Algunas dudas con entrenamientos y demases.

PeshoLobo

New member
Hola a todos,

He estado probando una rutina que básicamente la he echo yo (con ningún fundamento claro) y os la quiero poner para que me digáis si cambio algo, o si directamente hago otra rutina.

Primero decir que quiero aumentar de masa muscular o volumen y también ganar fuerza claro.

Mido 1,70
Peso 64kg
Ectomorfo

(Si es necesario cuelgo fotos o hago medidas de todo lo que me pidáis)

Vengo con total intención de escuchar y aprender de todo lo que se hable aquí.
Bueno antes de postear mi rutina y ver sus fallos quería deciros que he estado leyendo bastante tanto en este foro como otros, pero las dudas que tengo son miles y miles, así que quiero ser breve y conciso, de todas maneras después de postear la susodicha rutina pondré algunas de mis preguntas, partid de la base de que soy un novato, llevo menos de 1 año entrenando y si digo barbaridades o preguntas estúpidas es por eso, sin más dilación allá va:

Dia 1 Pecho - Biceps

Press inclinado mancuernas 4 12-10-8-Fallo
Press plano con mancuernas 4 12-10-8-Fallo
Aperturas plano 3 12-10-Fallo

Barra recta de pie biceps 4 12-10-8-6
Banco scott con barra Z 4 12-10-8-6
Martillo con mancuernas 4 12-10-8-6

(Meto un poco de gemelos los días que entreno y abdominales, aunque también podría hacerlo los días que descanso)
Gemelos de pie o sentado 4 12-10-8-6
Circuito de abdominales durante 10 minutos

Dia 2 DESCANSO

Dia 3 Espalda - Triceps

Dominadas 3 12-10-Fallo
Jalon barra abierta al pecho 4 12-10-8-Fallo
Remo sentado 4 12-10-8-Fallo

Press frances 4 12-10-8-6
Polea 4 12-10-8-6
Fondo paralelas 4 12-10-8-6

(Gemelos y abdominales)

Dia 4 DESCANSO

Dia 5 Piernas - Hombros

Sentadillas 4 12-10-8-Fallo
Extension de cuadriceps 4 12-10-8-Fallo
Maquina de femoral tumbado 4 12-10-8-Fallo

Press militar mancuernas 4 12-10-8-6
Vuelos lateral mancuernas 4 12-10-8-6
Posterior mancuernas 3 12-10-8

(Gemelos y abdominales)

Siento no dar mucha más información, no sigo una dieta estricta (para que se tenga en cuenta) pero nada más saque de aquí un entrenamiento en condiciones empezaré a hacer una dieta estricta.
También decir que hace tiempo ya creé un post en el que se "lió el taco" así que quiero que este post sea bien distinto, pretendo hacer las cosas bien.
Por otra parte a las personas que me ayudaron en ese post, decirles que leí con atención sus respuestas pero aún así tengo dudas y líos en la cabeza... disculpad es que a veces creo que he resuelto mis dudas pero al día siguiente tengo el mismo problema.

Aquí vienen ahora algunas de mis dudas:

1º - Me cuesta mucho ganar peso. Mi rutina cambiada(bien estructurada) valdría la pena? o me metería directamente una rutina fullbody(En el caso de que sí ya se cual, una puesta por Flesh).

2º - Tomo Jumbo después de entrenar con agua(sólamente en los post-entrenamientos) Pero además los días que entreno en mi desayuno me hago un cacito con leche ¿Es demasiado?

3º - Con mi cuerpecillo levanto en press banca 40kilos en cada lado(4x10) en sentadillas 45 en cada lado de la misma manera, y sinceramente peso muerto lo he empezado a hacer desde que estoy en este foro pero nadie en donde yo entreno lo hace... lo máximo que hago es de 30kilos en cada lado(aunque yo no la haya puesto en mi rutina) Osea he ganado mucha fuerza pero no volumen ¿En qué fallo?

4º - ¿Hay mucha diferencia en hacer peso muerto para el femoral y la máquina de femoral tumbado? Es que creo que no tengo técnica suficiente para hacer peso muerto.

5º - ¿Está bien que entrene 3 días a la semana? ¿Durante cuánto tiempo?

6º - ¿Dejo el cardio de lado o le meto un poco)

Por el momento nada más, muchas gracias a todos ^^.

La mayoría de gente por aquí te va a decir que esa rutina no la hagas, que a un novato no le va bien etc. Seguramente alguien que no lleva mucho tiempo se beneficiaria mas de una rutina tipo fullbody o una torso /pierna, o incluso una de fuerza, algo con mas frecuencia.

Yo he hecho mucho tiempo ese tipo de rutina que has puesto (aunque 4 días a la semana, mas distribuido) y he tenido progreso tanto en pesos como en mi cuerpo, los mismos que haciendo otro tipo de rutinas con mas frecuencia. Así que al final si sigues un programa de manera seria y te alimentas bien (la dieta es el 80% si no le dedicas tiempo a esto lo que hagas en el gimnasio es una perdida de tiempo) tendrás resultados si o si.

Ahora, lo que no me gusta de tu rutina es que los músculos pequeños tienen el mismo volumen, en realidad mas que los músculos grandes. La espalda es 20 veces mas grande que los bíceps, pero tu haces mas bíceps que espalda casi. Lo mismo con las piernas, muy poco volumen, no puedes (no deberías vaya) hacer mas series para bíceps que para toda tu pierna.

El cardio si solo entrenas 3 días a la semana tienes tiempo de sobra para dedicarle un dia o dos, yo no creo que se deba dejar de lado del todo nunca mas que nada para mantener un fondo que te va a ayudar a entrenar y a progresar.

"levanto en press banca 40kilos en cada lado(4x10)" 80 kilos en press de banca pesando 64 kilos por 10 repeticiones...¿Estas seguro? A mi me parece mucho.

Última edición:
Atrás