Gracias Asocial, al final me he comprado un Denon. Me comentaron que el Yamaha tiene el sonido mas "tocado" que los Denon, Yamaha dicen que tira mas a un sonido cinematográfico, por eso lo "toca" con ese DSP de 64bits que tiene.
Denon tiene mas pureza de sonido, mas realismo.
Con marcas así no puedes equivocarte. Estoy seguro que te encantará el sonido del Denon.
Lo de los parlantes ... tenes razón. Vos sabes de algo bueno. Había estado viendo los POLK (rti) y JBL (studio). Sabes algo de estas marcas? Al sistema lo quiero armar para escuchar música (80%) y ver algunas películas. Quiero armar algo que me vuele la cabeza! ALGO BUENO BUENO! (me importa mucho mas la calidad que la potencia).
Bueno, aquí entran varias cosas. Si el uso principal va a ser escuchar música lo esencial son los dos altavoces que te van a dar el estéreo, el frontal izquierdo y derecho.
Compra dos altavoces de suelo, dos buenas columnas, yo tras mucho mirar conseguí un buen precio para unos PSB Image T65 y no lo dudé ni un momento, puedes mirar también Kef, Mission, Wharfedale (éstos últimos, buena calidad a precios muy contenidos), Tannoy... por mi gusto por el precio de los JBL Studio miraría los KEF iQ5 (más baratos), o los iQ7 (un poco más caros), me encanta el sonido de KEF... y lógicamente, a un precio no muy lejano tienes los PSB Image que también me gustan mucho. Lo mejor es que vayas a algún sitio donde puedas escucharlos y te decidas por los que más te gusten, esto del sonido es bastante personal y en los altavoces sí que hay diferencias.
El central también es importante que sea bueno, y el resto de altavoces, casi con cualquier cosa te vale porque sólo suenan para los efectos cuando ves una película. Es mejor que destines más presupuesto a los dos frontales y al central que a los surround, aunque tengas que coger unos surround de gama más baja.
Y finalmente, si vas a escuchar música y tienes dos buenas columnas, yo de momento no pondría un sub-woofer, claro que eso va a gustos, pero a mi no me gusta y, aún reconociendo que bien configurado mejora la calidad, tampoco creo que valga la pena la inversión, pero insisto, eso es sólo MI opinión con respecto a escuchar música y al tipo de música que yo escucho.
Por cierto, si necesitas unos altavoces autoamplificados para el PC, la mejor inversión de tu vida: trevi (made in Italy) No hay nada que dé tan buen sonido a cambio de tan poco dinero.