Alerta Con Creatina

LAmento lo sucedido pero contrasta opiniones es lo mejor que puedes hacer
para estar seguro de lo que afecta a tu cuerpo y como se comporta

lamento lo sucedido y cuidade

ojala que te recuperes y no tiene nada que ver con la creatina.. aste muchos estudios y compara!

buenas soy nuevo en el foro
antes que nada quiero preguntarles muchas cosas con relacion a la creatina
yo tengo una cardiopatia congenita osea un soplo cardiaco de nacimiento empese
a ir al gimnasio hace cuestion de 2 meses ya que soy un flaquito, para poder tener un cuerpo moldeado pero sin tomar nada de creatina ni albunina de huevo con temor a que haga algun efecto a mi corazon.
mi pregunta es
si podria hacer ejercicios pesado teniendo este problema?
si podria consumir creatina?

gracias y esperos respuestas

la creatina es buena para los musculos....pero muy mala para casi todos los órganos: por el trabajo extra al que se someten y por el efecto volumizador. Aunque lo más habitual sea que no pase nada por tomarla si se descansa bien entre ciclo y ciclo, quien la tome debe saber que algo de riesgo está asumiendo.

Estoy arto de leerlo y de oirlo de boca de todos los medicos que me han preguntado si tomo algo de eso.

A mi el cardiologo (uno de los mejores del pais) me dijo que pasara de creatina, no esta probado que sirva de mucho en suplementos y si que tiene efectos negativos demostrados.
Con las proteinas lo mismo, el 90% de las existentes tienen mucha mierda que no pone en la etiqueta y que lo mejor era pasar (de ahi que solo use EAS,DYMATIZE, ON o AST)

pues yo si creo que sea por la creatina, por lo menos en parte, todavia no me esto suplementado con creatina pero pensaba en hacerlo...asi que he procurado leer bastantes articulos sobre la creatina, supongo como muchos foreros, y en un articulo en pro de la creatina decian lo buenisima y sanisima que era... y que entre otras , podia ayudar a resolver problemas cardiacos!!! por lo que si que afecta al corazon no¿?¿?

para los que dicen que todos los deportistas tenemos el corazon grande,ya que el corazon es un musculo mas, y se desarrolla al igual que el resto de nuestro cuerpo con el deporte, y que la creatina es buenisima y no atenido nada que ver, _ehhh!_ pa mi que eso es una contradicion ya que la creatina ayuda a desrrollar musculos no¿? y el deporte tambien....lo que implica
deporte=musculos mas grandes=corazon mas grande(todos los deportistas tiene el corazon mas grande no?)
creatina+deporte=musculos mas grandes todavía(gracias a la creatina!!_dork_)=corazon mas grande todavia (tambien gracias a la creatina)

es decir de la misma forma que no todos tedremos brazos de 50cm tomando lo que sea, no todos tendremos un corazon mas grande de lo normal tomando lo que sea, pero lo que creo que esta claro es que de la misma forma que nos hacercaremos mas a esos 50cm tomado creatina nos acercaremos mas a tener un corazon mas grande de lo deseado tomandola....

posible solucion¿? "medirnos el corazon"(chequeos medicos)

nose, que cada uno saque las conclusiones que quiera y si alguien ve algun error en mi razonamiento que me lo diga, que yo prefiero estar equivocado...

saludos

Buenas,
Yo os voy a contar MI experiencia con la creatina.
Para empezar, debo contar que a los 14/15 años, me empecé a notar debajo del pezón izquierdo, una especie de bola dura que me dolía al más mínimo roce. Evidentemente, mi madre me llevó a un médico de pago (MUY bueno, por cierto), el cual me explicó que eso era relativamente normal, y que era el cambio hormonal propio de la edad...
Bueno, pues unos cuantos añitos después, a los 23/24 años, me volvió a ocurrir. La gran diferencia, es que estaba haciendo lo que bastante (demasiada, diría yo) gente hace. Entrenaba muy seriamente entre semana, tomaba mi creatina , mis protes y mi multivit. Y cuando llegaba el finde, pillaba unos ciegos increibles. Y como no perdía la forma, pues seguí haciéndolo. Cuando volví al médico no le comenté nada de los suples, y él tampoco me recetó nada. Me dijo que, logicámente, si el bulto crecía, pues que volviera. Yo me cagué y deje de tomar los suples. Y el bulto se fue. Pero tardó alrededor de un año. Eso sí, las dosis de alcohol se mantuvieron, si no incrementaron xDDD _beber__beber_

Sin embargo, desde hace ya unos años, hago lo contrario. Suples sí, alcohol no. No hay bultos donde no deberían _mamada_ y os puedo asegurar que el resultado del entreno se notó mucho más sin beber.

Moraleja: Pocas cosas son peligrosas por sí solas o en dosis no extremas. Pero a los que nos/os gasteis la pasta en suples, yo os recomendaría que realmente los aprovecheis, que sino la mitad es como tirarla por el wc y encima arriesgando la salud.

PD: Solo me falta dejar de fumar... Pero el piti del final del día con el cuerpo roto por el entreno sabe a GLORIAAA!! xD

Perdón por la parrafada. Galletita para el que lo lea _vuelta_

bueno entonces tengo que consultar con mi cardiologo a ver que me dice con relacion al caso tal ves pueda tomarlo_beber_ pero moderaramente sin exajerar pienso yo

deporte=musculos mas grandes=corazon mas grande(todos los deportistas tiene el corazon mas grande no?)
creatina+deporte=musculos mas grandes todavía(gracias a la creatina!!_dork_)=corazon mas grande todavia (tambien gracias a la creatina)

corazon"(chequeos medicos)

saludos

La unica forma de agrandar el corazón es con mucho aeróbico, es una adaptación para bombear más sangre y a menor frecuencia.

La creatina y otros volumizadores agrandan la pared del corazón, la hacen más gruesa, más espesor. El corazon no se hace mas grande, sino el espesor de su pared, y eso incrementa el riesgo de fallo cardiaco, sobre todo si no se hace suficiente aerobico y no se produce la adaptacion al ejercicio aerobico que antes decia, que es beneficiosa en todos los sentidos.

Para colmo, el aumento del espesor de la pared no solo puede malo ser en sí, sino que dificulta el aumento del tamaño del corazón al hacer ejercicio, y no posibilita sus beneficios.

bueno gente que me recomiendan hacer ejercicios livianos de mucha serie o pesados o pocos series _ehhh!_

combinalos, por ejemplo si entrenas 3 dia por semana, dedica uno de ellos a más series con menos pesos.

ok voy a hacer eso viejo, les cuento que yo entreno todos los dias 2 horas
solo los sabados y domingo no entreno_futbol_

pues salvo que tengas una condicion fisica muy buena y tomes "ciertas ayudas", creo que entrenas demasiado. Con estar 45 a 55 minutos 4 dias es más que suficiente (sin contar cardio o aerobicos)

Que yo sepa la creatina solamente actúa sobre el tejido muscular esqueletico (hablo del caso de nuestro querido entrenamiento muscular). Así que es posible que esa putada (de verdad que lamento tu situación, y debe ser muy frustrante) se deba a alguna afección congenita que hasta entonces no se te habia detectado... que le digas al medico que consumes creatina, y que el te diga que es posible que se deba a eso, a mi no me convenceria para nada... si la cosa se puede poner seria, yo no trabajaria con posibilidades, asi que mejor contrasta opiniones.
Y animo colega, cuidate ;)

re

Hola Amigos del Foro...

Le escribo para comentarles algo que me ha pasado... desde hace algunos meses he entrenado normalmente y consumido diariamente 5 gramos de creatina en polvo junto con el resto de suplementacion tipica proteica.
Mi fuerza y rendimiento han crecido como era de esperarse, sin embargo desde hace unas dos semanas me he sentido con muchos mareos y vertigo, lo cual me ha llevado al hospital y donde me han diagnosticado que tengo un crecimiento exagerado del corazon lo cual me impide seguir entrenando por el alto riesgo de sufrir un ataque al corazon o cerebral.
Los medicos me indican que es muy probable que mi corazon haya crecido desproporcionadamente debido al consumo de este suplemento.
Es algo muy frustrante dejar de entrenar cuando estas creciendo tan bien.
Les ruego que siempre se hagan un examen y evaluación medica general antes de meterse cualquier tonteria de suplementos, uno nunca sabe lo que pueden hacer los quimicos en el cuerpo ya que todos tenemos diferentes metabolismos y resistencias a los cambios en las dietas.

Llevo entrenando 5 años, soy definido como cortado con bisturi y tengo una buena masa muscular y fuerza... pero el precio que tengo que pagar ahora es muy alto.
Por favor siempre haganse examenes de todo antes de empezar a entrenar, un buen fisico no justifica una perdida en la salud que nos puede poner fuera de combate durante meses.

Atte: Vuestro amigo Galo.

la musculacion hace hipertrofia sobre todos los musculos, y si tomas creatina, estos, se ensanchan, el corazon tambien se ensancha al hacer musculacion, por eso, en vista a la salud, es mejor el ejercicio aerobico que el de musculacion, porque el de musculacion hace que las paredes del corazon se ensanchen, dejando menos capacidad a donde se aloja la sanre para ser bombeada, y haciendo ejercicio cardiovascular haces que donde se aloja la sangre, ( esa cavidad que no me sale el nombre) se haga mas grande, osea que el corazon necesita menos latidos para bombear mas sangre.

lo que se recomienda es hacer musculación, pero sin dejar el ejercicio vascular a un lado, porque es asi unicamente como ekilibras la balanza de las cavidades y de las paredes en si, si solo haces pesas y mas si tomas creatina, pues los musculos ( el corazon tb) pues se ensancha.

el ejercicio aerobico es muy importante en la musculacion, ya que este activa la hormona del crecimiento, oxigenas mejor los musculos y coges resistencia y fondo , para despues poder practicas entrenamientos mas intensos con las pesas.

veo una burrada la gente ke no hace aerobicos, o hace a la semana 20 o 30 min, para no perder peso.

espero que te recuperes amigo y ke no sea nada. 1 abrazo"

nose a vosotros pero ami me parece raro k el autor del post halla escrito una vez i ''AU''
no digo k sea mentira pero eso.

La creatina y otros volumizadores agrandan la pared del corazón, la hacen más gruesa, más espesor. El corazon no se hace mas grande, sino el espesor de su pared, y eso incrementa el riesgo de fallo cardiaco, sobre todo si no se hace suficiente aerobico y no se produce la adaptacion al ejercicio aerobico que antes decia, que es beneficiosa en todos los sentidos.

Amigo, yo se que este tema es viejo pero me llamó la atención. Compré creatina monohidratada hoy y después de leer esto he entrado en dudas. Yo soy jugador de baloncesto y considero que estoy bien en el sentido cardiovascular.... pero en 2 semanas tengo planeado tomar creatina porque voy a volumen en el gimnasio...

¿Estas realmente seguro de lo que dices? ¿Entonces por que no hay ningún artículo que confirme este riesgo? Yo entiendo tu perspectiva; el corazón es un músculo y la creatina produce crecimiento muscular verdad? pero eso incluye el corazón entonces? ¿Eso que dices es por que tú crees que es así ó porque hay fuentes verídicas de lo que dices?

GRacias!

woooow q padre tener un corazonsote asi puedo albergar a mucha gente dentro de el
hehehe
XD
eso fue un chiste pro no manches io no sabia q pudiera pasar eso ya cañon
boeno consultare a mi nutricionista

He leido DEMASIADO sobre creatina, incluso en la escuela. Y te puedo decir que NO HAY un enlace entre tu padecimiento y tu ingesta de creatina. Reviza que mas estas tomando o antecedentes familiares de este problema, pero la creatina NO ES!

Atrás