algunas dudas

Novatillo86

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y la verdad es que llegué aqui buscando algo de informacion a ver si podeis ayudarme.

Mido 1,70m. y peso 67kg, biotipo ectomorfo, cuando llegue al gimnasio por primera vez hace 3 meses pesaba 74kg. Las dudas son las siguientes:

¿Es conveniente hacer dieta de definicion desde el primer momento en que entras al gimnasio?.
En mi caso el entrenador del gimnasio me puso una rutina de entrenamiento en que hacia 30 min de cardio todos los dias (de lunes a viernes), y pasados 3 semanas me puso 40 min de cardio todos los dias. ¿En que momento deberia dejar de empezar a reducir las sesiones de cardio? ¿Es incompatible el aumento de volumen con 40 min de cardio diarios? ¿En que momento se que estoy listo para empezar a definir? ¿como puedo saber el % de grasa que hay en mi cuerpo?.

Bueno espero no resultar mucha molestia, y pido perdon de antemano si alguna de estas preguntas ya estaba respondida en hilos anteriores y no me di cuenta.

Muchas gracias.

¿Es conveniente hacer dieta de definicion desde el primer momento en que entras al gimnasio?.
Eso dependerá de como quieras producir los cambios en tu cuerpo. Si te encuentras muy delgado, parte por volumen y no pretendas definir el esternon. Si estás pasadito de peso y tienes tetas y barriga hasta en el cuello, entonces define. Pero según tus numeros, aunque no dicen mucho, me atrevería a decir que tienes poca masa muscular, así que parte por volumen.
En mi caso el entrenador del gimnasio me puso una rutina de entrenamiento en que hacia 30 min de cardio todos los dias (de lunes a viernes), y pasados 3 semanas me puso 40 min de cardio todos los dias. ¿En que momento deberia dejar de empezar a reducir las sesiones de cardio? ¿Es incompatible el aumento de volumen con 40 min de cardio diarios?
30 minutos de cario... hmmm, para mi los 1eros 30 minutos son para calentar el cuerpo, y pasados esos 30 minutos, empiezas a quemar las reservas de energias del cuerpo (grasa). Si tu idea es bajar las grasas, con 40 minutos de lunes a viernes yo creo que andarás bien. Si tu idea es ganar volumen.... bueno ¿estás haciendo alguna rutina de ejercicio, ademas del cardio? ¿Estás comiendo bien? Creo que no sabes bien cual es tu objetivo, y no has sido claro con tu entrenador. Primero decide que quieres: ganar masa muscular o perder grasa.

¿En que momento se que estoy listo para empezar a definir? ¿como puedo saber el % de grasa que hay en mi cuerpo?.

Hay máquinas que te calculan tu % de grasa, otras formas son con los caliper, esas pinzas que te miden el grosor de tu grasa por partes del cuerpo. Pregunta en tu gimnasio si pueden medirte el % de grasa. Sabiendo ese %, vuelve acá y dinos cuantos es, según eso sabremos que tan magro o adiposo estás. Por ejemplo, dices medir 1.70 y pesar 67 kilos, eso es casi como yo, pero un tiempo yoo tuve 24% de grasa con esos numeros, y luego a los meses pesaba un poco mas, pero con 17% de grasa, y la diferencia se nota bastante. Así que, te dejo las siguientes tareas:

- PRIMERO QUE TODO: busca tu porcentaje de grasa
- SEGUNDO: ven y dinos cuanto es; de antemano te digo que vas a tener que empezar a ganar volumen.
- TERCERO: unas vez que vuelvas y nos digas tu grasa, y te digamos que debes hacer, HAZLO, y no le hagas más caso al tipo del gym.

Saludos ctmre

necesito 15 mensajes para poner las fotos por eso pongo estos mensajes es que me es necesarios vuestros consejos y necesito que las veais..

Bueno, ya tengo mi % de grasa corporal, vi en una pagina web que te hacian un calculo con tu altura, tu peso y el contorno del abdomen, lo realize y me daba que tengo un 17% de grasa corporal.

Oka, para mi gusto, empieza con Volumen, osino cuando definas... como dicen x ahí, definirás el esternón. Algunos dirán que no dejes el cardio, yo digo que sí. Pero aún no se si lo que quieres es ganar volumen o mostrar tus abdominales simplemente y seguir siendo delgado.

Atrás