Alguien sabe...?

Novat0

New member
Buenas gente ..tengo una duda tonta pero que me esta volviendo loco.

En mi barrio hay una tienda de fruta en el que la dueña saca todo el genero fuera...ya os lo imaginais seguro que mas de uno tiene algo igual en el barrio..el problema es que la mujer saca todas las cajas y se monta un paradeta en la acera y se come toda la acera,como consequencia tengo que bajarme a la calzada y hoy psaba por alli una moto que a tenido que dar un golpe de manilar y casi se me come.
Es legal que esta mujer tenga todo ocupado??Como puedo saber que parte puede ocupar?porque estoy por denunciarla...por que al final todos los vecinos nos tenemos que comer el que ella lo ocupe todo.

pues mientras que ella no tenga un permiso que le autorize sobre la renta de la acera la accion de apropierse de ella es ilegal, que por cierto lo mas seguro es que la mujer no tenga dicho permiso :)

Yo cero que no la tiene...haber vivo en una zona un poco conflictiva y la mujer si no es gitana es de esas que se le parece...con eso lo digo todo.pero aquien tendria que preguntar a ella que me mentira o hay alguna institución???ayuntamiento?

Novato, es fácil.

Si esa mujer ocupa TODA la acera y te obliga a salir a la carretera para poder pasar, es SEGURO que lo que hace es ilegal.

Por lo tanto, es fácil. Llamas a la policía, les expones el problema, la policía me imagino que llegará, multará a la señora, le obligará a guardar su género dentro de la tienda, o por lo menos, si es que tiene permiso, a dejar el paso suficiente parar permitir el tránsito de peatones, y santas pascuas.

Si vuelve a hacerlo, vuelves a llamar. Otra multa, y ya está.

No hace falta ni que le digas tú nada, ni tampoco que entres a discutir con ella.

Te vuelvo a decir que si ocupa toda la acera lo que está haciendo es ilegal seguro.

Totalmente de acuerdo con el último comentario. Tratándose de una posible gitana (vaya por delante que no soy racista, pero trato de evitar los problemas con gitanos, me dan mucho cague) trataría de que la denuncia la pusiera la propia policía, así no hay forma humana de que sepan el origen de la multa. Saludos :)

Uhm no lo habia pensado ,claro yo pensaba que esto era cosa del ayuntamiento ...pero ahora que lo decis si llamo a la policia se ocuparan ellos y no sabra uqien es el culpable,pensaba que llamar a la policia por esto es totneria pero bueno..
Lastima que no sepa si tan siquiera tiene alguna liciencia para tener las cosas fuera de la tienda.

Uhm no lo habia pensado ,claro yo pensaba que esto era cosa del ayuntamiento ...pero ahora que lo decis si llamo a la policia se ocuparan ellos y no sabra uqien es el culpable,pensaba que llamar a la policia por esto es totneria pero bueno..
Lastima que no sepa si tan siquiera tiene alguna liciencia para tener las cosas fuera de la tienda.

Te vuelvo a repetir que por mucha licencia que tenga, si está ocupando toda la acera, estoy seguro de que no puede hacerlo.

NADIE puede ocupar toda la acera y obligarte a bajar a la carretera para pasar. Para eso, no hay licencia. Si la tiene, tendrá muy especificados los metros que puede ocupar y lo que debe dejar libre. Si la está ocupando entera, es imposible que tenga licencia para ello. Sólo piensa que tenga que pasar alguien en silla de ruedas. Ningún ayuntamiento acepta eso.

Llamas a la Policía Municipal, y listo.

No hay licencia que autorice el uso de la acera, pero muchos lo hacen sacando algunos articulos (hay unos que si se pasan de lanza como ella) pero es ilegal totalmente, como lo es tambien apartar lugares en las calles con botes y asi.
Te aconsejo que levantes la denuncia pero de manera anonima, asi no habra represalias contra ti.

Cuéntanos cómo se desarrolla la historia, que la curiosidad nos mata! :)

Si aún no has llamado, yo en tu lugar sería franco con la policía: "Chicos, si es posible querría evitar que apareciera mi nombre como denunciante, tratándose de gitanos o gente rara me da apuro poner la denuncia personalmente para evitar represalias".

Saludos

Y no es mas facil primero hablar con la señora??.

Vamos esta claro que lo que hace no es normal, y tienes que bajar de la acera, pero tambien es cierto que se busca la vida y mas con lo dificil que esta en estos tiempos.

Si encima le acarrea una multa pues mira que bien, igual una familia se queda sin comer por ello.

Yo hablaria primero con ella y segun su reaccion actuaria en consecuencia, aunque si es un echo aislado me bajo de la acera un segundo y listo.

Sds.

Y no es mas facil primero hablar con la señora??.

Ya, canario, entre gente "normal" ese tendría que ser el primer paso. En este caso, en primer lugar, la mujer pasa olímipicamente de todo/s y acapara todo el espacio para ella y su tienda: Egoismo puro y falta absoluta de sentido común. En segundo lugar, si te manda a la mierda y luego recibe una multa o visita de la policía, puede sospechar que todo se debe al "jo-puta que me preguntó si podía dejar algo de paso" y ... ese es el punto a evitar, no?

Un abrazo a todos. :)

Ya, canario, entre gente "normal" ese tendría que ser el primer paso. En este caso, en primer lugar, la mujer pasa olímipicamente de todo/s y acapara todo el espacio para ella y su tienda: Egoismo puro y falta absoluta de sentido común. En segundo lugar, si te manda a la mierda y luego recibe una multa o visita de la policía, puede sospechar que todo se debe al "jo-puta que me preguntó si podía dejar algo de paso" y ... ese es el punto a evitar, no?

Un abrazo a todos. :)

De ser asi es otra historia claro esta pero algo no me cuadraria mucho no??

Si la señora tiene una tienda en el barrio, pero se comporta como indicas con los propios vecinos, parece muy contraproducente no??

Otra cosa que este al paso de turistas y demas y viva de estos y no de la gente del barrio.

Pero bueno como dije arriba si tanta mala leche tiene pues entonces al tajo.

Sds buenrollito.

De ser asi es otra historia claro esta pero algo no me cuadraria mucho no??

Si la señora tiene una tienda en el barrio, pero se comporta como indicas con los propios vecinos, parece muy contraproducente no??

Otra cosa que este al paso de turistas y demas y viva de estos y no de la gente del barrio.

Pero bueno como dije arriba si tanta mala leche tiene pues entonces al tajo.

Sds buenrollito.

La verdad canario, que la gente esta despista y se choca con todo jejjeje. Fijate que iba yo tan tanquilo con mi moto y me salio un tio de la acera , lo esquive y me empotre contra una farola . Todavia estoy buscando al peaton para denunciarlo .

La verdad canario, que la gente esta despista y se choca con todo jejjeje. Fijate que iba yo tan tanquilo con mi moto y me salio un tio de la acera , lo esquive y me empotre contra una farola . Todavia estoy buscando al peaton para denunciarlo .

Pues si que van despistadas si.

El otro dia ahora que ha salido el tema estaba mi cuñado pintando las farolas, y por los visto algun joputa cuando ya la tenia terminaba va y le jode la pintura con una mierda moto.

Esta buscando a un tio en una moto, aunque no esta seguro si era una moto en un tio.

Pues si que van despistadas si.

El otro dia ahora que ha salido el tema estaba mi cuñado pintando las farolas, y por los visto algun joputa cuando ya la tenia terminaba va y le jode la pintura con una mierda moto.

Esta buscando a un tio en una moto, aunque no esta seguro si era una moto en un tio.

Ni que lo digas , si es que tienes que ir con cuatro ojos . Incluso para comprar la ropa , cuidado con la ropa que destiñe , que metio unos pantalones grises mi mujer en la lavadora y se cargo la colada y la lavadora .

Ni que lo digas , si es que tienes que ir con cuatro ojos . Incluso para comprar la ropa , cuidado con la ropa que destiñe , que metio unos pantalones grises mi mujer en la lavadora y se cargo la colada y la lavadora .

Lo que tienes que tener cuidado es con tu mujer, que no sabe que la ropa de color, si no la lavas con agua fría, destiñe.
Lo que pasa es que te ha engañado y te ha dicho que es culpa del pantalón, jejejeje.

Atrás