Algunos consejos: empezando en el gym

BlackSunRX

New member
hola, bueno necesito algunos consejos, mido 1.80, y con dieta y ejercicio en casa llegue a bajar 23 kg, actualmente peso 87.

por fin me anime a meterme al gym (al de mi universidad), pero el entrenador no ayuda en nada, si no esta comiendo, esta haciendo su rutina, o enseñandole a las chavas a hacer ejercicios, pero a los hombres ni caso nos hace, y tengo unas cuantas dudas.

actualmente mi rutina de cardio en casa ya no me funciona segun he notado, normalmente corro a lo que serian unos 7km/h durante 30 min, pero no he bajado nada, incluso llevo de nuevo 2 semanas con dieta para adelgazar.

mi objetivo en si es "definicion muscular" (quitar la grasita para que se vayan marcando los musculos), la verdad quedar muy inflado no es lo mio, por lo que mis dudas son; de acuerdo a lo que he leido y buscado en google:

1: dicen que para definir necesito hacer muchas repeticiones y poco peso, si es asi como me recomiendan que lo aplique (ejemplo, series de 20 rep con 5kg)

2: bueno normalmente corria 7km/h (aprox), pero en la caminadora puedo subir la velocidad, me serviria mas correr aunque sea al inicio 5 minutos a 12km/h? o tratar de aumentar el tiempocon mis 7km/h

3: sobre los abdominales, todos estan de acuerdo que son lo mas dificil de marcar, por lo que algunos recomiendan entrenarlos a diario, que tan cierto es esto?

4: por ultimo, un articulo que lei sobre abdominales y definicion muscular, decia que recomendaba consumir "quema grasas", que tanto me podrian servir a mi, y si es recomendable?

muchas gracias de antemano

1) Las repeticiones te daran resistencia muscular, lo de definicion no soy experto pero yo digo que hagas rutinas de fuerza

2) Aumenta el tiempo a 45 minutos o incrementa la intencidad pero que mantengas tu ritmo cardiaco entre 140-160 pulsaciones por minuto

3) Hazlo solos lunes y jueves, los musculos deben descansar para crecer

4) Yo te recomiendo mejor una dieta natural y que solo tomes quema grasas en casos de que realmente sea necesario

hola, bueno necesito algunos consejos, mido 1.80, y con dieta y ejercicio en casa llegue a bajar 23 kg, actualmente peso 87.

por fin me anime a meterme al gym (al de mi universidad), pero el entrenador no ayuda en nada, si no esta comiendo, esta haciendo su rutina, o enseñandole a las chavas a hacer ejercicios, pero a los hombres ni caso nos hace, y tengo unas cuantas dudas.

actualmente mi rutina de cardio en casa ya no me funciona segun he notado, normalmente corro a lo que serian unos 7km/h durante 30 min, pero no he bajado nada, incluso llevo de nuevo 2 semanas con dieta para adelgazar.

mi objetivo en si es "definicion muscular" (quitar la grasita para que se vayan marcando los musculos), la verdad quedar muy inflado no es lo mio, por lo que mis dudas son; de acuerdo a lo que he leido y buscado en google:

1: dicen que para definir necesito hacer muchas repeticiones y poco peso, si es asi como me recomiendan que lo aplique (ejemplo, series de 20 rep con 5kg)

Falso, no vas a definir haciendo muchas repeticiones y poco peso, solo ganarás resistencia muscular. Para definir ajusta la dieta y cardio.

2: bueno normalmente corria 7km/h (aprox), pero en la caminadora puedo subir la velocidad, me serviria mas correr aunque sea al inicio 5 minutos a 12km/h? o tratar de aumentar el tiempocon mis 7km/h

Para que te sirva definir al correr, mantente en unas pulsaciones de tu 70% de FCM. Calcula tu frecuencia cardiaca maxima con la formula de karvonen.

3: sobre los abdominales, todos estan de acuerdo que son lo mas dificil de marcar, por lo que algunos recomiendan entrenarlos a diario, que tan cierto es esto?

Aqui hay opiniones de todo tipo, yo opino que los abdominales tienes que trabajarlos como un musculo cualquiera.

4: por ultimo, un articulo que lei sobre abdominales y definicion muscular, decia que recomendaba consumir "quema grasas", que tanto me podrian servir a mi, y si es recomendable?

Yo nunca lo he probado en mi, pero los quemagrasas lo que hace es utilizar como via energética a las grasas en vez de los glúcidos.

muchas gracias de antemano

Saludos

hola, gracias por las respuestas.

bueno mi rutina hasta ahora era algo asi:

Lunes, Miercoles y Viernes: Correr durante media hora, y push-ups (lagartijas) o algun otro ejercicio con mancuernas para brazo/hombro/pecho.

Martes y Jueves: Abdominales principalmente, y algunos otros ejercicios de resistencia (pero dejaba descansar los brazos, hombro y pecho).

en si no era mucho, pero si me exigia un poco para ser una rutina de ejercicios en casa, por que el unico equipamiento que tengo son mancuernas, tambien tengo un reloj que mide el ritmo cardiaco, pero la banda que me debo poner en el pecho ya me queda muy grande, por lo que no tengo un monitor constante de pulsaciones al hacer cardio.

mi dieta en si no era algo muy especializado (una vez fui con una nutriologa, pero en verdad no me dijo nada que no supiera, y no me puso bien una dieta a seguir)

en la mañana; claras de huevo, algun cereal, una rebanada de pan integral de caja y cafe principalmente
media mañana: una fruta
en la comida: carne de pollo, de vez en cuando de res (pero como 1 vez cada 2 semanas), principalmente todo lo acompañaba con verdura.
en la cena: un sandwich, antes una fruta pero google me dijo que es malo comer fruta en la cena, la verdad es que la cena es con lo que mas problema tengo.

bueno debo resaltar que nunca tuve ayuda de ningun profesional, o alguien mas especializado (mis compañeros de escuela son borrachos en su mayoria, y los pocos que hacen ejercicio en realidad no saben aconsejar, un cuate me decia que hiciera 500 abdominales diarias, yo le dije que eso era pedirse una hernia a gritos)

Atrás