¿Alguién sabe la rutina de Rafael Nadal?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, la sección es general no?
Se puede hablar de homero simpson en esta sección?
Se puede hablar del mundial de futbol?
Entonces cual es el problema, digo yo sin animo de ofender a nadie, pero justamente esta sección da para todo:D

Con esto estas diciendo que este post tiene la misma importancia a nivel de rutinas que uno de homer simpson.

Como te dije antes la mayoria de los aqui posteadores no entienden la palabra fitness como aparece en tu diccionario mental que tu propio te has labrado para creer que lo haces mejor que nadie.

Bueno tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza querer saber cual es la rutina de un deportista.

Lo gracioso es que todos hablan como si fueran culturistas profesionales, muchos de ellos ya se visualizan como van a estar, se han leido el foro de cabo a rabo y me apuesto el cuello a que la mitad no llega a las metas que se han marcado.

De echo la mayoría tienen un buen cuerpo atlético, algunos están bien rajados y poquitos están rajados y con una masa considerable.

Si hubiera que enumerar cuantos del foro podrian ser culturistas "amateur" creo que me sobran dedos contando las dos manos.

+1 a lo que ha dicho por allí arriba Kira, otra cosa, si tanto os gusta quejaros vais y os leeis las normas del foro, y luego decís si realmente incumple alguna norma este post.

A mi me parece cojonudo que se hable de tenis o de cualquier otra cosa en este subforo. Para eso está.

Ahora bien, que me parece una tontería pretender copiar la rutima de entrenamiento de un tenista profesional con otro objetivo que no sea jugar al tenis tampoco me lo voy a callar.

Es como si alguien pregunta por la rutina del campeón del mundo de escupir huesos de aceitunas. Si alguien la pide no por curiosidad sino para inpirarse en ella para prepararse para una maratón pues entraré y diré que es completamente absurdo.

Luego está el hecho de que no he visto por ningún lado nada que se parezca remotamente a una rutina de entrenamiento. Solo falta que pongan en el hilo un video del fisio de Nadal haciendole sus masajes post-entreno y que alguien lo llame "la rutina de Nadal".

Yo estoy flipando con la gente.

Os recuerdo que esto es el "General", y se puede hablar de todo lo que se quiera. Sólo en primera página puedo ver hilos como:

- ¿He pecado de chivato?Opiniones
- Especimenes de Gimnasio
- Todo acerca de nuestros amigos los pos-playas o reyes del gym
- La Gran Pregunta ¿Se liga mas con el gym ?
- Ibra al Milan por 24m

¿Alguien me puede explicar por qué razón no se puede preguntar la rutina de Nadal? _mmmmm_

Señores, independientemente de si esto es un foro de culturismo o no (que por otra parte, en primera página sale un muñequito corriendo y pone "The global fitness community", ejem) aquí se puede hablar de lo que se quiera.

Otra cosa es que, por aparecer el torso desnudo de Nadal, muchos de aquí, que posiblemente tenéis un cuerpo con el doble de grasa que el de Rafa, os sintáis "insultados" porque ese "tirillas" no pinta nada en un foro donde es sabido que todo el mundo mide 1'80, pesa 95 kg y con el 5% de grasa.

Pero bueno, allá vosotros _porro_

A mi me parece cojonudo que se hable de tenis o de cualquier otra cosa en este subforo. Para eso está.

Ahora bien, que me parece una tontería pretender copiar la rutima de entrenamiento de un tenista profesional con otro objetivo que no sea jugar al tenis tampoco me lo voy a callar.

Es como si alguien pregunta por la rutina del campeón del mundo de escupir huesos de aceitunas. Si alguien la pide no por curiosidad sino para inpirarse en ella para prepararse para una maratón pues entraré y diré que es completamente absurdo.

Luego está el hecho de que no he visto por ningún lado nada que se parezca remotamente a una rutina de entrenamiento. Solo falta que pongan en el hilo un video del fisio de Nadal haciendole sus masajes post-entreno y que alguien lo llame "la rutina de Nadal".

Lo primero que te remarco es lo que comenté yo al que pedía la rutina. Nadal tiene un cuerpo estético (no digo musculado porque los Arnolds del foro se me tiran a la cabeza) forjado a base del tenis, pero no porque entrene para verse "más fuerte". Pero bueno, a mi me importa poco, como si pide los entrenamientos de Contador con el objetivo de mejorar en ping-pong.

En cuanto al vídeo que puse yo, es el único en Youtube que se acerca a algo de "entrenamiento".

Si te fijas, creo que era en el último momento del video, el mismo Nadal dice que es "parte de su rutina habitual", así que algunos ejercicios (no todos) no sólo los hace para rehabilitar, sino que también habitualmente.

Saludos.

Si te fijas, creo que era en el último momento del video, el mismo Nadal dice que es "parte de su rutina habitual", así que algunos ejercicios (no todos) no sólo los hace para rehabilitar, sino que también habitualmente.

Seguro que también caga habitualmente y no decimos que cagar es parte de su rutina de entrenamiento.

A mi me parece perfecto que consideres que el cuerpo de Nadal te gusta y te lo pongas como objetivo, cada cual es cada cual y no voy a decir que tus gustos sean peores que los mios, pero este es un foro de opinión y aunque los gustos son subjetivos el entrenamiento para conseguir uno u otro objetivo no lo es tanto. Lo que sale en el video puede ser parte de la rutina de Nadal, pero no es ni su entrenamiento ni lo que hace que su cuerpo luzca de la manera que lo hace. Nadal, como tenista de elite, tiene que tener un cuidado muy especial con las lesiones debido al estricto y durísimo entrenamiento que lleva, de ahí esos ejercicios que salen en el video. Como dice el tipo del video eso es como la limpieza dental, una rutina para protegerse de problemas articulares y musculares a causa de su entrenamiento, pero ese NO ES SU ENTRENAMIENTO.
Si quieres parecerte a Nadal puedes intentar copiar su entreno, pero copiar lo del video no te va a servir absolutamente de nada dado que nunca vas a llegar al nivel de horas y de desgaste que tiene él. A no ser que te metas muchas horas diarias de tenis esos ejercicios para prevenir lesiones no te hacen falta para nada. O vas a contratar tambien a un fisioterapeuta personal para copiar sus masajes diarios?

No se como explicarlo ya.

Seguro que también caga habitualmente y no decimos que cagar es parte de su rutina de entrenamiento.

A mi me parece perfecto que consideres que el cuerpo de Nadal te gusta y te lo pongas como objetivo, cada cual es cada cual y no voy a decir que tus gustos sean peores que los mios, pero este es un foro de opinión y aunque los gustos son subjetivos el entrenamiento para conseguir uno u otro objetivo no lo es tanto. Lo que sale en el video puede ser parte de la rutina de Nadal, pero no es ni su entrenamiento ni lo que hace que su cuerpo luzca de la manera que lo hace. Nadal, como tenista de elite, tiene que tener un cuidado muy especial con las lesiones debido al estricto y durísimo entrenamiento que lleva, de ahí esos ejercicios que salen en el video. Como dice el tipo del video eso es como la limpieza dental, una rutina para protegerse de problemas articulares y musculares a causa de su entrenamiento, pero ese NO ES SU ENTRENAMIENTO.
Si quieres parecerte a Nadal puedes intentar copiar su entreno, pero copiar lo del video no te va a servir absolutamente de nada dado que nunca vas a llegar al nivel de horas y de desgaste que tiene él. A no ser que te metas muchas horas diarias de tenis esos ejercicios para prevenir lesiones no te hacen falta para nada. O vas a contratar tambien a un fisioterapeuta personal para copiar sus masajes diarios?

No se como explicarlo ya.

No lo expliques más, porque creo que quieres decir lo mismo que yo.

Los ejercicios de Nadal, como él dice, los hace habitualmente y muchos no son exclusivos de rehabilitación, sino que tienen carácter general, por lo que se pueden considerar entrenamiento. No son entrenamiento de pesas ni máquinas vale, pero entrenamiento al fin y al cabo.

Y obviamente, esos entrenos son enfocados exclusivamente al tenis, por lo que no veo que he podido decir que esté mal. Para un gran aficionado al tenis o semi-profesional, los ejercicios les pueden servir, si quieres muscularte, la mayoría NO te pueden servir.

Si estás de acuerdo en eso, no veo que haya discusión.

Por cierto, en ningún momento he dicho que mi objetivo sea el cuerpo de Nadal. _mmmmm_ Ya firmaría para estar como él ahora mismo, no lo niego, me gusta su cuerpo, pero no estoy entrenando para eso.

Saludos.

Bueno, no entiendo la discusión, para mi no hay posible discusión. En este tema pregunto la rutina de Nadal. Lo mismo pueden poner videos de el entrenando en la cancha de tenis jugando 2 hs. O corriendo por el parque. Es entrenamiento. Igual que el hidromasaje es parte de su rutina, y leí por ahi que pasa mucho tiempo estirando. Por otro lado si la rutina de Rafael Nadal no es la que aparece en los videos, pues bien, pongan un video donde se vea su rutina "real". Aunque a mi parecer, el video que posteó JN se ve muy real, se ve a Nadal entrenando y por último habla él. No creo que haya un video mejor donde muestren otros ejercicos ya que lo preponderante en su entrenamiento es correr y jugar al tenis.
Bueno, si encuentro algo más sobre nadal lo posteo, porque me parece interesante, por ahí leí que lo mejor que tiene este tenista es su constancia y entrenamiento muy cuidado y exigente. Federer también es un grande. Y en el video a Federer se lo ve moviendo máquinas en un gym, muy ritmico y con pocos ladrillos. Yo diria que no más de 20 kilos en remo máquina, sino son menos. Pero tal vez ese tampoco sea el entrenamiento de Federer ¿No?

Bueno, no hay discución posible, Federer y Rafael Nadal son dos grandes del tenis, y sus videos de entrenamientos son esos. Esperemos que JN no se sienta mal por los comentarios y postee otros, porque yo no se como postear videos, cuando aprenda tambien los voy a poner, y si encuentro algún artículo mas, lo posteo, que me interesa mucho y por lo visto no soy el único que tiene interes en este tema.

Bueno pues discutiendo hemos llegado al quoro de que copiar la rutina de nadal (añado que de cualquier deportista de elite) no sirve absolutamente para nada debido a que no llevas el mismo desgaste y vida que el.

Jajajajajajajajjaaj a WESC podemos compartirlo (si quieres) xDDDD
dentro de nada subire fotos,quiero terminar de pulir bien y ya(terminar de marcar las estrias del triceps,esa es mi referencia)

Jajajajajajajajjaaj a WESC podemos compartirlo (si quieres) xDDDD
dentro de nada subire fotos,quiero terminar de pulir bien y ya(terminar de marcar las estrias del triceps,esa es mi referencia)

Por mi no hay ningun problema en compartir :p.....

Estare atento al post que tienes de fotos:D.

Bueno buscando por la inter en busca del misterio de la rutina de Nadal encontré este interesante artículo:
“Rafael Nadal es uno de los mejores Deportistas del momento y todos sabemos que en esto son claves la alimentación y la preparación física de los deportistas. Ya hemos visto la dieta de Nadal, ahora es el turno de conocer su preparación física, el elemento de fuerza y potencia de su éxito.
Cuentan que Nadal come tres alimentos básicos antes de cada partido: 1 plato de pasta (hidratos de carbono), 1 ración de ensalada (fibra, minerales y vitaminas) y 2 filetes de carne (proteínas), nutrientes base de toda dieta equilibrada y completa. Como veis en el vídeo, su rutina de ejercicios es sencilla, con estiramientos, salto de cuerda y ejercicios localizados. Claro que además hay que sumar las horas de prácticas y la rutina en el gimnasio con aparatos, pero realmente es una rutina sencilla, sólo requiere constancia y disciplina.
Pero lo más importante para mí, es el estilo de vida de Nadal, como lo comenta su tío Toni (que es su entrenador): Nadal disfruta de su deporte, no está sometido a una rutina agobiante y estricta, ni en su alimentación ni en su preparación física, elementos que me parecen sumamente importantes para un deportista profesional como Nadal, porque sino disfrutamos de lo que nos gusta, de qué vale?”
This URL has been removed!

Davison, ¿es una broma? ¿Me estás acusando de gay? Ni mi madre me dice lo que tengo que hacer.

Muy interesante:

NUEVA YORK, NUEVA YORK (05/SEP/2010) .- El tenista español Rafael Nadal avanza con paso firme en el US Open y este domingo se impuso en sets corridos al francés Gilles Simon, para acceder así a los octavos de final del último "grande" del año.

Nadal se adapta cada vez más a las pistas de Flushing Meadows y hoy hizo gala del buen tenis que lo ha llevado a ocupar la primera posición del ranking mundial de la ATP, al vencer a Simon por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2.

Bueno, buscando la verdadera rutina de nadal encontré este articulo bastante interesante:

Gimnasia china para el 'crack'
La preparación física de Rafael Nadal está enfocada sobre todo a la prevención de lesiones
CARLOS ARRIBAS - Madrid - 13/12/2004
Bienvenidos al tenis del siglo XXI, el tenis de la fuerza, de la velocidad. El tenis de las lesiones. A Nastase, a Santana, a Vilas, a los monstruos del siglo pasado, nadie les preguntó nunca por la velocidad de su saque, por el diámetro de sus brazos, por la flexibilidad de sus gemelos. Tampoco ellos se preocuparon, seguramente. Eran los tiempos idealizados en los que todo era cuestión de toque, muñeca, golpes cortados y clase.
No hace pesas; se ha convertido en un maestro del 'do-in', que fomenta la movilidad articular
"Ahora, a los 18 años, está en pleno cambio hormonal. Es un momento muy delicado"
Hace unas semanas, la mayor preocupación de Rafael Nadal era que no alcanzaba a sacar a 200 kilómetros por hora, con lo que se veía fuera del club más exclusivo del tenis mundial. No paró de trabajar hasta que lo consiguió, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que, pese a jugar con la izquierda, es diestro. Lo cual, más que demostrar que tiene una gran fuerza bruta, muestra su gran trabajo de coordinación.
Cuando los curiosos le preguntan a Joan Forcades por Nadal todos quieren saber lo mismo. Quieren hablar de pesas, de fuerza, de horas de gimnasio, de ayudas ergogénicas, de tríceps descomunales y cuádriceps como acero.
Y a todos Joan Forcades les responde que no, que no hay fórmulas mágicas, que el trabajo físico que ha contribuido a hacer de Nadal el tenista del futuro más tiene que ver con otras palabras, con filosofía, con paciencia, con propiocepción, con do-in, con sit-ball, con poleas cónicas, con mancuernas vibratorias, con hidroterapia, con horas de stretching, con educación, con disciplina, autoexigencia, capacidad de trabajo..., que con pesas sudorosas, que con sesiones exorbitadas de musculación. Y a los escépticos que le responden "¡ja!" Forcades les remacha: "Que no, que Rafa no está tan musculado como parece. Lo que pasa es que las camisetas de Nike, ésas que llevan Nadal y Carlos Moyà, ésas sin mangas, engañan, hacen músculo, convierten los brazos de los tenistas en especímenes de exhibición, de body builders, casi, o de estibadores portuarios. "El tenis, en efecto, tiene mucho que ver con la potencia, que es la fuerza relacionada con la velocidad. Pero nosotros, además, no hablamos de fuerza absoluta, sino de fuerza relativa, aquélla que no se consigue a expensas de peso corporal", dice Forcades; "fuerza que no ponga en riesgo otras necesidades del tenis, como la velocidad, la coordinación, la resistencia".
Forcades, profesor de educación física en un instituto mallorquín, fue el preparador físico personal de Carlos Moyà, el líder del equipo español de la Copa Davis, hasta que éste, cumplidos los 17 años, se fue a trabajar al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Forcades es también el preparador físico de Nadal, el tenista de Manacor, de 18 años, cuya victoria sobre Andy Roddick abrió el camino al triunfo español sobre Estados Unidos en la final sevillana de la Copa Davis. Es el hombre que junto a Toni Nadal, tío de Rafa y entrenador de tenis, mejor conoce al chaval de Manacor.
"Rafa", dice Forcades, "es un deportista con una gran capacidad de trabajo, de disciplina, con un elevado nivel de autoexigencia, un deseo termendo de mejorar. Y todo eso, esa actitud y esa mentalidad para el trabajo, facilita mucho las cosas".
Diariamente, fuera de la pista, Nadal se pasa una hora haciendo estiramientos, trabajo físico aburrido donde los haya. "Y necesario", dice Forcades; "en estos momentos, la preparación física viene condicionada por el gran número de lesiones que acechan a los tenistas. La competición es cada vez más exigente, el calendario es agobiante, los viajes, los cambios constantes de superficies... Hay que hacer, sobre todo, un trabajo compensatorio que intente minimizar las agresiones al equilibrio muscular. El tenis se basa a la vez en la fuerza explosiva y en la coordinación muscular".
Un ejemplo: todos los tenistas han asimilado una rutina de trabajo para prevenir las patologías de los hombros, la parte más sensible y necesaria de su organismo. En los viajes, en los hoteles, antes de los partidos, los tenistas repiten ejercicios que hagan trabajar los músculos estabilizadores y evitar los desequilibrios. "Hay que trabajar por arriba el deltoides, los pectorales, los dorsales", dice Forcades; "y también hay que trabajar las piernas, los abdominales, los lumbares, necesarios para frenar y acelerar".
Nadal, 1,82 metros, 75 kilos, aún está en fase de formación. "Ahora, a esta edad, a los 18, llegará su gran cambio hormonal. Es un momento muy delicado", dice Forcades; "por eso no nos arriesgamos nada. Somos conservadores".
Nadal no hace pesas, sino que se ha convertido en un maestro del do-in, gimnasia de origen chino, para fomentar la movilidad articular. También domina el llamado sit-ball, la pelota gigante deformable sobre la que se hacen ejercicios de flexibilidad; el balón medicinal para la coordinación intramuscular; la polea cónica para el trabajo muscular excéntrico, las deceleraciones y frenadas; el trabajo de propiocepción, de equilibrio, para saber en todo momento la situación espacial de su cuerpo, de sus extremidades, su conciencia corporal; el stretching para mejorar su extraordinaria flexibilidad...
"Pero, sobre todo", concluye Forcades, "la gran base de Rafael es su educación. La gran suerte que ha tenido es la familia. Tiene una genética muy propicia y tiene a su tío Toni, que más que un instructor de tenis es un educador global".

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás