algunas dudas

123jose32

New member
hola a todos tengo varias dudas:
1º si tomo un batido de proteínas de asimilación rápida después de entrenar. también lo puedo tomar los días que no voy al gym? o eso días solo tomo los batidos de asimilación lenta?
2º si hago por ejemplo un día una rutina de piernas y de pecho, puedo hacer un ejecicio de piernas luego 2 pecho luego vuelvo a las piernas y luego otra vez el pecho? o tengo que hacer todos los ejercicios seguidos de piernas y luego todos los ejercicios de pecho?
estoy un poco liado con eso no se si lo estoy haciendo bien?
un saludo.

1. Los días que no entrenes, no tomes protes.
2. Puedes hacer eso que dices de entrener alternando pecho y piernas, se llama SUPERSERIE pero tienes que hacerlo muy seguido y sin descansar. Creo que las superseries estan explicadas por algun post del foro. Un saludo.

1. el batido de proteinas es eso, proteinas, tomalo cuando te de la gana, preferiblemente despues de entrenar. si los dias que no entrenas no llegas a tus requerimientos diarios de proteina pues tomate los que necesites.

2. superseriar piernas y pecho lo veo una perdida de tiempo.. haz primero todos los de pecho y luego todos los de pierna aunque si fuera tu no entrenaria pecho el mismo dia que entrenase pierna.. menuda paliza !

1. Correcto, la proteína del suero antes y después el entreno y si la necesitas durante el día usa caseina
2. Ya no lo veo bien entrenar piernas con otros músculos, ya puedes imaginarte de lo que pienso hacerlo alternando :)

Siendo la pierna el musculo más grande del cuerpo, como la gente le da tan poca importancia???

la pierna no es un musculo

1. Correcto, la proteína del suero antes y después el entreno y si la necesitas durante el día usa caseina

alguna razon para hacer eso aparte del tema de los sabores de la proteina? (no se me ocurre otra razon...)

Ya he dado con el técnico!!
Ok, las piernas son las extremidades más grandes y por ende las zonas del cuerpo con más músculo/s.

tampoco, pero dejemos eso ahi mejor, jajaja ;si entendi tu comentario anterior y tampoco entiendo el porque de dejar de lado las piernas, pero cada uno con sus problemas

es asi..le gusta intentar quedar por encima de los demas y darselas de sabelotodo, ya te acostumbraras tranquilo jajaja

es asi..le gusta intentar quedar por encima de los demas y darselas de sabelotodo, ya te acostumbraras tranquilo jajaja

Ya veo ya! pues para ir de sabelo todo, menuda patada xDD:

alguna razon para hacer eso aparte del tema de los sabores de la proteina? (no se me ocurre otra razon...)

Pero bueno, ya el compañero Mitch, se lo deja claro.

la única razón es la velocidad de absorción de las proteínas

Última edición:
gracias por el interés pero yo me refería a un ejemplo de piernas y pecho como podía haber dicho pecho y bíceps. que si pasaba algo por hacer una serie con sus repeticiones de un musculo y pasar ha hacer otra serie de otro musculo distinto para que mientras el primer musculo descanse

Sigo sin ver sentido a eso, lo que buscamos cuando entrenamos es reclutar todas las fibras del dado musculo que estamos entrenando, pasar de un musculo a otro solo puede empeorar eso.
El musculo no tiene que descansar, la pausa que nos tomamos de unos minutos solo nos sirven para recuperar el aliento, tenemos que provocar un estrés al cuerpo para que cambie y (si le damos el justo tiempo) compense y (lo que tanto queremos) super-compense (en el nuestro caso lo hará con nueva masa muscular).

Última edición:
Atrás