Algún consejo que me pueda ayudar a recuperar mejor?

pabnopef

New member
Hola,

Soy un tenista que ha salido de una lesión de 3 meses y ahora me encuentro con un montón de partidos por recuperar y también estoy intentado recuperar la forma lo antes posible.

Para recuperar la forma, llevo casi un mes siguiendo la rutina quema grasas de Christian Thibaudeau y estoy bastante contento con los resultados, he ganado resistencia, potencia y voy recuperando bastante bien el tono muscular. Aún me quedan por perder unos 3Kg.

El tema es que también tengo que recuperar partidos atrasados por las tardes (voy al gimnasio a la hora de comer) así que voy arrastrando mucho cansando, de tal forma que el domingo no puedo con mi alma.

Mis últimas semanas han sido (gimnasio a la hora de comer / tenis por la tarde):
-lunes: Spinning / Partido
-martes: Levantamiento pesado pecho-espalda / Partido
-miércoles: Entrenamiento láctico / fisio (para descansar y recuperar la rodilla)
-jueves: Spinning / entrenamiento (este es casi el peor día por estar muy cansado de la sesión láctica)
-viernes: Levantamiento pesado piernas-brazos / Partido
-sábado: Partido (mañana) / Entrenamiento láctico (tarde)
-domingo: Partido (tarde)

Dado que aún tengo perder unos kilos, pues vigilo un poco los carbos que tomo, mi dieta suele ser:
-Desayuno: pieza de fruta con tostada y leche
-Media mañana: cereales integrales con leche
-Comida (después del gym): algo de pasta o arroz con carne para poder jugar el partido medio normal
-Merienda: 2 piezas de fruta o yogures desnatados.
-Cena; ensalada o huevos o pollo o pesacado

También me estoy tomando un termogénico con el desayuno y antes de la comida (en la cena a veces, si no es muy tarde, para dormir bien)

Soy consciente que es una paliza (por lo menos para mi) y aún tengo que aguantar 3 semanas más a este ritmo, y me preguntaba si podía complementarlo con algún tipo de suplemento que me ayude a recuperar mejor.
La semana pasada me tomé un batido de proteínas los días de sesiones de levantamiento pesado y de la sesión láctica y me encontré mejor, pero no se si fue efecto placebo. No me interesa ganar volumen, pero pensé que un único batido ayudará a regenerar el músculo algo mejor, no?

Bueno, pues gracias por aguantar el tocho y cualquier ayuda en el tema de suplementos y variación de la dieta es muy bienvenida.

Para entrenar hay varios suplementos, como podría ser la Creatina, que augmenta tu energía y capacidad de entrenamiento. Pero no estan en los suplementos los trucos para recuperarte, estan en tus habitos.

- Procura dormir tus 8 o 9 horas diarias.
- Procura consumir la cantidad de proteina, carbohidratos y grasas adecuada.
- Procura distribuir muy bien tu rutina, evitando mucha carga un dia y repartiendo en partes iguales el trabajo.
- Procura descansar cuando puedas, hechate una sieta y procura no ir muy estresado o activo.
- Pon 1 dia o 2 de descanso a la semana en tu rutina, para que el cuerpo descanse por completo.
- Procura calcular muy bien la comida en el pre-entreno y el post-entreno.

Con estos consejos, y algun suplemento como la creatina entre muchisimos otros, deverías conseguir recuperarte. Si aun asi tu ritmo es muy elevado, comentalo aqui de nuevo, procuraría pasarte un articulo que tengo por casa yamado "El completo manual de la recuperación".

SALU2!

A! Y dinos tu Biotipo (endomorfo, ectomorfo o mesomorfo) que eso influye muchisimo con la actividad que deves llevar.

Ten en cuenta, como ectomorfo a aquel que tipicamente es muy delgado de por si, que no engorda nunca. Pecho plano y hombros pequeños normalmente.

Endomorfo, es aquel, que si no cuida su dieta tiende a estar "gordo". Suelen ser de huesos anchos y cintura ancha, y tienden a acumular grasa y peso.

Mesomorfo, por ultimo, es aquel que sin hacer nada (ni dieta ni ejercicio) normalmente esta "guay", osea, se ve deportivo y marcado. No estan delgados, suelen ser atleticos y con facilidad para ganar musculo.

Aun con mi explicación, consulta en internet y asegurate de saber a que biotipo perteneces. Otra cosa a tener en cuenta, es que normalmente las personas tienen una mezcla de 2 biotipos (endo-mesomorfo) (ecto-mesomorfo) etc.

SALU2! :D

Muchas gracias por la respuesta.

-Te aseguro que intento dormir todo lo que puedo :) pero nunca 8h, no tengo tiempo. Siesta es imposible, salgo del trabajo directo al partido o entrenamiento de tenis.
-Medir la comida es algo que tengo que mejorar, no tengo mucha idea; Creo que hay que ingerir unos 2gr de proteína por cada Kg de tu peso, pero de hidratos y grasa ni idea :(
-La rutina está distribuída lo mejor que puedo, lunes es un día difícil, así que spinning y partido. Martes fuerza pecho/espalda para no tener las piernas cansadas y partido. Miércoles láctico y fisio y jueves spinning para ir reponiendo el glucógeno y así sucesivamente...
-El descanso es una opción, pero en estas semanas no me lo puedo permitir mucho, por eso este tema.
-Creo que soy algo entre Endomorfo y Mesomorfo, tiendo a engordar en mis periodos de menos actividad (aunque supongo que es normal porque como mucho), pero luego lo pierdo fácil. Genero músculo muy rápido.
-El artículo del que hablar ("El completo manual de la recuperación") es de una publicación escrita o está colgado en internet?

De la famosa creatina he oído hablar, cuándo se toma antes o después del entrenamiento?
Únicamente sería bueno tomarla antes o después del entrenamiento pesado o láctico o también del spinning y/o del tenis? Imagino que una única toma al día, no?

Gracias otra vez

He estado leyendo un poco sobre la Creatina y parece que uno de los proyectos estrella es el CellMass de BSM. Tiene pinta que puede ser lo que busco dado que está orientado a mejorar la recuperación y aumentar el rendimiento. Lo único que me preocupa un poco es que también parece que está destinado a aumentar el volumen y eso no me interesa mucho...

Otra cosa, si me animo a probarlo, sería más óptimo complementarlo con alguna proteína o con una dieta rica en protes voy servido?

Muchas gracias

Mira, en cuanto a creatina, compra la que te parezca a ti mejor. Pero piensa, que las mejores no son siemprelas que maslo parece, en el mundo de los complementos, y mas en el culturismo, se dicen muchas cosas y cada marca dice ser la mejor. Comprate la mas rentable y que te guste, esta orientada para proporcionar mayor energia ya que repone tus moleculas ATP del músculo.

Si tomas creatina, junto a una dieta rica en proteinas lo mas normal es que crezcas a nivel muscular, ya que entrenaras con mas intensidad y mejor al mismo tiempo que gracias a la proteina tus músculos crecen y se recuperan.

Piensa en dormir lo posible ya que es indispensable para recuperarte. Tomate una tortilla antes de acostarte y al levantarte, ya que es proteina rapida y a la hora de ir a dormir se recupera antes la parte fisica que la psiquica, y necesitas proteinadurante ese proceso. Y la tortilla de al levantarte porque ya has gastado toda tu proteina mientras dormias, y ahora necesitas proteina rapida para recuperar los niveles.

Tambien antes de irte a dormir toma una ración de requesón, que son proteinas de asimilación lenta y ayudara a tu recuperación mental, no menos importante, como ya te he explicado.

Tambien puedes mirarte batidos de CH. Te proporcionan energia limpia mediante CH y grasas esenciales.

SALU2! Y suerte!

Atrás