Alguien ha ido a Egipto ultimamente???

mard1981

Farmacéutico-dietista
pues eso, que la semana que viene me voy de vacaciones a Egipto y queria saber si alguien ha estado para que me de algún consejillo.

voy de viaje organizado, todo incluido, 9 dias, con crucero por el Nilo, pero vuelta a El Cairo en avión...

creo que está todo controlado, ya se que ahora hace calor, pero yo si puedo elegir mis vacaciones pero mis compañeros de viaje no.

pues eso que si alguien tiene algun consejillo que dar, se agradece, si no, lo mismo ya os pongo unas fotos del viaje que creo que es expectacular, por la gente que me ha contado algo.

un saludo

pues eso, que la semana que viene me voy de vacaciones a Egipto y queria saber si alguien ha estado para que me de algún consejillo.

voy de viaje organizado, todo incluido, 9 dias, con crucero por el Nilo, pero vuelta a El Cairo en avión...

creo que está todo controlado, ya se que ahora hace calor, pero yo si puedo elegir mis vacaciones pero mis compañeros de viaje no.

pues eso que si alguien tiene algun consejillo que dar, se agradece, si no, lo mismo ya os pongo unas fotos del viaje que creo que es expectacular, por la gente que me ha contado algo.

un saludo

lo unico que te puedo decir es la elccion del hotel, ya que la calidad baja mucho respecto a lo conocido en europa es mejor coger 5 estrellas que en comparacion seria un tres en españa.

por otro lado y me voy a tunez asi que luego compartimos experencias, un saludo y pasatelo lo mejor que puedas y si en el desiewrto creo que vamos a pasar algo de calor, calorina pa los amigos

disfruta el viaje que merece la pena

yo he visto fotos de los hoteles, de 5 estrellas y parecen de puta madre... a ver q tal...

gracias por comentario

lo unico que te puedo decir es la elccion del hotel, ya que la calidad baja mucho respecto a lo conocido en europa es mejor coger 5 estrellas que en comparacion seria un tres en españa.
lo que hay que oir,para nada,yo estuve el año pasado,pero en el mar rojo,era hotel de 4 estrellas y como en españa.haciendo excursiones y buceo,estuve en agosto,hacia un calor de la ostia,entre 45 y 50 grados(a catabolizar masa,jejejeje),pero claro,viniendo de madrid que estabamos a 40 en julio,pues se soporto bien.
Estuvo muy bien,del nilo y cairo no puedo decirte nada,pero de lo que no te vas a librar es de los vendedores callejeros,son la cosa mas plasta que he visto en mi vida,no conocen un no por respuesta__meparto_ __meparto_ __meparto_ te seguiran alla donde tu vayas¡¡¡un colega mio estuvo en el cairo y piramides,el cairo con trafico muy caotico,mega ciudad,con todo lo que eso supone,son islamistas claro,mucho velo y chador(el traje negro que cubre casi todo)incluso en la playa(se bañan con un traje especial para agua que les cubre todo,grotesco pero bueno),discos con musica rai a toda pastilla y mucho habibi por todas partes,jajajaja,pasalo bien colega,aunque yo personalemente huiria de viajes organizados,el año pasado pague el avion y luego fui a mi bola,es una opinion,a disfrutar,tio¡__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __pesas__sobre la precauciones,sin problema,es un pais avanzado mas o menos,se usan tarjetas normal,lira egipcia aunque donde yo fui cogian euros sin problemas en cualquier tienda,no te vayas sin comprar una shisha o pipa ,son bastante baratillas,y alguna chilaba graciosa

Última edición:
No lo conozco, pero me encantaría. El misterio atrae mucho :p
Bueno, suerte y mantennos informados de la experiencia. De todo tipo de experiencias xDD

Yo no he ido Mard, pero te deseo unas felices vacaciones !!!__wave____wave__ __wave__ __wave__ __wave__ __wave__ __wave__

felices vacaciones ahora que vas a ir lEgipto (chiste local), que increíble ir a Egipto.
¿Kaliman andaba por Egipto cuando combatió a los enanos radioactivos?

lo que hay que oir,para nada,yo estuve el año pasado,pero en el mar rojo,era hotel de 4 estrellas y como en españa.haciendo excursiones y buceo,estuve en agosto,hacia un calor de la ostia,entre 45 y 50 grados(a catabolizar masa,jejejeje),pero claro,viniendo de madrid que estabamos a 40 en julio,pues se soporto bien.
Estuvo muy bien,del nilo y cairo no puedo decirte nada,pero de lo que no te vas a librar es de los vendedores callejeros,son la cosa mas plasta que he visto en mi vida,no conocen un no por respuesta__meparto_ __meparto_ __meparto_ te seguiran alla donde tu vayas¡¡¡un colega mio estuvo en el cairo y piramides,el cairo con trafico muy caotico,mega ciudad,con todo lo que eso supone,son islamistas claro,mucho velo y chador(el traje negro que cubre casi todo)incluso en la playa(se bañan con un traje especial para agua que les cubre todo,grotesco pero bueno),discos con musica rai a toda pastilla y mucho habibi por todas partes,jajajaja,pasalo bien colega,aunque yo personalemente huiria de viajes organizados,el año pasado pague el avion y luego fui a mi bola,es una opinion,a disfrutar,tio¡__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __pesas__sobre la precauciones,sin problema,es un pais avanzado mas o menos,se usan tarjetas normal,lira egipcia aunque donde yo fui cogian euros sin problemas en cualquier tienda,no te vayas sin comprar una shisha o pipa ,son bastante baratillas,y alguna chilaba graciosa

gracias...

voy de viaje organizado xq es egipto, siempre he ido a mi bola, cuando hice inter-rail por Europa o en los otros viajes grandes que he podido hacer, pero en egipto preferia ir mas a lo seguro y no tener problemas para poder visitar ningun monumento ni museo

yo creo que será el típico pais (o por lo menos donde yo vaya) muy enfocado al turista, asi q no creo q haya problema de ningun tipo, y ya te digo yo por lo que he visto hotelazos

un saludo a todos

Tengo una conocida azafata y le he preguntado para hacer el viaje, es como dice William, los vendedores son pesados, pero no existe el robo, eso esta muy mal visto, tenia pensado ir de mochilero que seguramente lo haces con menos pasta, pero no lo se, no se como seria con el tema del idioma

Hola mard!! yo estuve en Egipto el verano pasado, 14 días, en el mes de agosto... ufff, vaya recuerdos, es un país impactante...
Muy importante, llévate protección solar muy alta, y una buena gorra.
El crucero por el nilo está muy bien, el paisaje es precioso, y vale la pena hacer las excursiones que te propone el guía (previo pago aparte, claro). Ya dependiendo de la categoría que elijas el barco será mejor o peor, pero están todos bien. Quizás la mayor pega que tuve yo, al menos, fue la comida, pero también depende de tus gustos personales y de lo escrupuloso que seas. Lleva siempre agua.

Sobre las ciudades y gentes, pues hay mucho que contar... ya lo verás... eso sí, ve con la mente abierta y sin prejuicios. Como bien te han dicho antes, de los vendedores no te vas a librar, y de gente pidiendo limosna (o cualquier cosa, chicles, caramelos, chocolatinas...) tampoco. A mí al principio se me encojía el alma, pero al poco tiempo te das cuenta de que muchos piden por pedir, otros obligados... y son muy zorrillos. Si tienes chicas, cógela bien fuerte, porque a la pobre la van a aburrir entre unos y otros, que no les haga ni caso... Os pedirán dinero hasta por haceros una simple foto.

Yo estuve en hoteles de la cadena Movenpick, y son una auténtica pasada, de verdad... auténticos complejos hoteleros... volvería a ellos sin pensármelo.

El tema de la búsqueda de taxis... toda una aventura, échale morro al asunto, y por un par de euros subiréis 6 o 7 personas en un cochecillo de hace 25 años, jeje... arreglaos como podáis, jajaja... el tema de la conducción es otro tema interesante, para ellos sólo existe el claxon y poco más... no hacen caso ni de semáforos ni señales de tráfico...

Si tienes posibilidad de hacer snorkel o buceo ¡hazlo!! es impresionante el fondo marino. Es una de las cosas que más recuerdo del viaje.

Perdonad si he escrito alguna incoherencia pero estoy en el trabajo y apenas tengo tiempo.
Si quieres preguntarme cualquier cosa más, no lo dudes, pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo.

pues nada que este jueves me voy para madrid y salgo el viernes para Egipto, asi que estaré perdido unos dias, tb m pierdo la fiesta de San Juan y las del pueblo donde trabajo, pero no había otra fecha para el viaje.

Ya os contaré, y no me descuideis el foro

Atrás