Alguien me puede ayudar o orientar? gracias.

manel_23

New member
Hola, vengo de hacer en enero esta rutina (vengo de una buena tendinitis en un hombro y soy bastante principiante):

Rutina para todo el cuerpo
LUNES / MIÉRCOLES / VIERNES

MÚSCULO___EJERCICIO________________SER__REPS___DES CANSO
Pecho..........Press en máquina.................3.....12-15..........1 min.
Espalda........Remo en máquina.................3.....12-15..........1 min.
Hombros.......Press en máquina.................3.....12-15..........1 min.
Muslo...........Prensa............................ ...3.....12-15..........1 min.
Femorales.....Flexión en aparato, acostado..3.....12-15..........1 min.
Triceps........Jalones en polea...................3.....12-15..........1 min.
Biceps..........Flexión en aparato Scott........3.....12-15..........1 min.
Gemelos.......Elevación de talones de pie.....3.....15-20..........1 min.
-- hiperextensiones
Abdominal.....Encogimiento en aparato........3.....15-20..........1 min.

Lunes-Miercoles-Viernes: rutina body + cardio 20’
Martes-Jueves: cardio 30’+ abdominales

AHORA:

Tengo bastante tiempo así que mi idea es hacer:
• Lunes-Miercoles-Viernes: Torso
• Martes-Jueves: piernas y abdominales
Juego a futbol los martes y los viernes. Debería hacer más cardio?

Sé que debería de hacer más pierna, pero estoy bastante descompensado (el año pasado me operaron de los dos hombros por dislocaciones varias --> solucionado).

La tendinitis me la hice haciendo press banca, así que me gustaría hacer ejercicios de pecho que los encuentro poco nocivos, como el peck deck y press banca (ambós en maquina) y si creeis conveniente añadir otro más.

Me gustaría añadir sentadillas, dominadas y peso muerto en la rutina.

Actualmente estoy haciendo una dieta de unas 3000kcal.
Peso 83
Altura: 181 cm
La idea es coger una rutina de un par de meses para ponerme más en forma y ganar musculo. y luego ya pues hacer otro pasito más. Gracias.

Se aceptan criticas y porvafor que sean constructivas :)

Primero, si juegas al fútbol por diversión o de manera formal.
Segundo, si viniste trabajando bien hiperextensiones y abdominales, es um punto a favor para que sentadilla y peso muerto te resulten bien. De cualquier manera, lleva um período de adaptación porque envuelve más músculos que los ejercicios similares em máquinas guiadas.

Hola AGomez, muchas gracias por responder.

Entreno con un club federado, pero por las lesiones ya prefiero no jugar los fines de semana jeje.

Vengo de un periodo de inactividad y ahora estoy volviendo a los hierros poco a poc :)

Entonces el esquema está razonablemente bien, si ves que estás bien de condición no estarías necessitando más cardio que los dos juegos. Además que si vas a meter peso muerto y sentadillas son ejercicios que tienen impacto orgânico muy grande, entonces en parte funcionan también como cardio.

Atrás