Algun consejo para esta rutina?

18 años, 66.5 Kg, 1.76m
Press banca: Hago el 3x8 actualmente con 50
Peso muerto: 65 porque estoy cuidando mucho la técnica y subo poco a poco de peso

Em estas condiciones, es indiscutible que el peso muerto es prioritário sobre las dominadas.

Decir otra cosa es discutir por discutir, por llevar la contra nomás.

tal vez la contra la llevas tu y las dominadas y remo le vienen mejor ya que su objetivo es ganar masa muscular, no ser un tio fuerte.

el no es ni de lejos un tío fuerte. Está lejos de lo mínimo para ganar masa muscular.
Y no te digo que "no haga" ejercicios no básicos, sino que de momento la prioridad es de los básicos.

No sé a que te refieres con "mejores inserciones" Me gostaria la explicación de eso. Gracias.

La estrutura general para cualquier disciplina es

En los inícios mayor peso de lo básico y
Cuando avanzado mayor peso de lo específico.

Tú dices que en el fisiculturismo no, que en el fisiculturismo tiene que ser todo específico independentemente de la fase que la persona este.
Si no es así, me lo aclaras, porque yo no veo la diferencia.
Y también no te olvides de lo de las inserciones que no lo entendí y creo que puede ser algo muy importante.

La estrutura general para cualquier disciplina es

En los inícios mayor peso de lo básico y
Cuando avanzado mayor peso de lo específico.

Tú dices que en el fisiculturismo no, que en el fisiculturismo tiene que ser todo específico independentemente de la fase que la persona este.
Si no es así, me lo aclaras, porque yo no veo la diferencia.
Y también no te olvides de lo de las inserciones que no lo entendí y creo que puede ser algo muy importante.

en el fisiculturismo no se busca levantar pesado ni ser un tio grande con malas formas.. con malas formas me refiero a cintura ancha y tal.. si entrenas pesado y con ejercicios básicos, también entrenas de forma fuerte los músculos de la cintura, esto hace que tu cintura se vea mas grande (cosa que hará que tu espalda se vea mas pequeña asi como la estética en general), además de desgastar mas tendones y articulaciones.. las inserciones son las lineas de los músculos, esto viene por genética, pero entre mas trabajo localizado des, mas se verán esas inserciones, por lo que los músculos se verán mas marcados y separados, dando un aspecto mucho mas rocoso..
el peso muerto está muy bien como tu dices para personas que están con muy poco nivel, ya que es un ejercicio global y que tiene una progresión bastante rápida y entrena mucho el SNC y la fuerza en general.. sin embargo el que va con una vista de simplemente ganancia de masa muscular y estética a largo plazo, esto no le interesa tanto, por que cuando llegue a 80kg (por ejemplo) la espalda que consiga a base de dominadas y remo será muy diferente a la del peso muerto.. además de evadir ese aspecto en la cintura..

osea, en vez de subir por la vía rápida (que seria el peso muerto), si sube por la vía "lenta", dominadas y remo + superavit, llegará con una espalda mas ancha y con muchos mas detalles que con peso muerto.

Ah, bueno ahí en lo de la cintura tenemos uma discrepância radical y filosófica. Para tí hay músculos nobles y músculos no sé como le llamarías, "sucios", "impuros", tal vez.

Es decir, una musculatura fuerte en abdominales, lumbares y oblicuos la confundes com um abdômen prominente por vícios alimentares. Yo estoy en desacuerdo con eso. Está mal la cintura gorda porque refleja una mala salud, pero está bien una cintura fuerte y sólida. Sin grasa, pero con musculatura. Atletas, no quimeras.
No amariconemos al mundo.

Última edición:
osea, en vez de subir por la vía rápida (que seria el peso muerto), si sube por la vía "lenta", dominadas y remo + superavit, llegará con una espalda mas ancha y con muchos mas detalles que con peso muerto.

Lo inteligente, dado el nível que está, es hacer primero por la vía rápida y a medida que avanza ir jerarquizando la del detalle.

No tiene sentido ir a pie desde Madrid a Moscú

Atrás