''
''El exceso de consumo de proteína animal eleva los niveles de colesterol malo LDL, disminuye el colesterol bueno HDL y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón,etc etc.''
Lo primero no es verdad metopa, todos tenemos esa creencia de que sin leche o lacteos no tenemos calcio y eso es mentira, multitud de verduras de hoja verde aportan calcio, y no poco, mucho mas que el que pueda aportar la leche, comiendo verduras de hoja verde ya tenemos cubrido el calcio y la vitamina D mas de lo mismo.. comiendo zanahorias ya tenemos vitamina D y por si no lo sabias, el que te de el sol tambien aporta a tu cuerpo vitamina D, los rayos del sol aportan vitamina D y no precisamente hay que estar un monton de horas, con salir de casa al trabajo y que haya sol, ya te da.

Lo de el alto consumo de carne aumenta el colesterol.. lo dudo, pero vaya que nadie te esta obligando a hincharte a carne, la proteina tambien sale del huevo de los frutos secos.. nadie esta obligado a que la unica fuente de proteina sea la carne.

Lo del aliento cetogenico.. tambien falso tio, si tu te hinchas a frutas y verduras, por cojones tienes carbohidratos en el cuerpo, el que se limite los carbohidratos sera pq quiere, no dice que no los comas, solo te dice de donde sacarlos. zanahoria, tuberculos como la patata la batata y las frutas ya tienen carbohidratos.

Bueno, antes que nada, Mr. Metopa, no voy a entrar a discutir contigo en qué consiste la dieta, siendo que no la practicaste nunca. Si estás convencido que se trata de lo que acabas de escribir, es que no la conoces, no la entendiste, y estás repitiendo "de oído" lo que leíste por encima en algún blog de mala muerte.

El brócoli tiene mayor cantidad de calcio, y más biodisponible (aprovechable por el cuerpo humano) que cualquier lácteo. Para vitamina D, creo que ya tocamos el tema, con zanahorias vas sobrado, pero también hay varias fuentes de origen animal.

El colesterol dietario (el que se ingiere con la comida) no influye en los niveles de colesterol en sangre. Tampoco por ingesta de proteínas. Sí influye el comer demasiados azúcares, carbohidratos simples y alimentos procesados.

Como dato anecdótico, te podría contar que me ducho con agua fría (hoy al mediodía había unos 13ºC de temperatura), y que me he metido al mar en invierno.

Pero como dije antes, no estoy acá para discutir con trolls, sino para aportar a quien se interese realmente y tenga algo de curiosidad y ganas de aprender.

Saludos!

que os olvideis de las modas de basura, solo demostrais mentalidad manipulada, y comer una dieta equilibrada, hasta que un grupo de cientificos sin animo de lucro real, os diga lo contrario, vaya pu..t4 casualidad que se ponga de moda a la vez que la dietas veganas, es que ya es pasarse de t0nt0s.

Comer dieta equilibrada, con todo un poco, y ya, siempre con las necesidades cubiertas.

que os olvideis de las modas de basura, solo demostrais mentalidad manipulada, y comer una dieta equilibrada, hasta que un grupo de cientificos sin animo de lucro real, os diga lo contrario, vaya pu..t4 casualidad que se ponga de moda a la vez que la dietas veganas, es que ya es pasarse de t0nt0s.

Comer dieta equilibrada, con todo un poco, y ya, siempre con las necesidades cubiertas.

Llegas aqui para soltar esto y te quedas tan agusto, quien eres tu? yo abro el post haciendo preguntas, si quiero que me digais cosas en contra de lo que quiero hacer, lo pedire, por lo tanto si pregunto algo, no me respondas con lo contrario, si no te gusta mi idea, tiras atras del post y listo.
Luego, quien ha dicho aqui que sea una dieta vegana? que vaya a dejar de tener mis necesidades cubiertas? que me vaya a restringir de alimentos? que sea con ''aliento'' cetogenico?has leido sobre que va? va sobre comer comida que fabrica la tierra y nada mas, dejarse de procesados y de porquerias industriales que nos venden, eso si q es estar manipulado socialmente con drogas q nisiquiera nos damos cuenta de q lo son, como el azucar, pero aqui nadie esta diciendo que vaya a ser vegano, estoy hablando sobre una tipo de alimentacion que le llaman paleo, porque precisamente en el paleolitico no habia la mierda que tenemos ahora, y de q se trata? de comer limpio y cosas de la tierra, dejarse de azucar, de harinas procesadas de grasas saturadas y demas mierdas que nos infectan hoy en dia en la sociedad en la que vivimos, asi que antes de soltar tal parrafada informate un poco que me esta teniendo un poco ya hasta los cojones la peña en este foro antes de leer suelta su critica ofendiendo a la otra persona como si el unico fin de este foro es demostrar quien es mas tonto.

-NO QUIERE DECIR CETOSIS, OSEA, NO COMER HIDRATOS.

-NO QUIERE DECIR DEJAR LAS NECESIDADES SIN CUBRIR, TODO QUEDA CUBIERTO CON:
FRUTAS(VITAMINAS)
VERDURAS(MINERALES)
PATATAS-HORTALIZAS E INCLUSIVE FRUTAS(CARBOHIDRATOS) CARNES- PESCADOS-FRUTOS SECOS HUEVOS(PROTEINAS Y ACIDOS GRASOS)

-NO QUIERE DECIR PASAR HAMBRE.

-NO QUIERE DECIR SER VEGANO

-QUIERE DECIR COMER SANO Y COSAS HECHAS POR LA TIERRA Y NO POR EL HOMBRE

-QUIERE DECIR QUE TIENES TODAS TUS NECESIDADES CUBIERTAS, PUESTO QUE LAS MIERDAS PROCESADAS NO SON NECESARIAS.

-MAS LIMPIO Y EQUILIBRADO QUE ESO NO HAY NADA.

Última edición:
Atrás