¿Alguien sabe algo de electronica?

Pues eso... que tengo unos planos para construir un intrumento y por lo que veo es bien sencillo. Pero de electronica... no tengo ni idea. Si alguien tiene algun tipo de conocimiento, aunque sea bastante basico, me gustaria que me aconsejara sobre unas pocas cosas.

yo soy tecnico de electronica pero hace ya bastantes años que no practico mas que el mantenimiento de los aparatos de la tele donde curro...si ns dices lo que es y lo que necesitas saber a lo mejor entre todos te podemos ayudar

Ok, ahora mismo me pongo a buscar la pagina (ya que se me borraron los favoritos) y os la paso. Es bien sencillo, se trata de un pequeño panel que se pone en un recipiente de plastico con agua. Consta de una parte con anion y la otra parte con un cation y en medio va como una reja aislante o algo asi.

En la parte del cation se acumulan los minerales de ph elevado, y en la otra se acumulan los de ph mas acido.

Es para cambiar el ph de los liquidos. Imagino que para ti sera bastante sencillo de entender.

Te adjunto el listado en ingles de los materiales:
The first thing you will need is the following parts :

1 @ Synthetic Car Chamois [Membrane Filter]
1 @ 5mm x 160mm x 460mm PVC Pipe [Cylinder ]
4 @ 10mm x 20mm x 420mm Nylon Strip [Baffle Guides ]
2 @ 5mm x 150 mm x 420mm Acrylic or Nylon Sheet [Baffle Plates]
2 @ 1.5mm x 50mm x 350 Stainless Steel Sheet (316) [Electrodes]
1 @ 20mm x 151mm dia Nylon Block [Bottom End Cap]
2 @ 10mm dia pipe fittings.(optional) [Outlets]
1 @ Small Tube of Silicon Sealant
2 @ 5 mm x 16 mm Stainless Nut/Bolt [Electrode Fixing]
26 @ 16mm x 2.5mm(4g) Screws [Fixing Screws ]
1 @ 1.5mm drill bit
1 @ 5mm drill bit
1 @ 6-10mm drill bit

¿Venden todo eso en una tienda de electronica?

Última edición:
Mira, no encuentro la web que queria, pero he encontrado otra que practicamente es lo mismo:

ionizerpic.jpg

Es poner como 2 departamentos con agua y por la accion de un par de electrodos, uno positivo y otro negativo, pues en cada estanque se queda un agua. En uno esta el liquido alcalino y en el otro el acido.

Aqui estan el dibujo donde explica como es:
Pictorial.jpg

PD: En el apartado donde pongo los materiales, no se corresponde con el modelo que he puesto en fotografia. Pero para que te hagas una idea, es lo mismo

Última edición:
Yo soy electrónico:D pero el aparato ese no lleva nada de electronica... 1 transformador (que compras en cualquier tienda, o mismo de cualquier aparato) 2 cables con las pinzas y 2 electrodos de titanio (que va ser lo mas dificil de conseguir)
Yo no veo que haya que construir nada electronico, placa de circuito impreso, circuiteria,.. así la electronica la tienes resuelta:D

Por eso preguntaba... yo de electronica ni idea. Y si los electrodos esos si no son de titanio... ¿Hay alguna otra alternativa aunque sea con otro material?
¿El transformador debe ser de algun voltaje especifico?

Seguramente me diras que lo lea de la web, pero vamos... adelanta algo si puedes.

Cual es la página del proyecto que has puesto?
Por lo que parece, el transformador debe ser de 12v, como los que se usan los antiguos modems de 56k. Son muy fáciles de encontrar en cuanquier tienda de electronica y baratos.
Hay que cortar el conector que lleva (tipo jack) y soldar unas pinzas de cocodrilo en los extremos de cada cable. uno es el positivo (normalmente si el cable es negro lleva una linea blanca longuitudinal) y el otro es el negativo. El positivo es el que va al recipiente del acido y el negativo al recipiente del alcalino.
Esto lo he deducido del esquema y la foto. pero de los electrodos no conozco mucho, nunca he trabajado con ellos.. Mirando en google parece que son muy usados para neutralizar el ph de piscinas y se podrian usar de paladio en vez de titanio pero no tengo ni idea de donde conseguirlos.. :(

Te paso la primera web, que es la que mejor viene explicada:
How to Build an Acid/Alkaline Water Charger.

No corresponde con las fotos grandes, pero se basa en lo mismo.

La web de las fotos es:
This URL has been removed!

Aunque en la ultima no viene mucho de la construccion y eso. No obstante, intentare encontrar alguna web mas. Y sobre el tema del transformador... creo haber leido por ahi que era de 12 voltios como tu has dicho.

Te paso la primera web, que es la que mejor viene explicada:
How to Build an Acid/Alkaline Water Charger.

No corresponde con las fotos grandes, pero se basa en lo mismo.

Eso que vas a construir es muy parecido a una pila eléctrica, sólo que al revés, en vez de dar electricidad, la consume y por lo tanto la química de su interior es inversa a la de una pila.
De electrónica no tiene nada sólo hay que ser un poco manitas. Los recipientes pueden ser abiertos, no tienen porque llevar tapa, y para comunicarlos, puedes hacerlo tal como está en el diagrama, o bien usar el principio de los vasos comunicantes y pasar una manguera flexible de uno a otro por arriba, si la manguerra está llena de agua la comunicación entre los dos recipientes funcionará igual que si la haces como en el diagrama.

Una última cosa curiosa, una vez lo hayas enchufado y dejado "cargar" durante un tiempo, habrás construido una pila, si desconectas el cargador, entre los electrodos deberías tener una diferencia de potencial.

Pero tengo una duda... en el diagrama que he puesto, dentro del tubo hay como una membrana de fibra o algo asi. ¿Es necesario poner ese tipo de "filtro"?

Por cierto, el tema de los electrodos acabo de ver que tienen que ser de titanio, asi que el paladio queda descartado.
Sobre la diferencia de potencial, es cierto que el agua cambia su ORP (Oxidation Reduction Potential), quedando la parte positiva en el estanque acido y la parte negativa en el estanque alcalino.

Última edición:
Atrás