"Alargar" bíceps

vancriser

New member
A ver, he leido mucho y siempre he visto lo de que es genetica y no se puede alargar, y es verdad, un musculo es como es y no se puede hacer nada, pero en ese hueco que todos queremos llenar hay musculo, en todas las partes del cuerpo hay musculo, y debe haber algun ejercicio que trabaje esa parte para que parezca que el biceps se ha alargado, aunque no sea asi.
Ademas, miro, y todos los que tienen un biceps muy grande, no tienen ese hueco, sera simplemente por tenerlo mas grande o porque han realizado algun ejercicio para "llenarlo"?
Pues eso, me gustaria saber que ejercicios realizar para "llenar" ese hueco o "alargar" la parte interior del biceps, que en si es esta la que da sensacion de largo. Yo hago curl con barra recta pero con las manos muy cerradas, para trabajar la parte interior del biceps, curls en banco scott con barra Z y tambien muy cerrado y curl alterno con mancuerna tipo martillo y a veces en agarre pronacion. Ayuda porfavor.

No hay ningun ejercicio que alargue el bicep,es un unico musculo por tanto crecera igual siempre lo ejercites como lo ejercites.
Puede ser mas grande o mas pequeño pero nunca diferente.

Los músculos no se pueden alargar a no ser que uno esté creciendo (crecen los huesos, por tanto se alargan, por lo que el músculo también), aunque "alargar" no creo que sea la palabra adecuada.

Ademas, miro, y todos los que tienen un biceps muy grande, no tienen ese hueco, sera simplemente por tenerlo mas grande o porque han realizado algun ejercicio para "llenarlo"?

Por lo que he podido entender, puede que te estés refiriendo al braquial, este músculo está debajo del bíceps y da más anchura al brazo. Principalmente el mejor ejercicio para entrenarlo es el Curl de bíceps tipo martillo.

EL musculo tiene es sus extremos tendones que lo adhieren al hueso, estos tendones son practicamente inextensibles, si se pudiera alargar el musculo los tendones no lo harian y quedaria poco firme y colgando, ademas de disminuir su eficacia para realizar la contraccion.

Última edición:
Lo he dicho, se que no se puede alargar pero todo el cuerpo esta lleno de musculos y en el hueco que queda por tener el biceps corto tambien hay musculo, y alomejor hay alguna manera de trabajr el musculo que hay ahi, y poco a poco, haciendo esos ejercicios he notado el biceps mas largo y eso me hace pensar que no he trabajado la parte inferior del biceps lo suficiente como para que se note

Hay musculos que puedes ganar flexibilidad,alargarlos mas (luego vuelven a su estado de siempre) pero el biceps me da que...

El músculo se puede alargar si está acortado. Por ejemplo, si el brazo no llega a extenderse por un problema de rigidez en el bícep, con una fisioterapia adecuada puede llegar a alargarse. En ese sentido sí, y si la forma geométrica del músculo está asociada a ese problema, también la forma geométrica cambiaría.

Pero el problema parece ser otro: que el tendón inferior es más largo en relación a la bola que forma el músculo.
Ahí ya era.

Seguro que hay alguna clínica de cirugía estética en la que puedes hacer algo por el estilo, pero si te refieres a cambiar tu genética muscular, entonces olvídate... la forma del músculo siempre es la misma aunque al hipertrofiarse se remarque más.

Estudiando para un final, encontre en el libro de fisiologia un pequeño tema que habla sobre el ajuste de la longitud muscular: Dice que otro tipo de hipertrofia (es decir "crecimiento") del musculo se da cuando se distienden a una longitud mayor de la normal, lo que agrega nuevos sarcomeros (unidad funcional del musculo) en los extremos de union con los tendones. Algo similar ocurre cuando un musculo permanece en en una longitud menor a la normal, solo que desaparecen los sarcomeros. PERO, esto es un mecanismo continuo del musculo para mantener una CONTRACCION EFICIENTE; es decir que si no tiene utilidad para ti, seria contra producente.

Atrás