Alegorias de un anarkista

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Kabezabolo

Cuesta dejar la cerveza!!
Bueno, sé que es un título difícil, pero no me parecia original poner "diario de entrenamiento de Kabezabolo", y como la sección es la de diarios de entrenamiento, y el autor soy yo, pues en el fondo ya es eso, y el título da igual... _lengua_

Bien, tras presentarme en el foro de culturismo, sigo con lo prometido (que es deuda) y paso a comentar primero mi rutina, y luego empezaré con los sucesos de los dias concretos, medidas, pesos, progresos, etc...

Antes de nada hago un resumen de mi estado actual, de forma esquemática, y así queda sintetizado el punto de partida en el que estoy:

- Actualmente tengo 29 años, peso unos 127 Kg, mido 1'80 y soy de complexión tirando a fuerte (con lo que, por suerte, aun tener el sobrepeso que tengo, no lo aparento). No tengo problemas ni de movilidad ni de espalda por este sobrepeso, aunque de esto último he tenido bàsicamente por estar 10 horas diarias delante de un ordenador.

- Hacia unos 8 años que no entrenaba en un gimnasio. Cuando lo dejé, en bastante buena forma, pesaba sobre 90 kg (40 menos que ahora).

- Hace cosa de més y médio que he vuelto, grácias a una nueva infrastructura deportiva que han construido en el pueblo donde vivo, y a que actualmente por fin tengo disponibilidad horaria para entrenar sin tener que hacer grandes desplazamientos cada dia.

- Tras una semana de aclimatación, empecé con la rutina que os pongo a continuación... procuro entregarme al máximo y subir pesos tan pronto veo que puedo, eso si, procurando no perder técnica. Tanto yo como el preparador que hay en la sala de pesas coincidimos en que mi readaptación a los ejercicios (tras 8 años de sedentarismo extremo) va bastante rápido, cosa que me motiva.

- Sin duda alguna a dia de hoy deberia centrarme lo máximo posible en hacer cardio, pero para mí esto siempre ha sido algo particularmente aburrido... es cuestion de fuerza de voluntad, lo sé, y espero coger en breve un buen ritmo en este sentido.

- En lo referente a los hierros, de momento prefiero enfocar la rutina a la hipertrofia (ojo, no malinterpretemos) al menos hasta que gane cierta envergadura en hombros, espalda y pecho y reduzca barriga con el cardio. Y además, que disfruto un huevo con este tipo de rutinas, que leches!! :D

- Tengo unas piernas que se ve que son la bomba... _salta_ __meparto_

Entrando un poco mas en detalle, ahi va la rutina que sigo actualmente y que es la que me ha confeccionado el preparador que tenemos en la sala de pesas:

(cabe decir que en mis planes entra hacer de 30 a 45 min de cardio de lunes a jueves a las 6 de la mañana, y que cada dia de rutina ya ejecuto 10-15 min en bici estática a un nivel medio-alto según mi fondo i forma física, ah si... i que antes de empezar cada grupo muscular hago una série de 15 o 20 reps y poco peso a modo de calentamiento, y estiramientos a conciencia tras cada série de todos los ejercicios que hago, sin alargar demasiado el descanso entre séries)

*** MI RUTINA ***

>>LUNES:
* Pecho
- Press Banca: 4x8
De momento en máquina ya que a la hora que suelo ir al gimnasio está lleno de machacas (de estos que no hacen pierna y solo hacen pecho-hombros-biceps). Si puedo voy al banco, y en un futuro procuraré ir siempre (cuando gane un poco más de fuerza).
- Aberturas lateral en banco horizontal: 4x8
- Press mancuernas inclinado 45gr.: 4x8
- Peck Deck: 4x8

*Biceps
- Curl Barra Z: 4x8
- Curl mancuera en banco inclinado (no mucho): 4x8

>>MARTES:
* Deltoides:
- Press militar (en multipower): 4x8
- Elevaciones laterales alternado (8 rep con un brazo y luego sin descanso 8 rep con el otro, por cada série): 4x8
- Elevaciones frontal alternado (idem): 4x8
- Pajaros alternado (idem): 4x8

* Abdominales: 4x15 (o 20 según motivación del dia)

>>MIERCOLES:
* Dorsal:
- Jalones Polea trasnuca (jalones?): 4x8
- Remo sentado: 4x8
- Jalones Polea frontal (no se si se llama así, pero es como la polea trasnuca, mismo agarre, pero por delante): 4x8
- Remo mancuerna a 1 mano horizontal: 4x8

* Triceps:
- Jalones polea (agarre normal, barra en forma de V suave): 4x8
- Press francés: 4x8

>>JUEVES:
*Pierna:
- Extension pierna máquina: 4x8
- Sentadilla (en multipower): 4x8
- Prensa máquina: 4x8
- Curl femoral máquina: 4x8
- Gemelos en prensa máquina: 4x8

*Abdominales: 4x15 (o 20 según motivación del dia)

(De momento a los abdominales no les doy mayor importancia, ya que si los machaco corro el riesgo de que se me vea mas barriga aún... y ahora mismo ni me planteo marcarlos)

Bien, esta es mi rutina...
Por los resultados que obtengo y la posibilidad de aumento de los pesos que manejo (cada semana subo en una cosa u otra) creo que muy mal no debe estar... seguiré con ella hasta verano (o hasta que me estanque, lo que llegue antes) y luego decidiré, según me vea.

Mi dieta es variada y procuro minimizar fritos y grasas, así como cantidades de alimento... me suplemento con proteina porque con mi dieta no puedo garantizar un aporte regular diario. También procuro no consumir demasiadas calorias (sin hacer un control estricto, però si de forma notable a comparación de lo que consumia hace por ejemplo 1 año).

Próximamente os hago una narración de mi entreno del Viernes pasado (la semana pasada, al ser fiesta aquí en Catalunya, restrasé toda la rutina 1 dia, e hice de Martes a Viernes).

Uffffff, te daré mi opinión personal:

- No me gusta nada esa división pecho-bíceps y espalda-tríceps. Date cuenta que bíceps y tríceps los estás entrenando dos veces por semana: junto con los movimientos básicos de pecho y espalda, y luego analíticamente.
Si quieres buenos brazos, dale duro a las dominadas, remos y presses.

- ¿Cuatro días seguidos entrenas? ¿Y luego hasta el Lunes nada? Eso está muy mal estructurado.
Lo ideal sería entrenar Lunes, Martes, Jueves y Viernes. No hagas más días, porque sería ya entrenar a medio gas y no ir a tope.

- Aparte, creo que haces demasiadas series para cada grupo muscular. Para pecho unas 12 serían suficientes.

- El día de piernas, creo que haces poco trabajo de femoral (lo que no tiene en cuenta mucha peña es que es un grupo relativamente grande, más que el tríceps por ejemplo, y que requiere volumen de trabajo). Yo incluiría unas hiperextensiones, o un peso muerto piernas rígidas.

- Aunque no quieras marcar abdominales, debes trabajar este grupo. Date cuenta que hace la función de estabilizador de otros músculos, y te ayuda en otros movimientos.
Si no quieres hipertrofiarlos demasiado por lo de que parezca que tengas más barriga, te recomiendo que los entrenes con series de altas repeticiones (30-50 repes).

- No tengo nada en contra de las máquinas (yo mismo las uso en cada rutina), pero creo que abusas de ellas. Por ejemplo, si el día de pecho está lleno de macarras haciendo press de banca con barra, yo haría el press de banca con mancuernas.
Mi consejo es que los primeros ejercicios los hagas con pesos libres, y los posteriores ya (cuando estés más cansado) con máquinas.

¡Ya nos irás contando!__pesas__ _violento_

Última edición:
(primero de todo, cuando he dicho fiesta, queria decir el Lunes después de semana santa, que nadie se escandalize!!!__meparto_ )

Viernes 21 Abril 2006

10 minutos de bicicleta con programa de intensidad variable y en dificultad 7 sobre 12. Acabé chorreando, al menos me sirve para sacar líquido... _cintura_

(siempre procuro utilizar pesos e intensidades para llegar al fallo-1 en la penúltima série, y al fallo en la última, pero en la octava repetición, en todos los grupos musculares, aunque en algunos me es más fàcil de controlar que en otros).

>>>Extensiones pierna en máquina (cuadriceps):
- 1 série de calentamiento de unas 15 reps con unos 20 Kg
- 4 séries de 8 reps con 65 Kg (una placa menos del máximo de la máquina). Todas las séries bien... la última repetición de la penúltima série ya me costó lo suyo, y las últimas 3 repeticiones de la última série me costaron horrores, aunque no llegué al fallo).
>>>Sentadilla en multipower:
- 4x8, 40 Kg más barra (15 Kg?? no esta marcado pero diriamos que debe ir por ahí). Pensando que peso lo que peso creo que está bien, aunque podria tirar más, pero al dia siguiente prefiero poder ponerme de pié sin tener que nombrar a todos los santos y vírgenes _prohibir_ ). Aun así me dió un susto el multipower, que no está anclado al suelo, y acabó cediendo... suerte que un coleguita me vió y me echó un cable (y que no era mucho peso), que sino me podria haber echo bastante daño (el susto fué en la última série, y quizás hice solo 5 ó 6 reps).
>>>Prensa:
- Solo hay un tipo de prensa en el gimnasio, y llega hasta 260 Kg. Hice también 4x8 con 280 Kg (añadiendo como pude 2 mancuernas de 10 Kg, nunca habia tirado tanto peso) y la última série fué un esfuerzo titánico (estoy seguro de que no podria haber echo ni una repeticion mas). En la prensa suelo coger unas semi-pájaras de aupa, y me cuesta bastante recuperar el aliento entre séries.
>>>Curl Femoral máquina:
- 4x8 y 55 Kg (también una placa menos del máximo de la máquina). A decir verdad en la sexta repetición de la última série ya llegué al fallo, y aguanté al máximo la fuerza durante unos 20 segundos para "rematar"... supongo que esto último es bastante inútil, pero es algo moral para no parecer que no he completado todas las repeticiones.
>>>Gemelos en prensa:
- Misma màquina de antes... màximo 260 Kg. Hice 3x10 y 1x8 con 304 Kg (añadí como pude las 2 mancuernas de 22 Kg, que son las mas grandes que tenemos). Hice las 3 primeras con 10 repeticiones porque ya no se que mas hacer para que sean realmente 8 repeticiones que me cuesten, y no deba cansar al músculo para llegar al fallo.

(ah, 4 abdominales normales según he puesto en mi rutina, y sin mayor dificultad)

Bueno, mi entreno de pierna y los pesos que muevo són una exageración al lado de todo lo demás.
Hoy toca pecho y biceps, mañana os lo cuento!!!

en su caso quizas le convenga un buen volumen de trabajo porque mas calorias quemara.
En los de los pesos libres le doy la razon a Valencia. Si no puedes cojer la barra, coje las mancuernas y dale duro

La distribucion L-M J-V es mas inteligente. El miercoles puedes hacer aerobicos , abd, cintura

Que % de grasa tienes o que medidas tienes?
Cuanto pesabas antes de ir al Gym?

Un S2 y dale duro __genial__

Leyendo por encima y viendo tu potencial si te lo tomas en serio te pondras
echo una mala bestia con buen cuerpo,eres joven ademas....

Vete olvidandote de multipowers y maquinas poco a poco y a la barra,y no
a la del bar que los Punkis soy muy dados..._contrato_ __meparto_

En el cardio,busca lo que "menos" te aburra,en mi caso seria detras de cualquie pelota_salta_ y en su caso el Hergometro y el steep,la bici de
montaña(jamas estatica) y cabecear en un concierto Metal(lo mejor)

Animo y a saco¡¡¡¡¡¡¡__pesas__

Lo primero: Un saludo y bienvenido

Está bastante bien la rutina, yo por mi parte loque cmabiaria seria:
-El dia de pecho, lo que te han dicho antes, procura empezar con barra o con mancuernas.
-El día de hombros quitaria las elevaciones frontales y meteria remo al cuello y aparte algun ejercicio de trapecios. haria 4 series de press militar (no en multipower), 3 de laterales, 3 de pajaros, 3 de remo alcuello y 3/4 de unejercicio de trapecios (por ej. encogimiento mancuernas).
-La sentadilla la haría libre como norma general
-Y para terminar, la distribucion la haria:
1:Lunes:pecho,biceps; martes:pierna; jueves:espalda; viernes: hombro,triceps
O sino:
2:Lunes Pecho. Martes: espalda. jueves:pierna Viernes: Hombro y brazos

Haber que te comentan los demás
ANIMO Y DALE DURO

Saludos de nuevo!

Muchas grácias por vuestros comentarios.
La verdad es que soy bastante consciente de la mayoria de cosas que me comentais, y no es que no me lo tome en sério ni muchísimo menos, sino que, de momento creo que estas pequeñas inconveniencias de estructura en la rutina no me mantienen en un punto negativo (o al menos no demasiado).

Por ejemplo, sobre el tema de empezar con barra/mancuerna estoy absolutamente de acuerdo, simplemente espero a ganar algo más de fuerza en los brazos/hombro/pecho para minimizar los tambaleos própios de este tipo de ejercicios y poder realizarlos con la técnica como debe ser. Esto ya me habia pasado antes: cogerme a la barra de los press banca y hacerme polvo tanto los triceps como la espalda (al final acababa dando tirones) hasta que un preparador me dijo que me iba a cortar los huevos, que me fuese para la máquina y que cogiese fuerza (eso fué en mis inicios absolutos, con 16/17 años)... realmente, al cabo de unos pocos meses volví a la banca y me sorprendí del cambio. Pude empezar a subir kilos con una ejecución del ejercicio bastante buena (a comparación).
Ok, ahora no es el mismo caso... no me voy a poner a dar tirones como cuando era muy inmaduro en esto, pero aun así siento cierta nostalgia de esa sensación de agarrarte a la barra y descubrir, así como por sorpresa, que tiras kilos y dominas tú a la barra (y no ella a tí)._porro_
(por cierto, yo tambien tengo la sensación de que en pecho, me sobra el peck deck, siempre llego desfondado habiendolo dado todo con los demas ejercicios, y no me cunde, a parte de encontrarlo un ejercicio "incomodo").

También soy absolutamente consciente de que mi distribución durante la semana deberia ser diferente. De hecho esto es algo que comenté con el preparador y en cierto modo él simplemente me orientó, amoldandola a mis requerimientos de ir al gimnasio solo de Lunes a Jueves. Claro, yo le dije que los viernes en principio nada de nada, y él me lo distribuyó en estos 4 dias.
Ya tengo pensado modificar esto de los Viernes (y aprobechar los miercoles para hacer cardio, y piscina a un nivel no muy alto ni mucho menos, por ejemplo), pero confieso que de momento me cohibe un hecho social. Como todo en esta vida frecuentemente necesitamos un empuje, y en mi caso es un compi del curro con el que voy al gimnasio y compartimos rutina (a un 95%).
Sí, sí, sí... absolutamente de acuerdo en que esto no puede ser una situación permanente, cada uno deberia ajustarlo a su cuerpo y tal (y su cuerpo es muy diferente al mio), pero de momento, siendo aun tan al principio en mi vuelta a los hierros, es lo que hay, y no creo que, hoy por hoy, pueda resultar demasiado contraproducente (o si?).

La sentadilla libre me impone suficiente respeto como para reservarla a un momento mejor de mi forma física, aun teniendo las piernas como robles... pero es cierto que es así como quiero acabar haciendola.
Y referente al press militar en multipower... diria que por narices lo tengo que hacer ahí en este gim. Otra cosa es que lo pueda substituir por trabajo con mancuernas._plancha_

En todo caso sí que hay ciertas modificaciones que creo que deberan producirse en los meses venideros, pero insisto en que tengo mucho margen para no cagarla (creo). Sobretodo cuando los ejercicios de esta rutina comiencen a crearme algo de monotonia (cosa que tarde o temprano creo que puede pasar) creo que puede ser buen momento para ir introduciendo estos cambios que le den esa "variedad". __cafe__

Una vez más, muchas grácias por los comentarios y os aseguro que, en la medida que crea que se puedan ajustar, los tomaré en consideración!!

_oveja_ _oveja_ _oveja_ _oveja_

Lunes 24 Abril 2006

No empezamos demasiado bien la semana... a medida que fué avanzando la sesión de entreno, me fuí desfondando, y a duras penas pude subir peso en 1 ejercicio. Aun así noté la congestión correcta de lo que me tocaba entrenar... pero supongo que la boda del colega que celebramos este fin de semana me pasó factura. Además, por compromisos con una asociación con la que colaboro (teniamos reunión después de cenar) tuve que darme más prisa de lo normal, lo que me provocó menos descansos y recortar algún ejercicio...

Empecé calentando 15 minutos en bici estática, a ver si sudaba los excesos de whysky de la boda del sábado __quiet__

>>>Press banca:
- 4 séries de 8 reps, pero en la máquina (una máquina en que uno se sienta del mismo modo que el peck-deck). 75 Kg (creo que fué el único lugar donde subí peso y aguanté todas las séries y repeticiones). Las tres últimas repeticiones de la última série me costaron lo indecible, sobretodo el brazo izquierdo (la máquina los tiene independientes).
>>>Aberturas en banco:
- 4 séries de 8 reps. Mancuernas de 16 Kg. La semana pasada me costó finalizar las séries con éxito y estabilidad en la técnica con este peso, pero esta semana la cosa ya ha ido bastante sobre ruedas. Lo único malo de no haber subido peso esta semana (la siguiente mancuerna ya es de 18) es que no he llegado al fallo ni en la última rep de la última série. Para el lunes que viene probaré de aumentar.
>>>Press mancuernas inclinado:
- Las 2 primeras séries las hice con mancuernas de 16 Kg, pero veia que me pasaba algo similar que con el ejercicio anterior... era poco peso para forzar todo lo que queria forzar. La tercera série la probé con las mancuernas de 18 Kg y llegué al fallo en la última rep, pero quedé exhausto (noté mucho el aumento de peso)... la última série la volví a hacer con mancuernas de 16 Kg, pero con una cadencia más lenta que me acabó congestionando bastante.
>>>Peck Deck:
- Este fué uno de los que recorté debido a mis prisas de ayer... hice 2 reps, la primera con 40 Kg y la segunda con 35, debido a que estaba ya bastante desfondado y noté que con 40 daba demasiados tirones... con 35 podia cerrar y aguantar un par de segundos, que creo que a fin de cuentas sirve más que la explosividad con la que tenia que hacer las séries si ponia 40 Kg.
Reconozco que esta máquina no me acaba de gustar...

>>>Curl barra Z:
- 4 séries de 8 reps, con 30 Kg (15 a cada lado, evidentemente _lengua_ ) + peso de la barra. Este peso es el mismo que la semana pasada, solo que esta vez aguanté casi hasta la última repetición sin meter espalda. Sí, ya se que metiendo espalda en este ejercicio me la puedo joder, pero me doy cuenta tarde. Ayer con este peso creo que ejecuté el ejercicio de forma segura, con buena cadencia, sin tirones, y llegando casi al fallo en la última série.
>>>Curl Mancuerna en banco inclinado:
- Finalmente llegué agotado a este ejercicio, y se me estaba echando el tiempo encima. No sé si fué por el agotamiento o por la congestión resultante de realizar el anterior ejercicio de forma absolutamente correcta, pero el caso es que sin subir peso (ya utilicé las mancuernas de 18 Kg la semana pasada para hacer curl) llegué al fallo en la séptima repetición de las 3 séries que realicé. Y las realicé bastante forzado.

En fin, no fué un buen final como el de otros dias, y tuve que cabrearme a mi mismo para que la rábia me ayudase a tirar con los kilos. Pero en este sentido lo tengo fácil, ya que estoy siguiendo una dieta baja en nicotina (sólo 1 cigarro al dia) que me mantiene la mala leche a flor de piel, y sólo con pensarlo ya me sale toda la fúria!!! __meparto_ _salta_ __pesas__

Hoy toca Deltoides... espero tener más energia que ayer!!

Kabezabolo dijo:
Lunes 24 Abril 2006

No empezamos demasiado bien la semana... a medida que fué avanzando la sesión de entreno, me fuí desfondando, y a duras penas pude subir peso en 1 ejercicio. Aun así noté la congestión correcta de lo que me tocaba entrenar... pero supongo que la boda del colega que celebramos este fin de semana me pasó factura. Además, por compromisos con una asociación con la que colaboro (teniamos reunión después de cenar) tuve que darme más prisa de lo normal, lo que me provocó menos descansos y recortar algún ejercicio...

Empecé calentando 15 minutos en bici estática, a ver si sudaba los excesos de whysky de la boda del sábado __quiet__

>>>Press banca:
- 4 séries de 8 reps, pero en la máquina (una máquina en que uno se sienta del mismo modo que el peck-deck). 75 Kg (creo que fué el único lugar donde subí peso y aguanté todas las séries y repeticiones). Las tres últimas repeticiones de la última série me costaron lo indecible, sobretodo el brazo izquierdo (la máquina los tiene independientes).
>>>Aberturas en banco:
- 4 séries de 8 reps. Mancuernas de 16 Kg. La semana pasada me costó finalizar las séries con éxito y estabilidad en la técnica con este peso, pero esta semana la cosa ya ha ido bastante sobre ruedas. Lo único malo de no haber subido peso esta semana (la siguiente mancuerna ya es de 18) es que no he llegado al fallo ni en la última rep de la última série. Para el lunes que viene probaré de aumentar.
>>>Press mancuernas inclinado:
- Las 2 primeras séries las hice con mancuernas de 16 Kg, pero veia que me pasaba algo similar que con el ejercicio anterior... era poco peso para forzar todo lo que queria forzar. La tercera série la probé con las mancuernas de 18 Kg y llegué al fallo en la última rep, pero quedé exhausto (noté mucho el aumento de peso)... la última série la volví a hacer con mancuernas de 16 Kg, pero con una cadencia más lenta que me acabó congestionando bastante.
>>>Peck Deck:
- Este fué uno de los que recorté debido a mis prisas de ayer... hice 2 reps, la primera con 40 Kg y la segunda con 35, debido a que estaba ya bastante desfondado y noté que con 40 daba demasiados tirones... con 35 podia cerrar y aguantar un par de segundos, que creo que a fin de cuentas sirve más que la explosividad con la que tenia que hacer las séries si ponia 40 Kg.
Reconozco que esta máquina no me acaba de gustar...

>>>Curl barra Z:
- 4 séries de 8 reps, con 30 Kg (15 a cada lado, evidentemente _lengua_ ) + peso de la barra. Este peso es el mismo que la semana pasada, solo que esta vez aguanté casi hasta la última repetición sin meter espalda. Sí, ya se que metiendo espalda en este ejercicio me la puedo joder, pero me doy cuenta tarde. Ayer con este peso creo que ejecuté el ejercicio de forma segura, con buena cadencia, sin tirones, y llegando casi al fallo en la última série.
>>>Curl Mancuerna en banco inclinado:
- Finalmente llegué agotado a este ejercicio, y se me estaba echando el tiempo encima. No sé si fué por el agotamiento o por la congestión resultante de realizar el anterior ejercicio de forma absolutamente correcta, pero el caso es que sin subir peso (ya utilicé las mancuernas de 18 Kg la semana pasada para hacer curl) llegué al fallo en la séptima repetición de las 3 séries que realicé. Y las realicé bastante forzado.

En fin, no fué un buen final como el de otros dias, y tuve que cabrearme a mi mismo para que la rábia me ayudase a tirar con los kilos. Pero en este sentido lo tengo fácil, ya que estoy siguiendo una dieta baja en nicotina (sólo 1 cigarro al dia) que me mantiene la mala leche a flor de piel, y sólo con pensarlo ya me sale toda la fúria!!! __meparto_ _salta_ __pesas__

Hoy toca Deltoides... espero tener más energia que ayer!!

Primero de todo, un consejo: si un día no tienes energía porque no has descansado o lo que sea, no vayas al gym. Lo único que conseguirás será entrenar a medio gas y encima joder la recuperación, así que es mejor ir al día sigüiente con ganas que no pasa nada.

Por otra parte, insisto en que haces demasiadas series y ejercicios, y que el pecho debería ser entrenado con el tríceps (recuerda que los brazos crecen con movimientos básicos más que con series y más series de movimientos analíticos).

Y otra cosilla: yo de tí empezaría con los pesos libres y seguiría con las máquinas, no a la inversa. Si el press con barra está ocupado, puedes pillar las mancuernas.

Saludos,

coño, que abandonado que tenia mi diario... vale, empecé y en seguida dejé de escribir, pero ni por un segundo penseis que he dejado de entrenar o que me lo he tomado menos en sério... jamaaas!! _prohibir_

De hecho, mi diario de momento tampoco es que tenga demasiado interés... ni tiro con grandes pesos, ni tampoco hago los "grandes ejercicios" (o básicos, como les llamais).
Pero aun así, pues que quereis que os diga, estoy contentísimo con los resultados.

Desde que entré al gimnasio he perdido alrededor de 7 kilos ya (entré pesando 130 y ya ando por 123 en mi pesada de ayer). Y por las mediciones con cinta que hago, dudaria mucho que se me haya ido algo en masa muscular... juraria que casi todo debe ser grasa y liquidos retenidos (que yo tiendo a retener mucho, y eso que como sin sal desde hace años).
Incluso me atreveria a asegurar que masa muscular he aumentado, no exageradamente, ni mucho menos, pero parece que todo vuelve a su sitio... el pectoral mucho más firme, los bíceps me los veo de PM (44 de diametro, apretando con toa mi mala uva, en mi última medicion... si, lo sé, hay grasilla aun, pero tampoco tanta _cintura_ ), y las piernas, como un toro...

Ahora a ver si a final de mes llego a superar la barrera de los 120, que seria genial.

Actualmente he hecho alguna modificacion a mi rutina, añadiendo también el viernes como dia de entreno (sí, muchos no sois partidarios de tantos dias, y menos sin descanso de por medio). Esto lo he hecho básicamente para poder pasar los ejercicios de bíceps y triceps al viernes, y así poder dedicar más tiempo al cardio durante toda la semana, sin salir del gimnasio a las tantas y sin agotarme completamente.

El tema cardio, pues comentandolo con el entrenador del gimnasio, y filosofando que si era mejor antes o después del entreno (y realmente hay tantos motivos para pensar una cosa como la otra) decidí seguir como hasta ahora, es decir, haciendolo antes de entrenar...

Eso si, he ido aumentando un minuto cada dos dias (ya voy por 23 minutos) y también aumento la intensidad, sobretodo los 5 últimos minutos.:rolleyes:

La verdad, no me agota para nada, es decir, descanso un poco y ya puedo tirar con las pesas sin flojedad ni problema. Eso sí, antes de salir del curro (unos 15 min antes de empezar a entrenar) he cogido la costumbre de meterme un café, y creo que me espita lo suficiente como para aguantar el cardio con un par de cojones, porque mira que habia dias que acababa sacando espuma por la boca de lo agobiante que es.__cafe__

Y tema intensidad en los ejercicios, pues intento subir pesos siempre que puedo... he tenido un par de molestias con los hombros (uno con una vieja lesión que me hice hace muchos años, que resurgió durante un par de semanas, y otro con un tirón que me hice por hacer el garrulo haciendo un ejercicio... leccion aprendida, otra vez) y con la espalda (creo que no calenté bien). En todo caso, como decia, mis pesos no son graves, y excepto la lesión vieja del hombro, lo otro es anecdótico y pasa hasta en las mejores familias.

Repasando así de cabeza, y a la espera de que la semana que viene os vuelva a relatar un entreno de los mios, pues ahí van algunos de mis pesos:
(ah, por cierto, no vario el número de repeticiones, hago 8, pero ahora intento empezar con el máximo de peso ya en la primera série, y a medida que agoto al músculo, bajo peso... al final simepre me suelo quedar en fallo o falllo-1)

- Pres Banca Horizontal: entre 55+barra y 45+barra
- Press Mancuernas Inclinado: mancuernas de 20 Kg
- Remo mancuerna 1 mano: 22 Kg (aqui me falta peso, mucho peso, porque voy sueltisimo)
- Remo polea baja: entre 90 y 83 Kg
- Curl femoral: las 4 series con la maquina al maximo (60 Kg), pronto necesitaré poner alguna mancuernilla encima.
- Extensiones cuadriceps: Idem, máquina a 70Kg (máximo)
- Prensa declinada (la unica que tenemos): todas las series con unos 284 Kg (el tope, 260 Kg, más unas mancuernillas)
- Gemelos en la prensa: todas las séries con unos 304 Kg (la prensa al tope, y las 2 "mega" mancuernas de 22Kg encima de las placas, y los preplayas flipando).
- Press francés: con barra Z, 27.5 Kg + barra
- Curl mancuerna biceps: mancuerna de 20Kg (la proxima 22 supongo)
- Press hombros mancuerna sentado en banco: mancuerna de 20 tambien.

Ah, y en este gym, por mucho que les he insistido, no parecen tener demasiada intención de poner algún juego de mancuernas desmontables para superar la barrera de los 22 Kilos (que es lo que pesa la mancuerna mas grande que tienen).

En fin, tampoco es nada del otro mundo, pero os aseguro que acabo chorreando de sudor... ah! tambien creo que he mejorado bastante en cuanto a fondo, ya que antes me era imposible respetar 1 minuto entre series (sobretodo el dia de pierna), y ahora creo que no me agoto tanto a pesar de tirar con mas peso.

Y fotos no os pongo porque no vale la pena... ademas, aun estoy investigando una postura lo suficientemente calandraca para no desentonar con la fauna que hay últimamente en ese apartado... y me estoy dejando crecer la uña del meñique y estoy apañando unas cadenas y anillos de oro..._porro_

Os seguiré informando cuando pueda!!! (a ver si la semana que viene lo relato dia a dia, como debe ser)_salta_ :D

Solo conozco 10 tipos de personas... los que saben binario y los que no.
Diosss.. esos chistes informáticos.. ag... increiblemente rancios xDD (por eso me gustan).

Que le dice Otro Sistema Operativo a Windows?? grrrr. Ya se que es impillable, no lo intenteis.

joder esta muy bien tio!!!Pronto bajaras de los 120 kilos
Ahora se nota que en las piernas tienes muxa fuerza

El cardio sinceramente es mas efectivo despues del entreno pues te hara quemar grasas. Dime que ventajas tiene hacerlo antes? Te dejara ademas algo mas cansado para rendir con las pesas. Y si quieres mas efectividad, cuando te leventes haz cardio en ayunas (o con un zumo)
Un s2 anarquista!! ;)

Muy bien,lo de bajar peso es mejor hacerlo pococ a poco y con fundamento,
nada de bajar 20 kilos en un mes,eso ademas de Anarkiko es malisimo....

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás