Alguien que me responda estas pregunta

Phelcros

New member
Hola, tengo unas preguntas que hacerles ya que soy novato en este mundo y quiero que me las aclaren.

1) ¿Cual es la diferencia de hacer press banca con mancuernas en ves de usar la barra, veo a muchos en el gym al que asisto que utilizan mas las mancuernas que la barra o a veces la combinan, hay alguna diferencia una de la otra?

2)¿Cual para ustedes es el musculo mas importante que hay que trabajar, osea el que ustedes piensen que es el musculo base, que hay que trabajarlo si o si, se que todos hay que trabajarlos pero cual es el mas importante para ustedes?

3)¿Que es mas importante, el peso o la técnica, un señor que entrena en el gym al que asisto me dijo hace días, que era mejor trabajar con un peso que yo pueda hacer las repeticiones con la técnica correcta a que le metiera mas peso del que pudiera cargar y haga mal las repeticiones. Que opinan ustedes?

1) prueba usar el mismo peso em la suma de las dos mancuernas y la barra y te vas a dar cuenta
2) Los ejercicios más importantes para trabajar son: sentadilla, peso muerto, press banca, envion, press militar, arranque y los derivados de estos ejercicios. No se entrena por músculos sino por ejercicios.
3) En los levantamentos que son los citados arriba, técnica es la forma em que más peso se levanta, luego la pregunta no tiene sentido. En los ejercicios de musculación, como remo o press francês, la ejecución correcta es más importante que hacerse el loquito poniendo kilos.

1) El press banca con barra es un excelente ejercicio para ganar fuerza en muchos músculos del torso. Usado en muchas disciplinas como ejercicios para mejorar su rendimiento mediante la obtención de fuerza en buena cantidad, o en la mismísima disciplina donde se requiere sí o sí: el powerlifting. En un novato que tiene que ir ganando fuerza, es indispensable el press banca con barra. Con mancuernas se suele hacer cuando uno ya tiene una buena base de fuerza, pero también se sigue haciendo con barra. Con mancuerna se hace para aprovechar el movimiento isolateral, para corregir descompensaciones ya que en una barra se suele tirar más con la mano más hábil, y también por la curvatura o rango de movimiento que ofrecen éstas.

2) Te podría dar una respuesta si sólo existieran ejercicios de aislamiento. Pero como no es el caso, no podría dártela. Por lo menos uno necesita hacer los 3 básicos para la mayoría de las cosas, sin poder quedarme con un sólo. Si tuviera que hacerlo, sería con el peso muerto, que es el que más músculos recluta. Pero piensa, todos los músculos son importantes, en todas las acciones que realizamos, todos los músculos coordinan unos con otros y con el SNC, y por eso existen los multiarticulares, que para realizarlos hay que hacer más de 1 movimiento articular. Es importante tener fuerza en todo el cuerpo. Lejos de poder elegir un sólo músculo, cosa que no tendría sentido, pero suponiendo que por alguna extraña razón "divina" sólo podemos entrenar un sólo músculo con aislamiento, elegiría el abdomen (aunque los mejores ejercicios para el abdomen no son precisamente los de aislamiento, terminando en lo mismo de antes).

3) La técnica es siempre fundamental. Pero si mantener una técnica ultra perfecta implica que progresemos de forma muy lenta, la técnica ultra perfecta no tendría sentido alguno. Con una técnica precisa que haga que no nos lesionemos vamos más que bien. Y a veces, gracias a esa misma técnica, podemos levantar más peso que usando técnicas no convencionales. Por ende podemos decir que la técnica es según el tipo de ejercicio y objetivos. En un peso muerto no va a tener mucho sentido usar un peso ultra bajo con tal de hacer todo lento, incluyendo la excéntrica, con un movimiento ultra recto y demás. En cambio, cuando estamos hablando de un Curl en banco Scott unilateral, el cual trabajaremos a altas repeticiones (8-12, tomemos de ejemplo 10), quizá sí tenga más sentido bajar (fase excéntrica) lentamente hasta estirar el brazo en su totalidad para un mayor rango de movimiento y de paso estirar el músculo antagonista (el tríceps), y luego subir de forma muy controlada comprimiendo el bíceps.

Última edición:
Atrás