Alguien sabe algo de sonido?

Alejandro_ar

New member
Es que estoy por comprarme un equipo para armar un sist. de sonido 7.1. He estado averiguando y los Yamaha (rx-v659)y Denon (2106) son los que mejor me parecen (para mi presupuesto), pero algunos dicen que los Yamaha dan sonido mas cinematográfico y los Denon mas musical... mi oído no es tan refinado... en que consiste esa diferencia? Alguien tiene alguno de estos equipos? Experiencias? Los parlantes tan importantes como el sintoamplificador pero por ahora son otra historia... los voy a "estudiar" luego del sinto.

SALUDOS

Es que estoy por comprarme un equipo para armar un sist. de sonido 7.1. He estado averiguando y los Yamaha (rx-v659)y Denon (2106) son los que mejor me parecen (para mi presupuesto), pero algunos dicen que los Yamaha dan sonido mas cinematográfico y los Denon mas musical... mi oído no es tan refinado... en que consiste esa diferencia? Alguien tiene alguno de estos equipos? Experiencias? Los parlantes tan importantes como el sintoamplificador pero por ahora son otra historia... los voy a "estudiar" luego del sinto.

En cualquier sistema de sonido, cualquiera, la "muscalidad" te la darán los altavoces y no el amplificador/decodificador/sintonizador.

El criterio esencial para el sintonizador AV es que tenga el número de entradas/salidas que necesitas de audio/vídeo, luego su calidad constructiva, su potencia (aunque en cualquier salón normal suelen ir sobrados)... y evidentemente, y no por ser el último el menos importante, el precio. Yamaha y Denon son buenas marcas de gama alta (o media/alta según lo purista que seas del HiFi) y los dos te darán buen resultado. Compra el que más te guste, incluso el que mejor quede con el mobiliario del salón (así es más fácil de convencer a las mujeres).

Y piensa que en el conjunto de altavoces deberías gastar el doble de lo que hayas gastado en el sintonizador, o, como límite inferior muy inferior, 1.5 veces lo que te haya costado el sintonizador (para 7 altavoces+sw ese límite es MUY MUY MUY justito).

Gracias Asocial, al final me he comprado un Denon. Me comentaron que el Yamaha tiene el sonido mas "tocado" que los Denon, Yamaha dicen que tira mas a un sonido cinematográfico, por eso lo "toca" con ese DSP de 64bits que tiene.
Denon tiene mas pureza de sonido, mas realismo.
Lo de los parlantes ... tenes razón. Vos sabes de algo bueno. Había estado viendo los POLK (rti) y JBL (studio). Sabes algo de estas marcas? Al sistema lo quiero armar para escuchar música (80%) y ver algunas películas. Quiero armar algo que me vuele la cabeza! ALGO BUENO BUENO! (me importa mucho mas la calidad que la potencia).

SALUDOS

Gracias Asocial, al final me he comprado un Denon. Me comentaron que el Yamaha tiene el sonido mas "tocado" que los Denon, Yamaha dicen que tira mas a un sonido cinematográfico, por eso lo "toca" con ese DSP de 64bits que tiene.
Denon tiene mas pureza de sonido, mas realismo.

Con marcas así no puedes equivocarte. Estoy seguro que te encantará el sonido del Denon.

Lo de los parlantes ... tenes razón. Vos sabes de algo bueno. Había estado viendo los POLK (rti) y JBL (studio). Sabes algo de estas marcas? Al sistema lo quiero armar para escuchar música (80%) y ver algunas películas. Quiero armar algo que me vuele la cabeza! ALGO BUENO BUENO! (me importa mucho mas la calidad que la potencia).

Bueno, aquí entran varias cosas. Si el uso principal va a ser escuchar música lo esencial son los dos altavoces que te van a dar el estéreo, el frontal izquierdo y derecho.
Compra dos altavoces de suelo, dos buenas columnas, yo tras mucho mirar conseguí un buen precio para unos PSB Image T65 y no lo dudé ni un momento, puedes mirar también Kef, Mission, Wharfedale (éstos últimos, buena calidad a precios muy contenidos), Tannoy... por mi gusto por el precio de los JBL Studio miraría los KEF iQ5 (más baratos), o los iQ7 (un poco más caros), me encanta el sonido de KEF... y lógicamente, a un precio no muy lejano tienes los PSB Image que también me gustan mucho. Lo mejor es que vayas a algún sitio donde puedas escucharlos y te decidas por los que más te gusten, esto del sonido es bastante personal y en los altavoces sí que hay diferencias.
El central también es importante que sea bueno, y el resto de altavoces, casi con cualquier cosa te vale porque sólo suenan para los efectos cuando ves una película. Es mejor que destines más presupuesto a los dos frontales y al central que a los surround, aunque tengas que coger unos surround de gama más baja.
Y finalmente, si vas a escuchar música y tienes dos buenas columnas, yo de momento no pondría un sub-woofer, claro que eso va a gustos, pero a mi no me gusta y, aún reconociendo que bien configurado mejora la calidad, tampoco creo que valga la pena la inversión, pero insisto, eso es sólo MI opinión con respecto a escuchar música y al tipo de música que yo escucho.

Por cierto, si necesitas unos altavoces autoamplificados para el PC, la mejor inversión de tu vida: trevi (made in Italy) No hay nada que dé tan buen sonido a cambio de tan poco dinero.

Yo tengo unos kef y un amplificador luxman y la verdad es que nunca escuché un equipo que suene mejor sin ser algo de auidio profesional

Miráte algo de estos a ver si se te van de precio,y si dieses conseguido un luxman de los 80 como el mío pues meor que mejor:D

Gracias Sres. GRACIAS.
Ahora voy a ver si me pongo en campaña de buscar estas marcas y modelos de parlantería que me han recomendado.
Estoy muy contento con mi Denon y no veo las horas de meterle esas torres (por ahora lo probé con unos de 6ohms de un sony).

SALUDOS

Atrás