¿Alguien hace abdominales con peso?

Batistap

Banned
Hola, pues quería saber si alguien hacía los típicos encogimientos pero con un disco de x kg cogido puesto en el pecho.

Saludos.

Yo también.

También me pongo una mancuerna entre los pies al hacer elevaciones de rodillas. Y cojo una mancuerna en el twist soviético.

Saludos

yo también, abdominales con un disco, con mancuerna en las elevaciones de rodilla, y también abs en máquina con peso y en la polea.

Que lo hagan los novatos pasa pero ya llevas un tiempo para saber que esto no va aqui.Dicho esto, yo tambien lo hago con peso pero como digo siempre ojito con no pasarse que luego vienen los desgarros y las inguinales

Yo también utilizo peso en los encogimientos. Discos de entre 15 y 20 kilos para unas diez repeticiones, con las patas estiradas en un angulo de unos 30º y tobilleras de dos kilos en cada una de ellas.

(Y es verdad, polaino, ¿no te preguntabas un dia que clase de abdominales haria yo?:D

Pero en los encogimientos para los abdominales superiores, ustedes con el disco levantais el tronco sólo un poco al igual que sin peso, o levantais hasta 90 grados???

Yo hacia con un disco de 5 kilos y ahora los hago en la maquina con unos 15 kilos 3X20-25

Yo siempre lo HICE.. pero no encuentro que sea efectivo...
... en vez de hacer 10 o 15 reps con un disco de 10 kilos en el pecho (tabla declinada)
prefiero hacer unas 20 a 30 reps con mi propio peso ;)

saludos

Nunca detrás de la cabeza, shadow, esa es una buena manera de joderse las cervicales. Siempre sobre el pecho

Que tan cierto es eso ? por que llevo muchos meses poniendo hasta 20KG o mas en la nuca y no he tenido problemas, quiza te refieres a si se hace mal la tecnica verdad ? por ejemplo empujando la cabeza con el disco, si se tiene buena tecnica no pasa nada ? es que lo que veo yo que si te lo pones debajo de la nuca el peso hace mas palanca que si lo usaras en el pecho y ya nomas de dirigir pura y llanamente la traccion directo a los abdominales.

eso si, noto cierto cansancio en los triceps terminadas las series por sostener el peso.

Pero en los encogimientos para los abdominales superiores, ustedes con el disco levantais el tronco sólo un poco al igual que sin peso, o levantais hasta 90 grados???

Yo sólo un poco, tengo entendido que es lo correcto.

Saludos

Que tan cierto es eso ? por que llevo muchos meses poniendo hasta 20KG o mas en la nuca y no he tenido problemas, quiza te refieres a si se hace mal la tecnica verdad ? por ejemplo empujando la cabeza con el disco, si se tiene buena tecnica no pasa nada ? es que lo que veo yo que si te lo pones debajo de la nuca el peso hace mas palanca que si lo usaras en el pecho y ya nomas de dirigir pura y llanamente la traccion directo a los abdominales.

eso si, noto cierto cansancio en los triceps terminadas las series por sostener el peso.
Cuando te colocas el peso detras, tiendes a echar la cabeza hacia delante y las cervicales quedan muy comprometidas, cosa que no sucede cuando el peso se coloca sobre el pecho, svartahrid, asi que las posibilidades de lesionarse, o al menos de acabar con un buen dolor de cuello son elevadas
Yo sólo un poco, tengo entendido que es lo correcto.

Saludos
Efectivamente, el tronco apenas se eleva del banco.
Para mi lo importante de los encogimentos es hacerlos lentos y aguantando un par de segundos en la posición alta después de expirar el aire.
Para darles mas tensión probad lo que hago yo: Dejad las piernas estiradas en un angulo de 30º sobre un banco plano y lastraros los tobillos mientras los hacéis. Por un lado tendréis el trabajo de los encogimientos y por otro la tensión que produce aguantar las piernas en el aire.

Atrás