¿Alguien con experiencia en Dips Gironda?

felezu

New member
¿En los Dips Gironda es mas conveniente tener los nudillos hacia adentro o hacia afuera de las barras?
Bajo la presunción de una correcta ejecución, ¿que tan jodido es este ejercicio para las articulaciones?; e mirado en varios foros en ingles, y algunos aseguran que el riesgo de lesionarse es bastante alto, entonces aconsejan “evitarlo”.

No soy novato en ejercicios compuestos; pero hace dos días realice por primera vez el ejercicio con nudillos hacia afuera, bajando únicamente hasta un poco mas del vértice de mis codos -10 series de 7 rep. – y evidentemente sentí una gran congestión sobre los pectorales; pero posteriormente al ejercicio, sentí y sigo sintiendo ademas un resentimiento un poco extraño en los dos codos, por esta razón estoy un poco dubitativo de continuar el ejercicio…

Agradezco todas las respuestas de alguien que directamente haya tenido contacto con el ejercicio.

Los he probado por un tiempo y ciértamente trabajan el pecho de una manera excepcional. Me gustan mucho, aunque en este momento no los llevo en la rutina.
Es un ejercicio, según tengo entendido, para hacer con barras en V. Aunque también puede hacerse en las paralelas.
Según lo leido y visto en Youtube también, la forma correcta de hacerlo es con los puños hacia adentro y no hacia afuera, aunque lo realmente importante es que los codos queden paralelos al torso, mientras las piernas se mantienen por delante de la linea de la cabeza, y la barbilla cercana al pecho.
No me han producido dolor aún cuando los hacía con un lastre de 5kg, pero si sentía durante el ejercicio como si estuviera a punto de molestarme. Igual que en los fondos comunes.
Es cuestión de verlo en cada uno.

Hola SpeedUp de nuevo.

Eh continuado el ejercicio hasta el día de hoy sin problemas. Pero actualmente me está preocupando preservar la salud de mis hombros. Si se trabajan los fondos con los codos abiertos (Dips Gironda invertidos); así:

t_UhqYcijsU

O también:

eVXagkyfGTg

(Son codigos de los links Youtube, simplemente los colocan en el buscador)

¿Acaso ese no es el mismo rango de movimiento que se utiliza en el Press de Banca -mal ejecutado-, y que el usuario Pureta desaconseja en su post “técnica de los básicos”, por la tensión excesiva y los efectos colaterales a largo plazo sobre los hombros?

Agradezco a SpeedUp, o a cualquiera que me pueda sacar de la duda.

Atrás